domingo, 30 de octubre de 2011

La conciencia del bebé antes de nacer, excelente libro de Wendy Anne McCarty

"¿Somos humanos que desarrollamos la conciencia a medida que nos formamos y tenemos experiencia de vida o somos una conciencia sensible con un sentido del ser a medida que nos formamos? ¿Podría ser que ambos puntos de vista se entrelazaran en una nueva perspectiva?"
Wendy Anne McCarty

"En los meses en el útero y la primera infancia, los bebés tienen el potencial para desarrollar caminos de crecimiento y conexión amorosa. Esas experiencias tempranas entretejen las perspectivas profundas de la conciencia en su transición a la vida física, experiencias que se entrelazan con los ámbitos físicos y no físicos. Cuanto más podamos retener esta rica perspectiva, más puede convertirse esta concordancia con el ser en el patrón de creencias para la vida. Cuando lo consideramos, el viaje sagrado de la conciencia puede tener, de nuevo, prioridad y podemos crear más vías de exploración en una vida humana plena de conexiones profundas con la Divinidad, el ser, los otros, la humanidad y con la Tierra misma."
Wendy Anne McCarty

Título original del libro: Welcoming Consciousness. Supporting Babies' Wholeness From the Beginning of Life
• Un modelo integral de desarrollo temprano
• Apoyando la integridad del bebé desde el comienzo de la vida.
Ed. Pax Mexico

¿Los bebés tienen conciencia cuando están en el útero? Hay quienes afirman que sí. Dicha aseveración describe un tema central que, durante décadas, ha quedado como eco en los reportes clínicos del campo de la psicología prenatal y perinatal (PPN).


Wendy Anne McCarty introduce un modelo integrador de la experiencia humana temprana, el aprendizaje, desarrollo y cuidados (desde antes de la concepción hasta la infancia temprana) que incluye nuestra naturaleza sensible e integra varios campos; las teorías actuales del desarrollo infantil, las nuevas investigaciones clínicas de los bebés que incorporan un estado consciente, la psicología prenatal y perinatal, las prácticas de paternidad y algunas ideas que conforman las nuevas ciencias de la física.

La autora afirma que al crear un modelo integral de desarrollo temprano lo más importante es reconstruir nuestra naturaleza espiritual sensible así como nuestra naturaleza fundamental, con nuestro Ser humano como aspecto o expresión de nuestro Ser sensible.


Wendy Anne McCarty es presidenta fundadora y miembro de la facultad fundadora del programa de psicología prenatal y perinatal (Prenatal and Perinatal Psychology Program) en el Santa Barbara Graduate Institute. Asimismo, fue cofundadora de BEBA, clínica no lucrativa para el trabajo terapéutico con bebés y sus familias."

Web de la autora: http://wondrousbeginnings.com/

Se puede consultar el índice y bastantes páginas en: http://books.google.es/books?id=Fg_TTbRM898C&printsec=frontcover&dq=Psicolog%C3%83%C2%ADa&as_brr=3&rview=1&cd=21#v=onepage&q&f=false

Para más información:http://www.editorialpax.com/catalogo_detail.asp?IdCat=595

También te puede interesar:
*Sólo vemos lo que creemos que es posible
*Cómo ayudar a tu bebé cuando su nacimiento fue traumático, dossier de Tara María Blasco