miércoles, 28 de octubre de 2015

3 derechos humanos fundamentales -a la vida, a la identidad sexual de concepción y al engendrar natural- vulnerados por el aborto, la ideología de género y las técnicas de reproducción asistida


El concepto de naturaleza humana
es un concepto hoy sumamente impopular.
Uno no puede hablar de orden natural
frente a las cámaras.”
Lic. Inés Franck




España en 1986 hizo una ley
donde despenalizaba parcialmente el aborto
bajo algunas indicaciones (…).
El año pasado hicieron una ley
donde el aborto está completamente despenalizado
y transformado en un derecho humano básico de la mujer.
O sea, las españolas tienen
el derecho humano básico
de matar a sus propios hijos.
Fantástico.
Una muestra de civilización...,
de cultura..., de justicia..., de razonabilidad...
Pueden matar a sus hijos
y es un derecho.”
 


En el momento de la concepción hay una única célula.
Esa célula ya es masculina o femenina
y marca el destino para siempre
.
Seré varón o seré mujer para siempre.”

Lic. Jorge Rafael Escala


Las relaciones familiares son intrínsecas al engendrar
Dra. Natalia López Moratalla


El derecho a vivir con la familia biológica
es parte del derecho a la identidad

Lic. Inés Franck


“Una vez que se determina
que el embrión producido en un laboratorio
no es un ser humano,
'ancha es Castilla':
es tratado como un objeto,
y no como un sujeto de derechos;
es primero cosificado y después mercantilizado.”

“Éste es el precio que estamos pagando
por la consagración legal
de un derecho inexistente en la naturaleza,
cual es el reproductivo

Eduardo Corral García


"Estamos partiendo de una concepción de derechos humanos

que se construyen. ¿Y cómo se construyen? 
Socialmente”
Lic. Inés Franck
en
"Persona por nacer, perspectivas jurídicas, médicas y éticas"

14/06/12:
https://www.youtube.com/watch?v=DGOfNGKYTZM 

“[Los] argumentos que se esgrimen para negar la existencia de la personalidad desde la concepción (…) son argumentos ideológicos; no son científicos. Pueden sostenerlos una serie de personas que pueden parecer serias a los ojos de la sociedad pero
eso no significa necesariamente que los argumentos sean científicos.” 

"Sostener que los derechos humanos, que son tan fundamentales, son fruto solamente de un consenso, más allá del aborto creo que es una concepción peligrosísima, porque entonces cuando falte el consenso por los derechos humanos, caen los derechos humanos.”

Países como Chile, países como Polonia, que tienen el aborto prohibido, Irlanda, tienen las más bajas tasas de mortalidad materna de sus continentes respectivos (…)...No saben cómo rebatir eso”

No nos traguemos todo lo que nos dicen (…) dicen: 'hay muchos abortos, hay que legalizar el aborto' y además se dice: 'legalizando el aborto la cifra de abortos baja'. Se legaliza el aborto, se toman los abortos legales realizados al año siguiente... ¡obvio que bajó! (…) Por supuesto que bajó la cantidad de abortos. Porque nunca fue esa cifra. Cuidado con las manipulaciones. Cuidado con la manipulación de los conceptos, de los argumentos, porque hay que estudiar un poquito, y no demasiado, para darnos cuenta de que son falsos.”

Lic. Inés Franck


La negación de la plenitud del derecho a la identidad
a los niños concebidos de determinada manera
[fecundación artificial]
nos coloca en primer lugar frente a un absurdo
y luego frente a la violación de derechos fundamentales.”

Lic. Inés Franck
en la ponencia:
“La vulneración del derecho a la identidad
en los niños concebidos por fecundación artificial
y la reaparición de las categorías de hijos en el proyecto del Código Civil”

Inés Franck - Exposición sobre Código Civil ante Bicameral:

https://www.youtube.com/watch?v=uAxBUQonNk4

La privación del derecho a la identidad, o el ejercicio disminuido del mismo, afectan los principios de igualdad ante la ley y de no discriminación y obstaculizan el derecho que toda persona tiene al reconocimiento pleno a su personalidad jurídica.”

Llama entonces poderosamente la atención que al referirse a las técnicas de fecundación artificial, el proyecto nunca mencione la palabra 'identidad' para referirse a los niños, pero sí y solamente para referirse a quines encargan el alquiler de vientre o para hablar de la identidad del donante de gametos, no la identidad de los niños concebidos así.”

