1- Soltar expectativas. Aferrarse a un resultado provoca un estrés que es contraporducente para las células de nuestro cuerpo que tienen que abrirse a recibir la vida. El estrés implica parálisis.
2- Hacer las paces con nuestros propios padres. “¿Cómo puedo volverme madre si rechazo a mi propia madre o padre si juzgo a mi propio padre?”
3- Reconciliarse con la vida. “¿Cómo fue mi propia concepción?, ¿Me gusta el mundo, la gente?, ¿Me gusta la vida?”. Es la parte subconsciente la más poderosa. Porque está al origen de mis memorias celulares y hacer venir un hijo en mi vida es para mi subconsciente una repetición de lo que yo he vivido. La toma de consciencia tanto como la técnica de renacimiento y otras nos ayuda a transformar esta memoria.
4- Amarse y confiar en sí mismo. “¿Qué relación tengo conmigo misma?, ¿Me amo, me aprecio?, ¿Siento que mi felicidad está dentro de mi o depende de lo que suceda fuera?, ¿Confío en mi para ser una buena madre o padre?”.
5- Celebrar la mujer que soy, mi feminidad y la familia ancestral de mujeres a la que pertenezco. Celebrar el hombre que soy, mi energía masculina y la familia de hombres a la que pertenezco.
6- Adoptar una vida saludable. (Reducir estrés, equilibrar la alimentación, calidad de los pensamientos y de las emociones).
7- Cuestionar las prioridades de nuestra vida. “¿Estoy en el buen trabajo, con la pareja que quiero realmente, estoy fiel a mi mismo-a?”
8- Realizar un nido en mi vida para tener un hijo: A veces las personas quieren un hijo, pero no están dispuestas a transformar algunos aspectos de su vida (como la profesional o los viajes o salidas o simplemente el ritmo de vida). "¿Qué tendría que cambiar?, ¿Qué tendría que soltar o añadir a mi vida actual?".
Véronique Batter
Doula y renacedora, experta en psicología y fenomenología de la concepción y en educación prenatal. Formada en la técnica metamórfica, Rebirthing, acompañamiento al duelo y las transiciones del alma (llegada a la vida, grandes cambios, final de vida). Universitaria con 15 años de experiencia en las investigaciones medicales. Presidenta de la Fundación Internacional de Respiración Consciente (IBF). Fundadora en 2006 del proyecto Alma Nacer, para una llegada al mundo con amor y dignidad. www.redilimitada.com/almanacer/
*Otros artículos de la autora:
-Acompañando tu fertilidad
-5 Claves para la Concepción de Tu Hijo
-Constelaciones Familiares para la Fertilidad
