La consciencia del bebé antes de nacer y la sanación del shock y trauma prenatal y perinatal en cualquier etapa de la vida
"El niño que nace ya tiene un pasado de 9 meses" OMAEP (Organización Mundial de Asociaciones de Educación Prenatal)

21 diciembre 2012

Una Nueva Concepción


Somos humanos desde el principio.
Nuestro cuerpo va variando su aspecto en el tiempo

Hace 4 años tuve la curiosidad por dibujar cuántas personas formaban un árbol genealógico yendo hacia atrás en el tiempo... y encontré fascinante que en sólo 10 generaciones ya hubieran ¡1023 personas conectadas directamente a un sólo individuo!. Pero es que en 20 generaciones hay ¡1.048.576!!!! Sentí que en ese esquema había algo más aunque no pudiera vislumbrarlo todavía. Dos años después durante un potente curso del Dr. Jaap van der Wal y su detallado conocimiento del embrión algo se me abrió por dentro y me sentí inspirada a completar el dibujo. Desde entonces esas ideas han permanecido en mi interior reflexionando sobre ellas a menudo y modulando mi mirada del mundo. Ésta ha sido una de las razones para ponerme libremente a divulgar información sobre la conciencia humana prenatal y perinatal creando este blog.


Ha sido justo hace una semana que he sentido un fuerte impulso de expresar esas ideas gráficamente y empezar a ponerlas en palabras escritas para compartirlas aquí, aunque quede poco riguroso, haya incongruencias, errores o pueda sonar bastante loco... Creo que las visiones que pueden estimular nuestro autoconocimiento son necesarias. Reivindico el derecho a soñar, a pensar, a reflexionar, a explorar nuevos espacios en la consciencia y a compartir ideas surgidas desde la realidad particular de cada uno, de su vida interior y exterior, para crecer juntos y empoderarnos, como individuos y como humanidad.

No soy médica, psicóloga, psiquiatra, bióloga, física..... Escribo esto desde una posición básicamente autodidacta. Me considero una mujer de este tiempo ejerciendo el poder de mi consciencia. Mi don es comunicar creativamente, enlazando mundos, espacios, realidades... con el fin de contribuir a recuperar nuestra libertad y autonomía y encarnar el Amor.
 Este es mi atrevimiento y ahí va, desde mi corazón al vuestro:

 
Primero nuestro cuerpo es un cigoto. Somos un organismo unicelular y nos vamos a autoconstruir el cuerpo humano tal y como estamos habituados a conocerlo, organizándonos en células. Primero en 2, después en 4, 8, 16, 32, 64..... en una progresión geométrica de menos a más células.

El nuevo ser humano en forma de cigoto ha sido posible gracias a la fusión del óvulo de su madre con el espermatozoide de su padre. Por tanto, se necesitan 2 progenitores. Éstos a su vez existen porque tuvieron sus propios 2 progenitores. De manera que hay 2 progenitores, 4 abuelos, 8 bisabuelos, 16 tatarabuelos, 32, 64..... ¡también en una progresión geométrica! Aunque aquí se trata de personas...¿almas?

Viendo esta simetría podemos intuir que quizá algo se separa. Que el cigoto es una coordenada en el espacio-tiempo, el nacimiento de una fuente emanadora de consciencia, a partir de la cual se inicia, por un lado la autoconstrucción del cuerpo humano, y por el otro..... ¿qué se autoconstruye allí????? ¿Tiene algo que ver el cuerpo físico individual con lo que sea que se forma en-el-otro-nivel?


Interconexión. Diferenciando niveles

Una vez en una visualización recibí la siguiente imagen: Las almas de mis antepasados, colocados por parejas (como en el esquema, formando una pirámide que se perdía a lo lejos) me miraban con ternura, felices, sonriendo, y yo recibía su puro Amor y buenos deseos que me enviaban. Simple escena, pero lo que allí sucedía me parecía eterno, inmenso, infinito. Fue muy hermoso, poderoso y revelador. Era como conectar con un nivel de pureza extrema, diferenciándolo claramente de lo que sucedió en el nivel mundano, pero fue una experiencia también real en mi consciencia.

