martes, 6 de diciembre de 2016

La placenta no es de la madre ni es un “pastel” ni una “pizza”

Lotus Birth, Amy Swagman

La placenta no es el llamado “pastel de la madre”... No es ningún “pastel” comestible ni ninguna “galleta” ni tiene una especie de cartel con un eslogan anunciando por ejemplo“¡Cóme-te-pizza!”...
Cuanta aberración maquillada de ciencia, de cultura, de moda... sustentándose en esta errónea interpretación...
Cuanta locura.
Cuanto sufrimiento.
Cuanta muerte.
Cuanta tortura.
Nuestro mundo sangra sin reposo...
Como el desgarro en el corazón que sufre un recién nacido
al sentir violentamente su cuerpo desgajado
en pleno proceso de nacimiento...

¡La placenta no viene de la madre!
¡La placenta no es un órgano secundario del bebé!
¡La placenta ES también el bebé durante su fase prenatal!!!!!!!!!!

“El cuerpo tiene 2 orientaciones”
.
(En la placenta)
“ahí vives,
ahí respiras,
ahí te enraizas”.
Dr. Jaap van der Wal


Cada uno de nosotros también fue su placenta durante los 9 meses antes de nacer y durante el tiempo después de nacer que estuvo unido a ella, porque cada persona inicia su vida como cigoto en la concepción, y la placenta surge de esta primera unidad.



 
La Diferenciación,
¿el principio básico de la existencia embriónica?
Un organismo no está construido a partir de partes, células
u otros componentes analíticos.
Un organismo se diferencia en partes.”
Dr. Jaap van der Wal


”Así con la llegada a blastocisto aparecen ya dos tejidos diferenciados: el trofoblasto epidérmico que funcionará como “envoltura embrionaria” y la masa interna que dará lugar posteriormente a los tres tejidos embrionarios.
El trofoblasto: dará lugar a la placenta, necesaria e imprescindible para la comunicación con la madre en la gestación. Es un componente del sistema inmunitario innato con un papel esencial en la defensa frente a infecciones bacterianas durante la vida intrauterina.”  
Dra. Natalia López Moratalla


“Cuando observo al embrión veo que formas tu placenta
ya al final de la primera semana.
De hecho, es la primera organización del cuerpo que creas.
Porque en el prinicipio eres uno, el cigoto. (…)
Y luego ves que desde ese inicio, durante 9 meses,
tu cuerpo se parte en dos,
y una parte del cuerpo es el cuerpo central,
es el que por ejemplo ahora está sentado en la silla (…).
La otra parte de tu cuerpo, y que no es un añadido sino una parte de tu cuerpo,
se convierte en tu placenta.
Y con tu placenta tu conectas con tu madre, con el mundo...
Con tu otra parte corporal tu desconectas...
Así, lo que ocurre en el nacimiento no es que naces del vientre de tu madre...
y parir no es que tu madre te saca de su vientre...
Nacer es que mueres...
Mueres con tu cuerpo central a tu placenta. (…)
Tu madre te asiste en el esencial proceso de nacer,
y nacer es morir a ti mismo.
Es como la transformación que debes realizar
para llegar a la siguiente fase del ser.
En el nacimiento hay un cadáver. (…)
Tu placenta muere (...)
y nacer significa que debes morir a ella.”
Dr. Jaap van der Wal

 
Nacimiento Lotus

La visión de la placenta como parte del verdadero ser humano integral prenatal que muestra el embriólogo van der Wal me fascina y le estoy profundamente agradecida. Con los años, ante mi creciente desconcierto y progresiva indignación al ver el mayoritario desconocimiento de esta realidad dentro del mundo médico incluso en algunos entornos de parto natural y terapéuticos, y coincidiendo con algunas noticias escandalosas recientes relacionadas con la placentofagia, me he atrevido a elaborar el presente artículo.

Hace décadas que es sabido que las criaturas humanas estan sufriendo de manera sistemática una separación violenta de su placenta a través del corte artificial del cordón umbilical sin ninguna razón beneficiosa demostrada. Al contrario, todos los datos científicos evidencian que es perjudicial para la salud y sólo aporta en el sentido de que el bebé es más práctico de manejar... y de alejarlo de la madre. De ahí las reivindicaciones de madres y profesionales a favor de un corte del cordón lo más tarde posible.



