miércoles, 29 de abril de 2015

“Psicofertilidad natural”, el método holístico de Antonia González para recuperar la fertilidad

“Mi objetivo es proponer alternativas
terapéuticas que aumentan la fertilidad
y la probabilidad de conseguir un embarazo.
Doy un enfoque multidisciplinario, natural
y holístico de la medicina reproductiva,
con un Programa Personalizado, junto a
un equipo de profesionales de Psicología
y Medicina Natural Reproductiva.”
Antonia González Fernández 

Hace pocos días que di con el video del taller on-line de Antonia González, bióloga y experta en Medicina Reproductiva; hacía un par de años que había conocido un poco su trabajo a través de un artículo publicado en El Blog Alternativo ("La feRtilidad no da la feLicidad aunque ayuda a muchos") que, aunque ya había puesto el enlace en el apartado Pasado Colectivo en el 2013, en estos días quería recuperar el artículo para ponerlo como entrada al estar publicando numerosas noticias sobre la infertilidad y las Técnicas de Reprodución Asistida. Volví a entrar en su web y di gustosamente con el siguiente video.

Que esta profesional regale generosamente a la red su taller es una suerte y bendición. En él ella se presenta, cuenta su propio proceso personal y nos explica con calma y gran calidad humana el nacimiento de este enfoque holístico a la fertilidad y en qué consiste su manera de trabajar. Brinda todo un amplio abanico de caminos que pueden transitar las parejas que busquen la paternidad y maternidad y se estén encontrando con serias dificultades. Así que es un buen material de apoyo y guía:

Qué es la psicofertilidad natural y cómo te puede ayudar:

 

Para quien le interesen estos temas, sólo quiero remarcar la necesidad para el público en general de poder tener más información respecto los aspectos perjudiciales, ya demostrados científicamente y escandalosamente silenciados, de las Técnicas de Reproducción Asistida, crucial para los propios padres y madres, donantes de óvulos y esperma y madres de alquiler, e imprescindible que se conozca cuanto antes en beneficio para esos bebés que van a tener que empezar su vida en unas circunstancias extremadamente violentas; ayudar a las parejas para poder tener bebés de forma “asistida” no puede pasar por alto el derecho de todos los seres humanos de poder ser concebidos, gestados y paridos de forma natural sin manipulación artificial. Este es un debate de primer orden.

No se trata de jugar a discutir si “ciencia” o “religión”, se trata de conocer qué es ser humano, cómo somos como somos, cómo nos influye la vida prenatal y el nacimiento en nuestra psicología y salud para el resto de nuestra vida
y por qué cada vez tenemos un medio ambiente y circunstancias de vida más tóxicas, desequilibrantes y estresantes que favorecen la esterilidad, dificultan la procreación, aumentan la demanda de una solución y así queda plenamente justificada la existencia del negocio de las Técnicas de Reproducción Asistida. Esto se parece mucho a la estrategia de manipulación mental "problema-reacción-solución" aunque de una forma extremadamente sutil... ¿Hacia qué mundo nos quieren llevar?

En este sentido os recomiendo:


*Las Técnicas de Reproducción Asistida: “De una solución provisional a la esterilidad a programación de la Humanidad”, por la Dra. Natalia López Moratalla (numerosos estudios científicos que demuestran los riesgos para la salud de los nacidos por Técnicas de Reproducción Asistida)

*Noticias relacionas con las Técnicas de Reproducción Asistida (recopilatorio en este blog de información sobre Consciencia Prenatal y Perinatal y Técnicas de Reproducción Asistida)

*Número 27 de Pasado Colectivo “Sin Mama-Espíritu: cuando la ciencia se des-madra" (Sobre el llamado "útero artificial" y la publicidad de los laboratorios)

*Testimonios de memorias prenatales y perinatales en la sección  Ejemplos (un recopilatorio de casos sobre cómo influencian las experiencias desde la concepción hasta el nacimiento y cómo se pueden ayudar a integrar y sanar)

*Reducción multifetal en el embarazo,¿Qué pasa con los sobrevivientes? (Noticia que denuncia la generación sistemática del shock de la muerte del gemelo inutero, por el eufemismo de "reducción" al colocar más embriones de los debidos para su implantación)

*Sanando la edad de hielo, dos ejemplos de memorias traumáticas de niños intervenidos con Técnicas de Reproducción Asistida