Y me cuestioné que quizá hay algo que está viniendo del pasado.... una energía amorosa que está llegando... Es como el puro deseo de unos padres para el futuro de sus descendientes.... Es bondad, respeto, confianza para las próximas generaciones.... sincero deseo de un mundo mejor donde los hijos y las futuras generaciones puedan vivir en paz.

Esa visualización me abrió la siguiente mirada: en vez de ver el árbol genealógico desde “mi” punto de vista, como algo que tengo encima, un peso, unas cargas, limitaciones aunque también unos regalos, unos dones, potenciales... ¿por qué no verlo desde la perspectiva de los ancestros? Desde Su punto de vista, desde la mirada de esta Gran Alma familiar, cada nuevo miembro de la familia sería la cúspide de una pirámide ((¿o quizá un octaedro?)), una nueva luz, un nuevo sol emergiendo, despertando en lo alto de ella, encarnando..... Sería una oportunidad valiosa de aprendizaje, un gran potencial de cambio, de realizar pruebas y superarlas, y llevar ese aprendizaje al Alma colectiva.... Entonces sería como si cada nuevo individuo contuviera en sí todas las oportunidades para hacer evolucionar esa Gran Alma... y cada nuevo humano sería fruto, en un nivel profundo, de ese puro Deseo.

Entonces igual que hay algo que se separa siguiendo una progresión geométrica, ¿habría algo que se uniera? ¿Ese algo sería, en el nivel de los ancestros y de la Gran Alma familiar, el AMOR???

Reflexioné entonces si en el individuo hay también algo que vuelve..... y me di cuenta, analizando mi propio proceso personal de autoconocimiento, que lo que ha vuelto es mi consciencia. Mi consciencia se puede expandir, puedo recuperar vagos recuerdos, sensaciones, pensamientos, que resuenan con una verdad profunda. Puedo empezar a comprender sucesos de mi biografía temprana que en su momento no pude sostener ni aceptar. Primero fue mi infancia, después navegué por el árbol genealógico, por vidas pasadas... y acabé adentrándome en la oscura madriguera del vientre materno......... Puedo dar con sentimientos y creencias que desconocía que tuviera aunque me marcaban mi realidad cotidiana. Puedo dar voz a ese bebé interior.... decir lo que no pudo decir... sentir lo que no estaba preparado naturalmente para soportar..... Puedo volver a mi concepción y ligeramente sentir la punta del iceberg de las energías que se movieron allí y que me dieron forma concreta, tanto familiares, colectivas, planetarias... cósmicas....

Entonces a nivel individual sí vuelve algo, mi consciencia hace el viaje de retorno. Y ese viaje... requiere Amor. Amor hacia uno mismo, comprenderse uno mismo. Porque sólo uno mismo puede entender realmente lo que ha tenido que vivir. Sólo uno mismo puede ver la magnitud de su vida, lo que ha sentido, lo que ha sufrido, sus anhelos, sus dificultades, sus alegrías.... Entonces si mi consciencia vuelve al origen, y para mi, esto es Amor.... y si lo que viene del nivel de almas de los ancestros es Amor..... ¿se trata también allí de una consciencia?????????? ¿Una consciencia colectiva? ¿La consciencia de la Gran Alma que se autoconoce a sí misma y vuelve a su origen?? ¡Qué idea tan apasionante!

Entonces si está claro que en la concepción se empieza a formar un cuerpo físico individual..... ¿Se forma a nivel de los ancestros también un cuerpo.... ¿álmico grupal? ¿Un cuerpo formado por almas????????? ¡Qué locura! ¡Pero tiene su sentido!!!


Nuestro Origen es Luz


Cada concepción es un fractal de Todo

En ese cigoto está todo el universo contenido......... Todo lo que está sucediendo en ese instante, lo que sucedió y ¿sucederá?. Todo comprimido cuánticamente en un cigoto. La unión del pronúcleo masculino y el pronúcleo femenino forma una vesica piscis, la sagrada geometría de la luz. Somos luz desde el principio y nuestro cuerpo es nuestro templo, nuestra particular antena captando de forma única a la única señal del universo, la única consciencia pulsando la vibración de la Vida, percibida de tantas formas diferentes como seres diferentes existen, regalando a cada uno la experiencia de individualidad y separación. Regalando un “yo”.