Según informa la web de la Asociación El Parto es Nuestro:
Cuándo deja de latir el cordón? Sabremos que el cordón  ha dejado de latir porque se queda blanco. Es posible que lo haga a los tres minutos, a los 7, 11, 15… Suele tardar entre 10 a 30 minutos. Y es posible que si no la cortamos, después de minutos o incluso una hora vuelva a latir. El mecanismo que hace que esto sea posible no se conoce debido a la tendencia a cortar el cordón que hace que no sea posible estudiar dicho fenómeno.  Normalmente hasta que no deja de latir no se desprende la placenta, aunque hay veces que tarda un poco más. Hay que tener en cuenta que el cordón es parte del bebé, es un ógano que si late es porque está vivo y funcionando y por tanto desarrollando alguna actividad necesaria para el niño.
 
¿Cuáles son los beneficios del pinzamiento tardío? El cordón umbilical no debería ser pinzado antes de que deje de latir porque mientras el cordón lata, la placenta seguirá insuflando sangre en el cuerpo del bebé. Esta sangre es rica en nutrientes y proporciona una reserva de hierro al niño. Si no la recibiese el niño tendrá un déficit de reservas de hierro y puede padecer anemia, motivo por el cual se insta a las madres a comenzar con la alimentación complementaria muy pronto. Además, es una excusa perfecta para dejar al bebe sobre su madre, en lugar de cortar-provocar llanto-separar, y fomentar así el contacto piel con piel desde el primer minuto.”




Pero todavía mucha gente sigue pensando y actuando como si la placenta perteneciera a la madre o fuera un órgano compartido con su hijo. Sigue habiendo mucha ignorancia, ya que el cordón umbilical no “comunica al bebé con su madre”; comunica su parte central con la parte externa de sí mismo (la placenta), y ésta, sí, comunica con la madre pero sólo hasta que se desprende naturalmente del útero. Ya que en el alumbramiento de la placenta, el bebé sigue siendo uno, cuerpo central y placenta unidos... Todavía está en fase de transición... ¡Todavía sigue naciendo!.

Nacimiento Lotus

Por tanto ante la conocida pregunta que tantos ríos de tinta está generando, “Cuál es el mejor momento para cortarle el cordón umbilical al bebé?”. Quizá la mejor respuesta sería NUNCA. Nunca se le debería cortar el cordón ya que él mismo solito lo va a hacer cuando esté preparado porque mientras siguen estando unidos físicamente, la persona ES todavía también su placenta, o sea, ese ser humano todavía está realizando con su placenta la función de autoprotección, cuidado, nutrición y conexión con el exterior.

Hasta que no se alumbra la placenta no se considera el parto completado. Pero es que hasta que no se desprende el cordón de manera natural en el bebé, el Verdadero Nacimiento, el viaje de la consciencia desde la placenta hasta el cuerpo central, no se ha realizado aún. En ese tiempo el bebé realmente está haciendo un duelo a una parte de si mismo e integrando los cambios que implica dejar una etapa y empezar otra totalmente nueva.

Nacimiento Lotus

En este sentido encuentro una iniciativa bellísima el llamado Nacimiento Lotus, una práctica enmarcada en un nacimiento más eco-lógico, humano, consciente y respetado que promueve el no interrumpir ni obstaculizar el proceso natural del nacimiento del propio bebé y que sea él mismo quien deje ir su propia placenta a través del ombligo secándose de manera espontánea, hecho que suele durar entre unos 3 y 10 días, para luego proceder a un ritual especial de despedida del cadáver de la placenta, como enterrarla, por ejemplo.

Nacimiento Lotus

“La placenta y el cordón,
aunque a nivel físico ya no funcionan,
están energéticamente muy activos
durante unos 2 días después del nacimiento
.”
“El Nacimiento Lotus respeta el tiempo del bebé
para desconectarse de su placenta
y estar en este mundo.
Al hacer honor a este tiempo
se permite al aura permanecer fuerte y completa.”

Energetic Gifts of Lotus Birth
http://www.sacredbirthing.com/lotus-birth/energetic-gifts-of-lotus-birth/

http://www.stuff.co.nz/life-style/parenting/pregnancy/
birth/68752509/i-had-a-lotus-birth-and-i-loved-it


"Nacimiento Lotus (Lotus Birth): Se nombra así por Clair Lotus Day, la primera mujer que documenta el nacimiento de su primer hijo siguiendo este ritual, en 1974 en California. Antes solamente se había descrito el nacimiento sin cortar el cordón en los chimpancés. Clair Lotus Day ha sido la primera defensora de este ritual, junto con Janine Parvati Backer (ambas en EEUU), la matrona Shivam Rachana y la Dra. Sarah Buckley (ambas en Australia).”
https://www.elpartoesnuestro.es/blog/2014/12/01/la-placenta-esa-gran-desconocida-parte-i



http://www.parteracarolinazuluaga.com/nacimiento-lotus-lotus-birth
  


 

