viernes, 22 de julio de 2011

Las huellas genealógicas

Se inscriben en el embrión los pensamientos, las emociones y los comportamientos que tuvieron lugar en el momento en que fue concebido y en los instantes que lo preceden inmediatamente, así como durante toda su vida desde el instante mismo de su concepción.
En sus primeras células, los padres también les transfieren su historia, que ya contiene las de sus generaciones anteriores.
Su primera célula, que contiene la cadena genealógica desde hace décadas, se va a multiplicar de manera idéntica, por lo que la herencia quedará inscrita en todos los tejidos y órganos.” 
Dra. Claude Imbert 
Las huellas genealógicas
por Dra. Claude Imbert:
La herencia celular
"Individualizo aquí de manera totalmente arbitraria un capítulo específico sobre Psicogenealogía porque, como ya habréis podido constatar, se encuentra por todas partes.
Os estaréis preguntando de qué manera capta el embrión todo esto.
Primero a través de las vibraciones de su primera célula que contiene la totalidad de la información transmitida por el óvulo y el espermatozoide de sus padres...
De esta forma le transfieren no sólo los cromosomas que definen el color de la piel, de los ojos, del pelo, la talla y las grandes características morfológicas que le caracterizan, sino también las huellas de todo lo que son tanto el uno como el otro.
Se inscriben en el embrión los pensamientos, las emociones y los comportamientos que tuvieron lugar en el momento en que fue concebido y en los instantes que lo preceden inmediatamente, así como durante toda su vida desde el instante mismo de su concepción.
En sus primeras células, los padres también les transfieren su historia, que ya contiene las de sus generaciones anteriores.
Su primera célula, que contiene la cadena genealógica desde hace décadas, se va a multiplicar de manera idéntica, por lo que la herencia quedará inscrita en todos los tejidos y órganos.
Algunas familias tienen miembros cuya carga es muy pesada debido a sus vidas, a sus enfermedades, a sus muertes, a sus creencias en el momento histórico que vivieron o quizá sus secretos.
En el corazón de las células parentales y por tanto en todas aquellas que constituyen su ser completo, se encuentran todos los guiones de vida de los miembros de esta familia, éxito o fracaso, amor o soledad, alegría o pena, seguridad o miedo, confianza o desvalorización, salud o enfermedad, longevidad o duración de vida limitada...
Los embriones se arriesgan a tomar una parte de ella.
'Muñecas rusas' genealógicas en el útero materno
El clima en el que vive la madre ejercerá una influencia mayor que el entorno del padre ya que más allá del óvulo que participa en la primera célula, también impregna todo su ser a partir de ese instante y a lo largo de todo el embarazo así como el útero en el que el bebé se instala.
Por lo tanto, se encuentra en todo momento en contacto directo con su inconsciente, hasta con lo más profundo de sus células. El útero es a la vez símbolo femenino y materno, y mantiene también el recuerdo del embrión que ella misma fue al principio de su vida, en el vientre de su propia madre.
Un embrión in utero, en el útero de su madre, se encuentra unido a las huellas inconscientes sucesivas que, como si fueran muñecas rusas, guardan las inscripciones de las generaciones de mujeres y madres que le precedieron.
Este órgano contiene una memoria doble, la 'versión' de las madres de cómo vivieron sus embarazos y la 'versión' de los embriones que ellas fueron durante sus propias gestaciones. Guarda inscrito con tinta invisible los pensamientos, emociones, sensaciones, decisiones y acciones respectivas de cada una de las dos situaciones.
Es precisamente todo este contenido arcaico el que puede reactivarse a lo largo de un embarazo cuando se viven los mismos acontecimientos durante los meses simbióticos de la gestación.
Por medio de este mecanismo el feto in utero entra en contacto con los embriones que fueron su madre, su abuela, su bisabuela... A a través de esta huellas, el feto mantiene intacto todo aquello que cada una de las madres vivió en su generación, su 'novela' familiar, genealógica y también colectiva. Guarda sus historias, sus creencias, la experiencia de sus sexualidades, de sus maternidades, de sus partos, de sus relaciones con los hombres, sus compañeros, sus hijos y todo el entorno.
Toda esta gente está presente y activa en el volumen de la cavidad uterina, desde la superficie de las paredes hasta los confines de las células que constituyen este órgano, así como en todo el cuerpo materno. Así, una madre puede llevar en su vientre la huella de la abuela materna que murió durante un parto a la misma edad que ella, la huella de una tía que se hizo monja a los veinte años tras una decepción amorosa o la de una mujer 'ligera' rechazada por su entorno familiar...
En el primer caso, imagínate que esta madre está embarazada de un bebé niño. ¿Qué creencias asimilará el pequeño sobre la feminidad, la sexualidad y el parto? En el futuro el niño podría padecer esterilidad o impotencia basadas en el miedo de que su esperma es peligroso porque podría matar a la mujer que da a luz.
Si se tratara de una niña, os podéis hacer una idea de la herencia que le sería transmitida con respecto a sus maternidades futuras."