EL SER HUMANO. Conteniendo múltiples dimensiones dentro de sí
fluctuando equilibradamente entre energías masculinas y femeninas

El cuerpo es una clave muy importante. Y éste empieza en la concepción. La concepción vincula al nuevo ser humano con sus progenitores en todos los niveles, físicos, emocionales, mentales y espirituales. Se sostiene así una interconexión entre las generaciones, donde el hijo está conectado a todos sus ancestros. De manera que alguien sensible puede conectar con esas otras vidas de sus familiares.... ¿Serían verdaderamente “mías” las vidas pasadas que puedo recordar? ¿O serían las encarnaciones de esa Gran Alma captadas por individuos que estén vibrando en una frecuencia parecida según su momento evolutivo, para sanarse y así superar traumas de esa Gran Alma, que sucedieron en Sus vidas pasadas? ¿Por qué no podrían ser las otras vidas que recordamos parte de nuestro propio árbol genealógico si estamos vinculados directamente a millones de personas? 

He experimentado en sueños conectar con lo que me parecían otras vidas, y años después he tenido la gran suerte de descubrir que por ejemplo un par de ellos no eran “mis” vidas pasadas, como supuse, sino experiencias traumáticas sucedidas en el nivel de mis abuelos y ¡bisabuelos! ¿Cómo sé que otras vidas son de mi supuesta alma individual reencarnante.... y no vidas de la Única Alma? Sé que esto puede desconcertar, o no, pero siento la necesidad de compartirlo ya que es fruto de mi experiencia y realidad, de la conexión de mi vivencia interior con las pruebas exteriores que la apoyan. Bueno, aquí queda este apunte.

Florecer

Concibiendo una nueva consciencia

Algo se está fusionando... re-uniendo.... como la atracción entre el espermatozoide y el óvulo... ¿Es esta una danza celular del Amor en el nivel de la consciencia? ¿El complejo de atracción pre-concepción de Jaap van der Wal pero en el nivel de la consciencia? ¿Estamos a punto de concebir un nuevo ser? ¿Una nueva consciencia? ¿Un nuevo sol??? ¿El ser individual y el ser colectivo fundiéndose? ¿Y lo mismo a diferentes escalas inabarcables de consciencia? Una gran danza en la consciencia... ¿la sagrada “danza de los espíritus”???? ¿Tendría algo que ver esto con el retorno profetizado de nuestros abuelos y abuelas???? ¡Cuántas preguntas!. Preguntar me inspira a seguir caminando...


Movimiento








Cuidando la bienvenida de cada nueva consciencia. Preservando la libertad de cada nuevo ser humano

¿Qué estamos haciendo hoy para cuidar la concepción y todo el periodo prenatal y del nacimiento? La sexualidad, el ciclo menstrual, la maternidad y la paternidad, el parto, la lactancia materna y la crianza ya tienen gente valiente para defenderlos y sensibilizar sobre su importancia, pero ¿qué ocurre con la conciencia prenatal y de nacimiento? ¿Qué pasa con el punto de vista del bebé? En esto somos pocos y falta despertar a estas evidencias. Falta comprender la vivencia del bebé antes de nacer y en el nacimiento y como todo lo que ocurre se imprime en nuestro organismo configurando nuestra personalidad. Tenemos que emprender acciones para proteger esta etapa y dejar de dañarla en nombre del supuesto progreso...

La concepción es el momento más especial de nuestra vida porque es nuestro inicio. Nace el yo, nuestra identidad, nuestro sentimiento, nuestra consciencia, un punto de vista particular: emergiendo de la relación entre el cuerpo y sus sentidos con la biografía y personalidad. Luego van a suceder múltiples inicios, renacimientos, como fractales en otras escalas del primero... analizándolos vamos a poder dar con los sentimientos y creencias subyacentes interconectadas. Somos algo más que un cuerpo (y por supuesto, más que un cerebro con patas). 
 
La concepción debería ser un momento muy respetado, de máxima lucidez, amor y reconexión a todos los niveles, para ser la copa sagrada y contener a la Pureza que encarna. Ser tanto el hombre como la mujer el mejor punto atractor para que ancle esa Luz. Y esto depende de cada uno y de cada pareja. Y todos juntos somos el pueblo. Y si el pueblo es consciente de esto y lucha para preservarlo el juego de la violencia y la perversión se acaba puesto que ya no nos lo creeremos ni lo crearemos, porque desde nuestro origen y toda la vida sabremos quiénes somos.


