miércoles, 3 de junio de 2015

El gesto de ser humano: taller de Evolución



¿Qué valores nos identifican como humanos?
¿Podría ser que ya los tuviéramos en el periodo prenatal?

Se insiste mucho en las escuelas de practicar una educación en valores, se debate en los medios sobre la pérdida de valores y de la creciente violencia social, se contempla la maternidad y la paternidad como principales transmisores de valores en los hijos, pero, ¿es que el ser humano viene vacío de contenido?, ¿es que es un ser por naturaleza sin-valores y por eso se le tiene que enseñar incluso hasta a ser “capaz de amar”?. Hemos organizado la sociedad basándonos en el supuesto de que somos seres sin nada que ofrecer al mundo de manera innata hasta que no recibimos de los otros, aprendemos y nos culturizamos, ignorando el papel inhibidor que juega en realidad la impronta del shock y trauma prenatal y perinatal.
 

La vida antes de nacer y sobretodo el periodo embrionario nos puede

lunes, 1 de junio de 2015

Entrevista al Dr. Jaap van der Wal

"Confía en lo que te dicen tus sentidos.
Ésta es la realidad en la que vives."

"Mi cerebro no mueve mi brazo;
¡Yo muevo mi brazo!"
Dr. Jaap van der Wal

Una delicia de entrevista que, aunque breve, nos brinda información de alta calidad y sensibilidad para reflexionar sobre la experiencia humana, la realidad y la pérdida de la espiritualidad.

Wendy LeBlanc-Arbuckle entrevista al embriólogo Jaap van der Wal (V.O.Inglés...):
https://www.youtube.com/watch?v=2KsO-U66sVs 

Y para enfatizar el mensaje de Jaap, una muestra más de la deshumanización encubierta de "progreso" que nos invade continuamente por todos los medios como la que transmite esta entrevista en La Contra de La Vanguardia a un catedrático de cibernética: "Nuestro cuerpo ya es sólo un estorbo para nuestro cerebro". Donde aparte de confesar abiertamente uno de los usos comerciales de los embriones abortados o de los que, según sus palabras, "no han prosperado", pretende confundirnos y separarnos de nuestra propia experiencia corporal y devaluarla: "Artificial y natural, virtual y real; biológico o robótico... Es ya lo mismo." 

La embriología fenomenológica del Dr. Jaap van der Wal dignifica nuestra experiencia prenatal y nos recuerda la existencia del espíritu humano como sujeto de toda acción.

También te puede interesar:

"Lo que aporta la ciencia al conocimiento del carácter personal del embrión", conferencia de la Dra. Natalia López Moratalla

"Se demostró que el punto por donde el espermatozoide entra en el óvulo
marca ya para siempre la espalda del embrión."


"La ciencia sabe hoy con claridad que al terminar la fecundación
estamos en presencia de un ser humano."
Dra. Natalia López Moratalla


Conferencia de la Dra. Natalia López Moratalla el 19 junio de 2009 en Zaragoza:
"Lo que aporta la ciencia al conocimiento del carácter personal del embrión". 
Parte 1 de 8: