jueves, 14 de junio de 2012

Violencia obstétrica en televisión, grabada y emitida por el programa Baby Boom


Fotograma de un programa "Baby Boom"
(La Sexta)
"Desde la asociación El Parto es Nuestro y otras asociaciones que trabajan por la mejora de la atención al parto, queremos llamar la atención sobre la gravedad que supone el hecho de que el programa "Baby Boom" ("La Sexta"), esté emitiendo partos en los que se muestran como normales y aceptables numerosas prácticas que incumplen repetidamente las recomendaciones para una adecuada atención al parto del Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud (OMS)."

"De forma generalizada, el programa muestra a las mujeres inmovilizadas y reducidas al triste papel de espectadoras de su propio parto, sin opción de participación ni de decisión.

Entendemos "Baby Boom" como un documento televisivo sobre la violencia obstétrica, que da difusión y retransmite como nunca antes el maltrato hacia la mujer y su bebé en el proceso del parto.


Con este mensaje queremos informar y concienciar a toda la sociedad española y especialmente a las embarazadas. Animamos a todas las personas a informarse y solicitar una mejor atención al parto, acorde a los conocimientos más actualizados, a la evidencia científica y a las recomendaciones de la OMS y del Ministerio de Sanidad de España. "

Ver la nota de prensa completa: http://elpartoesnuestro.files.wordpress.com/2012/06/2012-06-13_ndp_baby-boom-castellano.pdf

Más información y enlaces:
*http://blogelpartoesnuestro.com/2012/06/13/violencia-obstetrica-en-television-grabada-y-emitida-por-baby-boom/
*http://blogelpartoesnuestro.com/2012/06/14/nota-de-prensa-el-programa-baby-boom-graba-y-emite-la-violencia-obstetrica/