Despertar

La agresión brutal que existe hoy en día a la integridad del ser humano es posible porque tenemos dentro de nosotros un sistema de creencias que la hace posible, la atrae y la crea. Las necesidades básicas insatisfechas en el periodo prenatal y perinatal y las circunstancias particulares adversas que suceden establecen unas creencias constrictivas que bloquean el gran potencial que somos. Crean un tipo de vacío que sentirlo duele y que necesita ser llenado para no notarlo, y esto es lo que aprovechan para controlarnos, ofreciéndonos falsas y artificiales soluciones porque intuimos en lo profundo que algo nos falta aunque no sepamos qué.

Somos humanos desde el principio. Un anciano es un humano. Un adulto es un humano. Un joven es un humano. Un infante es un humano. Un bebé es un humano. Un feto es un humano. Un embrión es un humano. Un cigoto es un humano. Somos plenos, libres... somos seres-todo desde el principio. Si distorsionamos el funcionamiento natural de nuestros inicios y lo descuidamos, nos desconectamos de quien verdaderamente somos y entonces los más avispados tienen vía libre para controlarnos. Entonces nos tornamos los “seres-nada”, crédulos para consumir los productos que nos ofrezcan desde el exterior, comportándonos neuróticamente compitiendo y luchando unos contra otros. Pero eso no llena...

La conciencia prenatal y perinatal es el gran tema ausente hoy en día. ¿Por ignorancia o por ocultación? ¿Por qué la ciencia oficial no sólo no lo dice sino que proclaman ideas contrarias aún habiendo estudios y cantidad de personas que lo demuestran? ¿Por qué en las canalizaciones de supuestos seres avanzados no se menciona esto y nos mantienen en una especie de limbo abstracto, inconcreto, sin capacidad de acción puesto que no podemos identificar la agresión, ni la que viene de fuera ni la que pudo suceder en la vida temprana? La violencia de este sistema en el que estamos inmersos es real. La violencia a la que estamos yendo respecto al periodo prenatal y de nacimiento es también real, creciente y alarmante.

La información en conciencia prenatal cuestiona por sí misma muchas de las prácticas médicas que actualmente se venden como avances y que en realidad están jugando con la salud y la integridad de las personas manipulando la naturalidad de la concepción y del periodo intrauterino afectando a esas personas de por vida, a su familia y a sus descendientes y a toda la humanidad. ¿Por qué se permite que cada vez tengamos más tóxicos en nuestro organismo y seamos bombardeados por agresiones electromagnéticas, químicas y de todo tipo mientras somos cada vez menos fértiles y más enfermos? ¿Por qué nos ofrecen soluciones a este curioso problema de infertilidad creciente con caros tratamientos de tecnología punta ignorando u ocultando el gran peligro para la salud psíquica de ese pequeño ser humano? ¿Por qué se están usando informaciones sobre el periodo temprano (como por ejemplo sobre las pruebas de la existencia del gemelo evanescente) para justificar determinadas conductas y venderlas como naturales, cuando en realidad son traumas y, por tanto, disfunciones? ¿Será que quien controla el pasado prenatal y perinatal controla el futuro?. ¿Individuos listos con la programación adecuada desde la concepción para ser controlados, manipulados por otros, perfectos para vivir en un mundo totalmente hipercontrolado, artificial y de plástico... de laboratorio... porque sus creencias van a contribuir a crear esa realidad?

¿Qué siente ahora tu corazón y tus tripas al ver esta famosa imagen aparentemente inocente y símbolo del progreso humano? ¿Tiene algo de natural y vivo esto?

