miércoles, 8 de junio de 2011

El libro "El futuro se decide antes de nacer", de la Dra. Claude Imbert

LaVidaIntrauterina recomienda el libro El futuro se decide antes de nacer, ed. Desclée de Brouwer, fruto de la dilatada trayectoria profesional de la Dra. Claude Imbert. Con un lenguaje ameno y sencillo, la Dra. Imbert nos presenta su eficaz método de sanación de las memorias prenatales y lo ilustra con abundantes casos prácticos. Este libro desborda amor, sensibilidad, delicadeza y sabiduría. ¡Un valioso tesoro!

A continuación transcribimos algunas ideas importantes que aparecen en el libro:

-"En el útero se desarrolla una 'vida antes de la vida' en secreto, un prólogo que impone, sin embargo, su tempo y su tonalidad a la existencia. Es aquí, durante estos nueve meses, donde el futuro se decide."

- "(...) muchas de las personas que presentan malestares o enfermedades, encuentran la raíz de sus problemas en el periodo intrauterino."

-"Estos nueve meses de gestación constituyen los fundamentos de la personalidad futura. Más adelante este periodo se verá reactivado por el acontecimiento esencial de la llegada al mundo y a veces también por las huellas emocionales específicas de las primeras semanas de vida.
En la mayoría de los casos, lo que sucede durante los años siguientes a la gestación se interpreta en función del filtro establecido en aquel momento y va reforzando sin cesar la experiencia arcaica y lejana de la primera morada, el vientre de la madre.
En realidad, la mayoría de las mujeres y de los hombres 'deciden' en ese preciso momento del comienzo de la vida qué es
lo que van a vivir, en qué se van a convertir, cómo van a pensar y cómo van a sentir."

-"(...) los acontecimientos vividos se 'vieron' y 'oyeron' mucho antes del desarrollo funcional y conocido de estos sentidos. (...) Por imitación, las emociones y las 'decisiones' quedan ancladas en la película inconsciente de ese momento preciso. Todo el mundo puede acceder a ella gracias a la terapia para concederle por fin al bebé que lleva dentro la palabra que entonces le fue denegada. Así podrá expresar sus sufrimientos e integrar una nueva 'mirada' hacia los demás y hacia esa situación, con la comprensión Adulta que ahora tiene a su disposición. Todo esto conlleva una curación interior duradera."

-"Todos los embriones del mundo, todos los fetos, los recién nacidos y los niños tienen esta necesidad de reconocimiento y de amor incondicional."

-"Cada uno de nosotros posee en sí mismo todo lo necesario para proporcionarle a su vida el guión más bello y feliz."

-"Las pruebas que aportan los revividos de este periodo por las personas que vinieron a mi consulta aquejadas por diferentes tipos de mal vivir o de enfermedad, así como la transformación profunda y duradera de sus vidas y de su salud, me obligan hoy a difundir esta información para que otros puedan beneficiarse de ella. Del mismo modo, los futuros bebés podrán ver evitadas o atenuadas las consecuencias dolorosas de su pasado."

La editorial Desclée de Brouwer ofrece descargar el pdf de las primeras páginas del libro.
Para más información: