martes, 26 de mayo de 2015

In Utero, documental de Kathleen Gyllenhaal que se estrena este junio


 
“7 billones de personas
viven en el planeta Tierra.
200 millones están en el útero.”



“Somos los receptores
de toda la felicidad
y de todas las dificultades
de nuestros padres.”

In Utero, 2015





IN UTERO es una reflexión cinematográfica sobre lo que va a emerger como el tema más provocativo del siglo 21 -la vida en el vientre materno y su impacto duradero en el desarrollo humano, el comportamiento humano y el estado del mundo.”


In Utero, trailer (V.O.Inglés):
 
“Según avances en la investigación en el desarrollo prenatal, muchas suposiciones largamente sostenidas sobre quiénes somos como humanos -y cómo de pronto lo somos- están siendo cambiadas. El testimonio de diversos expertos proporciona una invitación a meditar sobre cómo incluso en el útero estamos siendo influenciados, para bien y para mal, por el mundo que nos rodea.”
 

viernes, 8 de mayo de 2015

La tierra uterina prometida: taller de Anidación, 23 mayo 2015 en Girona


¿Podría haber algún vínculo entre las necesidades básicas de todo ser humano
y la aventura que supone la anidación en el útero materno? 

El viaje hacia el útero y todo el periodo de la Anidación Humana es una arriesgada y heroica aventura que tanto físca como psíquicamente se puede ver afectada por circunstancias adversas. Vivencias tremendamente impactantes como no ser deseado, no ser reconocido como un ser espiritual consciente y sintiente desde la concepción, sufrir un intento frustrado de aborto o sentir el deseo de la madre de perder el bebé de forma natural, experimentar en soledad la muerte en directo del gemelo, tener que

martes, 5 de mayo de 2015

“Las improntas espirituales de nuestra concepción”, entrevista a la terapeuta prenatal y perinatal Jeanice Barcelo

Cómo llevamos hijos al mundo
y cómo ellos viven
sus tempranas experiencias,
impacta verdaderamente
la calidad de sus vidas
y la forma en que crean la realidad.”


El estado psíquico de la madre y del padre
será proyectado en el embrión.”


Muchos de nosotros hemos sido severamente traumatizados
durante la concepción, la gestación y durante el proceso de nacimiento.”

Esto se puede sanar.
Pero primero necesitamos hacernos conscientes de ello.”
Jeanice Barcelo
 
Hace como un mes que navegando por la red dí "casualmente" con el impactante y necesario trabajo divulgativo de la terapeuta Jeanice Barcelo, educadora prenatal, experta en la prevención y sanación del shock y trauma prenatal y de nacimiento y facilitadora del método Jin Shin Tara (el cual ya había referenciado hace un par de años en el post: “Todos vivimos en shock”, libro de la Dra. Stephanie Mines). Barcelo tiene un último libro publicado con el título: “Birth Trauma and the Dark Side of Modern Medicine” (El Trauma de Nacimiento y la Cara Oscura de la Medicina Moderna). Me ha sorprendido agradablemente encontrar que alguien del mundo de la Psicología Prenatal y Perinatal trate tan abiertamente y de forma extremadamente precisa tantos temas políticamente incorrectos y de crucial importancia para el ser humano.

La entrevista radiofónica que viene a continuación es para mi uno de los materiales más importantes que recomiendo hasta la fecha en el presente blog La Vida Intrauterina sobre la consciencia humana antes de nacer. Hay más información de máximo interés mundial compactada en estos 120 minutos que