Hay un servicio legal que se llama algo así como “reducción multifetal en la gestación”. O dicho de otra manera más clara, asesinato múltiple en el útero, matanza indiscriminada intrauterina. Resulta que claro, como introducen varios embriones fecundados artificialmente porque muchos suelen morir, porque lo que se quiere es tener “éxito”, y porque las drogas para estimular la fertilidad aumentan el número de embarazos gemelares y múltiples..... los desgraciados de los embriones que no se mueren y se aferran a la vida, acaban siendo demasiados para poder llevar una buena gestación y parto, y son simplemente “reducidos”.¡¿Es que nadie se ha puesto en la piel de ese bebé que va a sobrevivir a esa atrocidad??!! Si ya es TERRORÍFICO experimentar la muerte natural del gemelo o mellizo dentro del útero y eso va a afectar profundamente la vida de ese ser humano, no puedo ni imaginar lo que debe ser estar dentro de un espacio supuestamente protegido y seguro, conviviendo con tus hermanos, compañeros de útero, y que entre un arma mortífera ¡allí!, aliena a ese mundo....como venida de algún espacio exterior..., para matarlos casi a todos y ser testimonio impotente de esa brutalidad! ¡Qué locura estamos permitiendo!!!!!!!! ¿Cómo afectará esto a la vida del sobreviviente?.........

Pues quizá, no tengamos que esperar un futuro lejano para comprobarlo.... Quizá, tristemente, ya lo tengamos aquí...... Estás en tu clase con tus compañeros del parvulario, de tu escuela, instituto.... un lugar supuestamente seguro... y entra un loco de fuera con un arma mortífera... y empieza a disparar indiscriminadamente matando a tus iguales, a tus hermanos.... y tu eres testigo impotente de eso.... con el miedo de ser asesinado como los otros porque también te puede tocar a ti...... ¡BASTA!!! No puedo asegurar que haya verdaderamente un vínculo directo entre la reducción multifetal en la gestación y las matanzas que estamos soportando en la actualidad, aunque tendría toda su lógica. ¡Que los que se dedican a investigar y cobran por ello hagan su trabajo probando por esta línea!!!!! ¿O es que no nos importa? Quizá las claves estén delante de nuestras narices pero no las veamos, distraídos con tonterías de todo tipo.

Alineándonos con la Vida

Debemos restablecer el Orden Natural. El que protege la Vida, el que ama. El que cuida y respeta todo lo vivo porque todo es sagrado y todo está interconectado. Identificar la agresión permite poder defenderse de ella. Si no somos conscientes de los abusos que estamos viviendo como humanidad no podemos pararlos. Un bebé agredido...un bebé antes de nacer agredido.... un cigoto, un embrión, un feto agredido..... no pueden defenderse... porque no es natural ser agredido. La Vida quiere toda la vida. ¿Por qué nos hemos separado de ella? Rabia y sentimientos no expresados en su momento, liberados conscientemente, sentidos en un espacio protegido, respetado, mueven montañas de bloqueos interiores acumulados... de situaciones injustamente vividas, y nos sitúan en el aquí y ahora recuperando la Fuerza que nos robaron. Rabia y sentimientos que tenemos acumulados como Humanidad, después de tanto abuso...., si los permitimos expresar conscientemente cada uno individualmente en su particular consciencia, sacarlos fuera en un entorno respetado, pueden mover el universo, como millones de relámpagos, millones de huracanes, de volcanes, de terremotos, de tsunamis... todos sucediendo en el espacio sagrado de cada ser humano... gritando al unísono el fin de este tiempo de barbaridad y restableciendo el tiempo natural de la Vida. El arma más poderosa es nuestra consciencia, el combustible es el sentimiento y el templo es nuestro cuerpo. Ya no necesitamos más violencia para frenar este atropello porque es hora de despertar y sanar.

Lídia Estany Estany
Actualizado 30-12-12

Dos Bioéticas (II). Un tercer punto de vista:

Dos Bioéticas (II). Un tercer punto de vista:
Artículo recomendado de Lídia Estany

"Tu futuro se decide antes de nacer...
pero lo puedes cambiar hoy."
Dra. Claude Imbert

Prevención del shock y trauma prenatal y perinatal:

¿Qué es la vida intrauterina?

¿Qué es la vida intrauterina?
Apuntes para la formación de un educador sensible a su biografía prenatal, trabajo de Lídia Estany, autora del blog La Vida Intrauterina. Descargable en pdf.

