jueves, 8 de diciembre de 2011

Concebir un hijo: un camino de transformación y de creación; libro de Ángela Boto

"Cuando en el interior existe un entendimiento
entre las fuerzas masculina y femenina,
en el exterior deja de haber demanda
y proyecciones negativas hacia el otro,
así que se le puede contemplar en su totalidad
y en su realidad"
Ángela Boto

Concebir un hijo: un camino de transformación y de creación. Historias reales de concepción consciente. Ed. La esfera de los libros (2010)

"Concebir un ser humano es, quizá, el proyecto creativo más apasionante y hermoso. Y no sólo porque se abre una puerta a una nueva vida, sino porque supone un auténtico camino iniciático para los futuros padres; un camino de transformación y de descubrimiento.

Para traer un ser al mundo en las mejores condiciones es recomendable «parirse» a uno mismo antes, amarse en lo profundo, comprender las fuerzas sutiles de la sexualidad y su carácter sagrado, reconciliarnos con nuestros ancestros, honrar el cuerpo. Para traer un ser al mundo hay que crear una magia personal y dejar a un lado los prejuicios racionales.

Ángela Boto ha recogido historias de personas que viven cada día y cada experiencia como una oportunidad para transformarse profundamente y evolucionar; historias de seres humanos que están convencidos de que son los que crean su vida con cada acto. La autora describe el camino de conciencia que supuso para los protagonistas la concepción de un hijo, pero las experiencias que se recogen en este libro podrían muy bien ser aplicables a cualquier otro tipo de proyecto creativo y pretenden proporcionar claves y herramientas para el desarrollo personal."