La reaparición de las categorías de hijos, en tanto que diferencia injustificadamente el alcance de los derechos de unos y otros. Afirma el proyecto de Código Civil que la determinación de la filiación se realiza de distinta forma según cómo haya sido concebida la persona. Para la concepción por naturaleza es el dato biológico el determinante, para las personas concebidas a partir de una técnica, lo determinante es la llamada voluntad procreacional, es decir, quien o quienes han prestado el consentimiento a ellas.”

No es posible todo, no es posible abrir la puerta a las aplicaciones indiscriminadas de una técnica y al mismo tiempo querer evitar las consecuencias jurídicas que esta apertura va a tener.”

Lic. Inés Franck


(...) cuando se trata del inicio de la persona, cuando comienza la persona, la reforma establece una discriminación entre las personas que han sido concebidas de modo natural y, por lo tanto, luego de una relación entre varón y mujer se genera el embrión que se implanta en el útero, estas personas comenzarían a existir a partir de la concepción (...) pero las personas que comienzan a existir debido a una técnica de fecundación asistida, de fecundación artificial, esas personas recién serian personas para el nuevo código cuando sean implantadas en la mujer. (…) Aquí se produce una discriminación muy seria, porque la persona no se define por el lugar en donde está sino que se define esencialmente por lo que es” 
Lic. Inés Franck en la conferencia Seminario de Paraná, 29-06-12:

https://www.youtube.com/watch?v=Phv8dSjt5e8


“¿Qué entiende una persona común cuando le dicen que los derechos humanos son universales? Lo que entiende es que tienen valor siempre y en todo lugar. (…) La Conferencia de Viena dice otra cosa, dice que los derechos humanos son universales siempre y cuando nos mantengamos en consenso sobre lo que significa ese derecho humano. Pero si mañana le cambiamos el contenido a ese derecho humano, el principio de universalidad también cambia de contenido. Es decir, que ese derecho humano que ayer era blanco, hoy puede ser negro y mañana puede ser verde. Entonces ya no es siempre y en todo lugar.”

Lic. Jorge Rafael Escala en:

Iniciativa de Reforma de Derechos Humanos (Parte 1):

En el momento de la concepción hay una única célula. Esa célula ya es masculina o femenina y marca el destino para siempre. Seré varón o seré mujer para siempre. Incluso después de muerto, hay un cadáver, un hueso, hacen un análisis y dicen es un varón o es una mujer. Punto. Después de muerto sigue siendo o varón o mujer. Y no hay vuelta de hoja.”

Si varón y mujer somos idénticos, porque todos tenemos la misma capacidad de autoconstruir nuestra sexualidad, nuestro propio género, sin ningún tipo de límite, entonces yo tengo destruido al ser humano en su núcleo más íntimo, que es precisamente la diferenciación sexual.” 
Lic. Jorge Rafael Escala en:
Iniciativa de Reforma de Derechos Humanos (Parte 2)
 Ideología de género

Segunda consecuencia: destruyo el matrimonio y destruyo la familia, porque pongo en el mismo nivel cualquier modo de relacionarse los sexos, y además eso lo transformo en un derecho humano, y además promociono esos distintos tipos de familia. Pero si yo ataco y destruyo el matrimonio y la familia termino destruyendo la sociedad porque el matrimonio y la familia son la base que sustenta la sociedad.”

Como es una ideología cuyas consecuencias son catastróficas, sólo se puede imponer por la fuerza. (…) La ideología de género no usa la fuerza de las armas, ¿qué fuerza usa? La otra fuerza posible, que es la fuerza del derecho. Obligo a través de las leyes.

Van a cambiar todos los planes de estudio de las escuelas. (…) Van a educar a los docentes, capacitar a los docentes y van a tener que hacer cursos si no no podrán dar clases, o por lo menos no podrán dar clase de determinadas materias porque no están capacitados para las reformas estas que se han provocado.”

Si yo agarro un niñito desde los 4 años y le empiezo a meter todas estas ideas y si es varón lo hago jugar con las muñecas y le voy diciendo todo este tipo de cosas y se lo voy metiendo en todas las materias en la escuela y además es lo que ve en el cine, es lo que se escucha en la música, porque es lo que se escucha en la música, es lo que se ve en la televisión, entonces ese chico, no a los cuatro años porque es demasiado chico, pero a los 15 años no va a saber si es varón, mujer o si es un pejerrey. No va a tener idea.”
Lic Jorge Rafael Escala 



(...) los diferentes tipos de familia sólo se entienden dentro del contexto de la ideología de género. Ahora, si todo es familia, nada es familia. Si yo tengo destruido al hombre en su núcleo más íntimo porque reniego de la diferencia sexual y por lo tanto lo que nos hace diferentes a varones y mujeres y complementarios, estoy por un lado destruyendo al ser humano en su núcleo más íntimo y por otro lado, destruyo el matrimonio y la familia, y como consecuencia de estas dos destrucciones primeras, termino destruyendo la sociedad.”
Lic Jorge Rafael Escala en
La ideología de género, arma de destrucción social:


“Como no ha querido reconocerse la verdad científica, tanto el Tribunal Constitucional como el legislador han tenido que recurrir a la manipulación del lenguaje para permitir, en primer lugar, las prácticas abortivas, y en segundo lugar, las prácticas eugenésicas que utilizan a los embriones in vitro como instrumentos para fines más o menos loables, pero incompatibles con la dignidad de la persona humana, que siempre debe ser considerada como un fin y nunca como un medio.”