También te puede interesar:

*Recopilatorio de métodos psicoterapéuticos y profesionales enfocados en la sanación del transgeneracional, del periodo prenatal y perinatal y de las enfermedades a través de su simbología:




*"Los traumas de adultos ya se gestan dentro del útero", entrevista a Monique Presa, presidenta de la Asociación Europea de las Memorias Prenatales.
www.memorias-prenatales.com

 
http://www.biodinamicaperinatal.com/ 

*La dinámica perinatal, por Rafael Martiz

*La concepción, por Véronique Batter
-La influencia prenatal en nuestras vidas, por Véronique Batter
www.almanacer.es

*Del gemelo muerto y del gemelo sobreviviente, por Peter Bourquin
http://www.peterbourquin.net/inicio/?p=331
www.gemelosolitario.net
 
* El Proyecto Sentido Gestacional, por el Dr. Salomon Sellam:

*Terapia Primal: ¿Natural o dirigista?, por Ángel Álvarez (Terapia Primal y Constelaciones Familiares Primales) http://www.primal.es/articulos.html
¿Psicoterapias analíticas o catárticas? Freud y el psicoanálisis, por Ángel Álvarez http://www.primal.es/freud.html
Otros artículos y entrevistas: http://www.primal.es/articulos.html
http://www.primal.es/

* Entrevista a Anne Ancelin-Schützenberger (Terapia transgeneracional psicogenealógica contextual)

* La influencia de los antepasados en nuestras vidas,
conferencia de Enric Corbera:

1a. parte:

2a parte:


*"Cada órgano dañado responde a un sentimiento", entrevista a Christian Fleche, (Descodificación Biológica)

* Varios artículos de Tobías Holc, Fundapsi (Psicogenealogía), Argentina

*Libros y artículos sobre Transgeneracional y Biodescodificación para descargar: Web de Diana Árbol 
http://www.dianaarbol.org/


* Alejandro Jodorowsky (Metagenealogía):
Redescubriendo la concepción:
 

* "También la desgracia se hereda", entrevista a Joan Garriga (Constelaciones familiares)

* Educación Emocional Sistémica, por Mercè Traveset (Pedagogía Sistémica)

*"Los niños son increíbles si creemos en ellos", entrevista a Marianne Franke (Pedagogía sistémica)

*Conferencia de Anngwyn St. Just, Jornadas de Pensamiento Sistémico II sobre el enfoque sistémico y la comprensión y resolución del trauma.

*Dr. Hamer- (Nueva Medicina Germánica):

Las 5 leyes biológicas de la Nueva Medicina Germánica:
 

Dr. Hamer- La curación del cáncer (entrevista en TVE2):
https://www.youtube.com/watch?v=5jHClRWBAc8

 https://www.youtube.com/watch?v=5jHClRWBAc8

 Dr. Hamer- El origen del mal (TVE 1995) Parte1/6):  
https://www.youtube.com/watch?v=3oTKKhcmqvI


*La Ecología de los Sistemas Humanos, por Xavier Serrano:

Crianza ecológica, prevención e intervención psicosocial,
entrevista a Xavier Serrano:
https://www.youtube.com/watch?v=K3_l_nC2wfU
 

*Maneras de nacer, maneras de vivir, entrevista a María Luisa Becerra (rebirthing):
http://www.marialuisabecerra.com/

*Cómo influye la forma de nacer en la persona y la sociedad, por Ángeles Hinojosa (rebirthing), presidenta de la Plataforma Pro Derechos del Nacimiento, http://pdn.pangea.org/


Actualizado 30-3-2015