"Estamos ante una revolución en el conocimiento del desarrollo psicológico, que hoy sabemos se inicia desde el mismo momento de la concepción. Este nuevo conocimiento necesita de un profundo cambio en la forma de acompañar a bebés y niños en su crecimiento, especialmente para conseguir respetar su individualidad, con el objetivo de desarrollar su Ser, convertirse en adultos sanos y equilibrados emocionalmente, realizarse como seres humanos y, sobre todo, para que sean felices. La gestación, nacimiento y primeros años de vida son las épocas más importantes y las más delicadas, puesto que en ellas se construyen los cimientos de nuestra forma de sentir y actuar. A lo largo de la infancia se desarrollan aspectos como la autoestima, la inteligencia emocional y los modelos relacionales y sociales.
Mi objetivo, con los Talleres que imparto, es dotar a madres, padres, abuelos, educadores, doulas, comadronas, profesionales que se relacionen con bebés y niños, del conocimiento necesario para comprender cómo siente un bebé, un niño; de la comprensión de qué es lo que puede dañar o beneficiar su desarrollo. También de presentar las herramientas que tenemos para conseguirlo."
Taller
"Gestación, Nacimiento y Crianza"
-El bebé emocional-
Domingo, 18 de Marzo de 2012
INTRODUCCIÓN
Objetivos del Taller
Tener un hijo: una gran oportunidad y una gran responsabilidad.
El Arte de Amar a nuestros hijos y que ellos lo sientan así.
DESARROLLO PSICOEMOCIONAL DEL NIÑO
Inicio del desarrollo Psicológico
Construcción del inconsciente. Percepción Racional – Percepción Emocional.
Estadios de percepción a lo largo de la vida
Percepción intrauterina e infantil.
Consecuencias de la gestación, nacimiento e infancia en nuestras vidas
El fenómeno de la Analogía.
LA GESTACIÓN: SEMILLA DEL NUEVO SER
Comunicación con el bebé
Canales de percepción.
Estado emocional de la madre y su influencia en el bebé.
Lo que siente la madre, lo siente el bebé.
El importante papel del padre.
El padre, algo más que un mero espectador.
Claves para una buena gestación
Aspectos fundamentales a tener en cuenta.
DAR A LUZ: UNA EXPERIENCIA EMOCIONAL INTENSA
Nacer, desde la perspectiva del bebé.
Cómo experimenta el bebé su nacimiento.
Desarrollo ideal del nacimiento.
Parto intervencionista y parto natural.
Los posibles impactos traumáticos en el bebé.
Consecuencias en su futuro.
¿Qué es un buen parto?
La importancia de la vivencia emocional.
Claves para un buen nacimiento.
Aspectos fundamentales a tener en cuenta.
CRIANZA RESPETUOSA
Ya ha nacido
Alimento afectivo.
Llanto, lactancia, dormir, comer.
La presión del entorno
Familia, amigos, profesionales, trabajo.
Conflictos en la crianza
Dormir y llanto
Comer
Inicio de la guardería
Exigencia de atención. Celos
La felicidad de nuestros hijos
Autoestima: "Soy digno de que me amen", "Soy valioso".
Dirigido a mujeres gestantes, sus parejas, comadronas, doulas, profesionales de Llars d’Infants o relacionados con bebés y a cualquier persona interesada en el tema.
Domingo, 18 de Marzo de 2012 de 10:00 a 19:00 horas (Pausa de 14 a 16 h. para comer)
Centro ARA - Calle Consejo de Ciento 322, 5º A (Barcelona)
(Entre Paseo de Gracia y Pau Clarís)
Precio y forma de pago
80€ por persona / 110 € por pareja
Reservas: 20 € por persona / 30 € por pareja, a ingresar en la cuenta:
2100-1991-07-0200035874 de "La Caixa"
Hacer constar en el ingreso, como remitente, el nombre y apellido.
Previo al ingreso consultar en el e-mail o teléfono apuntados más abajo, si hay disponibilidad de plazas. Resto del pago al inicio del Taller. El precio no incluye comidas.
Más información y reservas:
687064743 (Enrique Blay) criaryeducar@gmail.com
Ante lo limitado de las plazas (12 máximo) haga su reserva lo antes posible
Enrique Blay (Gavá-Barcelona, 1.957), Dpdo. en Psicología del Desarrollo por la Bircham International University, es un apasionado del estudio de las emociones en bebés y niños. Dpdo. en Terapia de Reintegración Psico-Emocional, especialista y Grado Superior en Anatheóresis. A través de las bases teóricas de estas psicoterapias para adultos, y sobre todo de su práctica clínica junto al equipo del Centro ARA-Psicología de Barcelona, comprobó la gran incidencia de la gestación, el nacimiento y primera infancia, en el desarrollo psicológico de las personas, y cómo influían en el resto de su vida. Por ello, imparte charlas, talleres y cursos, transmitiendo el conocimiento y las herramientas necesarias, para obtener una dirección relacional y educativa, respetuosa con el sentir de cada bebé y niño. Todo ello para conseguir que se sientan felices, consigan altos niveles de autoestima, incrementen su inteligencia emocional y puedan desarrollar su "Ser" en plenitud.
Domingo, 18 de Marzo de 2012 de 10:00 a 19:00 horas (Pausa de 14 a 16 h. para comer)
Centro ARA - Calle Consejo de Ciento 322, 5º A (Barcelona)
(Entre Paseo de Gracia y Pau Clarís)
Precio y forma de pago
80€ por persona / 110 € por pareja
Reservas: 20 € por persona / 30 € por pareja, a ingresar en la cuenta:
2100-1991-07-0200035874 de "La Caixa"
Hacer constar en el ingreso, como remitente, el nombre y apellido.
Previo al ingreso consultar en el e-mail o teléfono apuntados más abajo, si hay disponibilidad de plazas. Resto del pago al inicio del Taller. El precio no incluye comidas.
Más información y reservas:
687064743 (Enrique Blay) criaryeducar@gmail.com
Ante lo limitado de las plazas (12 máximo) haga su reserva lo antes posible
Enrique Blay (Gavá-Barcelona, 1.957), Dpdo. en Psicología del Desarrollo por la Bircham International University, es un apasionado del estudio de las emociones en bebés y niños. Dpdo. en Terapia de Reintegración Psico-Emocional, especialista y Grado Superior en Anatheóresis. A través de las bases teóricas de estas psicoterapias para adultos, y sobre todo de su práctica clínica junto al equipo del Centro ARA-Psicología de Barcelona, comprobó la gran incidencia de la gestación, el nacimiento y primera infancia, en el desarrollo psicológico de las personas, y cómo influían en el resto de su vida. Por ello, imparte charlas, talleres y cursos, transmitiendo el conocimiento y las herramientas necesarias, para obtener una dirección relacional y educativa, respetuosa con el sentir de cada bebé y niño. Todo ello para conseguir que se sientan felices, consigan altos niveles de autoestima, incrementen su inteligencia emocional y puedan desarrollar su "Ser" en plenitud.