El derecho a la vida es un derecho inherente al embrión humano

No existe lo que algunos llaman 'pre-embrión', es decir, no se trata de una realidad diferente del embrión sino que se está ante este mismo embrión pero en su etapa preimplantatoria”

El concepto de “pre-embrión” no tenía razón de ser ya que como
argumenta el genetista francés Jerome Lejeume, no se necesita ninguna subclase a la que llamar “pre-embrión” porque no hay nada antes del embrión. Antes de éste hay un óvulo y un espermatozoide que cuando se unen forman un cigoto que cuando se divide se convierte en embrión o lo que él llama, un “jovencísimo ser humano”. Y tal como lo afirma Robert Spaemann, filósofo alemán: “algo no puede llegar a ser alguien”. El embrión, con independencia de si fue procreado por los medios naturales o por los artificiales, es un ser humano, con su propia carga genética, alguien con características que lo hacen único e irrepetible de entre los demás seres humanos.”

“La desvalorización que algunas personas hacen a la vida humana en sus primeros estadios es un grave atentado al embrión humano y a su dignidad como persona, por ello es de suma importancia que la legislación de cada país lo reconozca como sujeto de derechos.”
Dora García Fernández en el artículo




Los resultados de esta experimentación humana, el fracaso de la selección del bebé perfecto, etc. podrían –¿deberían?– hablarnos del derecho de cada persona humana a ser engendrado, sin que nadie se otorgue el programarlo desde fuera. Debería hablarnos de la decisión por una buena terapia de la esterilidad. Curar y prevenir los factores –bien conocidos– que están llevando consigo una alarmante caída de la fecundidad.



Algunas noticias recientes en la red sobre estos temas:

*Aborto:El 74,6% de la población mundial tiene licencia para matar
*Cifras del aborto en América Latina están aumentadas 18 veces 
*Video #11: Médico de Planned Parenthood ansía obtener cerebros intactos de bebés
*El Gobierno ultima el Decreto para la práctica de abortos en la red pública
*La OTAN y las nuevas tecnologías reproductivas

*La mujer del año en Estados Unidos y Miss Cádiz 2015 son…. ¡dos hombres!
*La UE financia con 40.000 euros la cumbre gay de Taiwan


Recomendamos en este blog:

* La danza del apareamiento: el complejo de atracción pre-concepción, por Dr. Jaap van der Wal
* Video: La Danza Celular del Amor 
* Concepción humana: ¿Cómo superar la reproducción?, artículo del Dr. Jaap van der Wal
* Entrevista al Dr. Jaap van der Wal
* Presente y futuro de las células madre, entrevista a la Dra. Natalia López Moratalla
*“¿Qué y quién ataca la fertilidad gaiana? ¿Existe un plan eugenésico global?”, revista The Ecologist nº 60
*"Lo que aporta la ciencia al conocimiento del carácter personal del embrión", conferencia de la Dra. Natalia López Moratalla
*Anonymous Father's Day: adultos concebidos por donación de esperma denuncian las consecuencias psicológicas en un documental
*Breeders, nuevo documental sobre la mercantilización de la maternidad con los “vientres de alquiler”
* Ex-funcionaria de la ONU denuncia el plan mundial de muerte. El sexo, el aborto, la anticoncepción y la agenda de género al descubierto
* Testimonio de un niño de 5 años que sufre los efectos psicológicos de las Técnicas de Reproducción Asistida



La palabra "derecho" también se puede utilizar para designar que algo está situado de pie, que se mantiene en pie, recto.
Permitir que acciones contrarias a los derechos humanos fundamentales -como por ejemplo matar- se conviertan también en un "derecho" significa, literalmente, poner el mundo natural del revés. Y si se pone el mundo del revés, los derechos verdaderos caen, saboteados  por el mismo sistema que dice protegerlos.

https://www.youtube.com/watch?v=iDm_3NsZK9s
https://www.youtube.com/watch?v=Kg7Qt4bV0B8