Educación Prenatal y Pedagogía Prenatal:

Educación Prenatal y Pedagogía Prenatal:
Educación Prenatal y Pedagogía Prenatal: Nuevas perspectivas para la investigación, la enseñanza y la formación; libro colectivo publicado por la Editorial REDIPE (Red Iberoamericana de Pedagogía)

"El zigoto humano es ya un hijo"
Dr. Gonzalo Herranz

"Tu biografía no empezó
cuando naciste,
empezó
cuando fuiste concebido."
Dr. Jaap van der Wal

"Este nuevo paradigma
considera que los pre-nacidos
y los recién nacidos
son seres conscientes,
capaces de tener memoria,
actividad mental,
inteligencia y emociones,
así como capacidad
de aprender y comunicar."
Tara Blasco

Entender las memorias prenatales y natales. Un marco teórico:

Entender las memorias prenatales y natales. Un marco teórico:
Por Tara Blasco, Dra. en Psicología Clínica especialidad Psicología Prenatal y Perinatal

"Durante la existencia embriónica
el ser humano se expresa a sí mismo"
Dr. Jaap van der Wal

La Danza Celular del Amor:

"Desde la concepción hasta el nacimiento,
desde el nacimiento hasta la muerte,
la biografía humana
es una entidad orgánica,
una totalidad.
Todas las apariencias y las expresiones
del organismo humano
deben ser comprendidas e interpretadas
como conducta humana.
"
Dr. Jaap van der Wal

Conferencia "La Consciencia Humana antes de Nacer" (en 4 partes), por Lídia Estany:

Parte 1- De cigoto a recién nacido.
9 meses de la consciencia del bebé:
Parte 2- Los traumas prenatales.
Su repercusión en la vida de la persona:
Parte 3- La danza celular del amor.
La atracción óvulo-espermatozoide:
Parte 4- ¿En qué momento comienza una vida humana?
Acerca del aborto y la reproducción asistida:

También en: https://vimeo.com/user9296810/videos

"Conocer biológicamente
el apasionante diálogo
entre el embrión y su madre
durante la gestación
podría dejar mudos
a quienes niegan
la individualidad
y autonomía de éste."
Dra. Natalia López Moratalla

El vínculo madre-hijo empieza en la concepción. Entrevista a la Dra. Natalia López Moratalla:

El vínculo madre-hijo empieza en la concepción. Entrevista a la Dra. Natalia López Moratalla:
El bebé prenatal y su madre se reconocen y comunican bioquímicamente ya desde la unión del óvulo y el espermatozoide

Las improntas espirituales de nuestra concepción:

Las improntas espirituales de nuestra concepción:
Joya de entrevista de radio a la terapeuta prenatal y perinatal Jeanice Barcelo

"Se inscriben en el embrión
los pensamientos, las emociones
y los comportamientos
que tuvieron lugar
en el momento
en que fue concebido
y en los instantes
que lo preceden inmediatamente,
así como durante
toda su vida
desde el instante mismo
de su concepción."
Dra. Claude Imbert

Testimonios de memorias prenatales y perinatales:

Testimonios de memorias prenatales y perinatales:
Conoce las historias de personas que han recordado y sanado aspectos de su vida antes de nacer y de su nacimiento; ejemplos vivientes muy incómodos para la ciencia convencional

Una visión global de la Psicología Prenatal y Perinatal, por Kate White:

"Los recuerdos solían disfrazarse
de sueños recurrentes, pensamientos,
hábitos, miedos u otros fenómenos
que pedían a gritos
ser comprendidos y resueltos."
David Chamberlain

Dr. David Chamberlain:

Dr. David Chamberlain:
Importantes entrevistas sobre la consciencia del bebé prenatal y perinatal

El trauma del nacimiento. Los efectos psicológicos de las intervenciones obstétricas:

El trauma del nacimiento. Los efectos psicológicos de las intervenciones obstétricas:
Artículo en español del Dr. William Emerson, pionero en la sanación del shock y trauma prenatal y perinatal especialmente con bebés y niños. Se centra aquí específicamente en el trauma de nacimiento ocurrido por las intervenciones médicas.

Entrevista radiofónica al Dr. William Emerson:

Entrevista radiofónica al Dr. William Emerson:
Importantísimo audio del 2009 entrevistando a uno de los pioneros de la Psicología Prenatal y Perinatal. También una segunda entrevista del 2011, en esta otra está como invitado junto a Bruce Lipton y Marcy Axness

"El efecto en el sobreviviente
de una pérdida gemelar
está en gran medida subestimado,
si no ignorado."

Althea Hayton

El gemelo solitario: uno de cada diez embarazos comienza múltiple pero sólo en un 1% nacen gemelos:

El gemelo solitario: uno de cada diez embarazos comienza múltiple pero sólo en un 1% nacen gemelos:
"El tema del gemelo muerto y del gemelo sobreviviente es apenas conocido por el público e ignorado en el mundo terapéutico." Peter Bourquin

"La conciencia es el principio organizador de la experiencia humana."
Wendy Anne McCarty

Libro imprescindible: La conciencia del bebé antes de nacer:

Libro imprescindible: La conciencia del bebé antes de nacer:
Trabajo de investigación de Wendy Anne McCarty. Modelo integral de desarrollo temprano

"El sentimiento es el maestro."
Arthur Janov

"El sentimiento es la vida del cuerpo."
Alexander Lowen


"Into these hands", Amy Swagman

Desmontando otro pastel: Las Técnicas de Reproducción Asistida

Desmontando otro pastel: Las Técnicas de Reproducción Asistida
Recopilatorio de importantes artículos científicos en el campo de la Bioética

"No todo lo científicamente posible
es éticamente aceptable"

El grito de Asilomar, 1975

"Los argumentos
que deniegan al embrión humano
un estatus ético pleno
desde el inicio mismo
de su desarrollo
se apoyan en razones falsas:
no se sustentan sobre datos,
sino sobre suposiciones."
Dr. Gonzalo Herranz

Prof. Gonzalo Herranz: La 'biología' de la bioética. Usos y abusos de los datos científicos:

Prof. Gonzalo Herranz: La 'biología' de la bioética. Usos y abusos de los datos científicos:
Conferencias, artículos y libro "El embrión ficticio. Historia crítica de un mito biológico".

"El ser humano se manifiesta
en primer lugar
mediante gestos de crecimiento
y movimientos morfológicos;
después mediante procesos
fisiológicos;
finalmente, mediante
comportamientos y gestos
psicológicos."
Dr. Jaap van der Wal

Dr. Jaap van der Wal: Embriología fenomenológica

Dr. Jaap van der Wal: Embriología fenomenológica
Artículos en español: * El discurso del embrión * Concepción humana: ¿Cómo superar la reproducción? Un acercamiento fenomenológico a la fertilización humana * El embrión en nosotros. Una búsqueda fenomenológica del Alma y la Consciencia en el cuerpo prenatal

"El embrión no se vincula con un alma...
ES ALMA, 
es existencia humana
y conducta humana.
"

Dr. Jaap van der Wal

El lado oscuro de la ecografía prenatal y los peligros de la radiación no-ionizante:

"Cuando están presentes
todas las capas de apoyo
para una familia,
la familia prospera."
Ray Castellino

“Los bebés son seres que conocen, recuerdan y sienten”:

“Los bebés son seres que conocen, recuerdan y sienten”:
Entrevista a la experimentada matrona Mary Jackson

"La medusa tiembla
suspendida en el mar,
como el útero
suspendido en el interior del vientre,
cuando está relajado."
Casilda Rodrigáñez

Restaurando el paradigma original. El Cuidado Madre Canguro:

Restaurando el paradigma original. El Cuidado Madre Canguro:
Importante documental del Dr. Nils Bergman

Nacimiento Lotus:

Nacimiento Lotus:
La hermosa y respetuosa práctica de no intervenir con el corte del cordón umbilical y preservar el continuum natural

Ciencia y Espiritualidad:

Espirales de Vida


"Nautilus", Josephine Wall

"Cada forma de vida
comienza como una esfera."
Drunvalo Melchizedek

El viaje hacia la tierra uterina:

El viaje hacia la tierra uterina:
Foto de Lennart Nilsson

"Millenium Tree", Josephine Wall

"En el principio eres uno."
Dr. Jaap van der Wal

Creencias ¿constrictivas o expansivas del Ser?

"Nuestras más tempranas experiencias
establecen el patrón
de lo que creeremos
como realidad."
Wendy Anne McCarty

Consultar el Archivo de Noticias

UN CAMBIO DE PARADIGMA
"Los orígenes de las heridas empiezan
no en la infancia
sino a partir de los primeros momentos
de nuestra existencia." (...)
"Este cambio de paradigma
no sólo significa
que podemos ser heridos
antes de lo que pensábamos.
También significa que podemos
ser sanados
antes de lo que creíamos."
Dr. William Emerson, et. al.