“Las experiencias de nacimiento lotus, demuestran que a pesar de que, en verano y con el calor, el olor se intensifica después del tercer día, dicho olor no es desagradable. La placenta no tiene un mal olor. Cada placenta tiene su olor, como cada bebé: este olor nos fascina...cada madre se emborracha con el olor de su cría al igual que lo hace con el de la placenta. Se comprueba también que la placenta no se descompone mientras está unida al bebé por el cordón y no hay necesidad de cuidarla con sal marina, aceites o especias.”

https://www.greenme.it/vivere/speciale-bambini/19931-partorire-in-casa-lotus-birth


*Nacimiento Lotus: un ritual para nuestro tiempo
http://www.crianzanatural.com/art/art139.html

 
La placenta, árbol de la vida
A la entrada del pueblo animista de Tiabelé, en Burkina Faso,
junto a la gran higuera sagrada, se halla el cerro
en el que se entierran las placentas de los niños de la comunidad.”
https://www.elpartoesnuestro.es/blog/2014/01/20/la-placenta-arbol-de-la-vida


*Muchas son las culturas en las que el tratamiento de la placenta conlleva marcados rituales, como se explica en este texto extraído del libro: “Maternidad y Parto: nuestras ancestras y nosotras”: “En las sociedad malaya por ejemplo (Valenzuela 2009) se considera que la placenta y el recién nacido son lo mismo, por lo que es tratada con absoluta reverencia.” https://www.elpartoesnuestro.es/blog/2014/12/01/la-placenta-esa-gran-desconocida-parte-i




"¡El embrión es todo!" 
Dr. Jaap van der Wal

En realidad el cuerpo del ser humano prenatal y perinatal consta de 2 partes, cuerpo central y placenta y que por tanto pertenecen a la identidad de la misma persona. Vienen del mismo cigoto originarias de la “masa interna” y del “trofoblasto epidérmico”y tienen funciones polares y complementarias. Para comprender mejor que la placenta es el cuerpo periférico y que lo que comunmente llamamos “embrión” o “feto” es sólo el cuerpo central, también puede ayudar ver las pocas imágenes que hay en la red de los escasos nacimientos de bebés dentro de su propia placenta, llamados nacimientos velados.

Contemplar la belleza de la unidad real del bebé asombra, maravilla, conmueve, inunda de respeto y amor... Entonces la placenta ya no tiene forma de pastel, ni galleta ni pizza ni nada que nos pueda parecer comida..... porque se evidencia que la placenta y el cuerpo central del bebé son una misma Vida... un nuevo ser humano que despierta nuestro instinto y deber de protegerlo, cuidarlo y darle la bienvenida amorosa que se merece.
 
Nacimiento velado
Foto de Leilani Rogers


“Nacer con velo, enmantillado, con zurrón,
con el manto de la virgen, con toquilla…
son muchas las formas populares de llamar a este tipo de parto
que desde siempre ha estado rodeado de múltiples leyendas.”

Mayka Martín,
Parto velado
https://crianzaconapegonatural.wordpress.com/2015/07/09/parto-velado/
 
Foto de Banooye Khonevade
"Por muchas razones, incluyendo el intervencionismo de los partos medicalizados, es poco probable que este tipo de parto sucedan (aprox 1 en 80.000) y desde hace mucho mucho tiempo su ocurrencia, precisamente por lo singular, ha sido celebrada como una señal de buen auspicio para el bebé, otrora se creía que los niños 'nacidos en camisa' crecerían para ser visionarios y hasta jueces morales de la población en la que crecían. Y siempre contarian con una suerte extraordinaria. La palabra en Alemán para este tipo de nacimientos así lo sugiere "Glückshaube" 'gorro de la suerte'."
http://www.placentera.com/la-ruta-placentera/enmantillado-nacer-con-el-saco-amnitico-intacto-mito-y-magia 


Nacer en la bolsa amniótica (vídeo)
http://www.bebesymas.com/parto/nacer-en-la-bolsa-amniotica-video 


http://porunpartorespetado.blogspot.com.es/2012/12/he-roto-aguas-y-ahora-que.html


Cuando nace un bebé sin haber todavía rasgado-el-velo de manera natural... se procede automáticamente a abrirlo violentamente desde fuera con un objeto cortante. Pero ante la luz de la información de este mismo artículo...¡Aaagghhh!. ¿No os duele mirar este otro video?  Si quizás se esperara un rato... respetando el tiempo del bebé... lograría poderlo rasgar desde dentro él solito... y acabar el proceso de nacimiento en paz...





“En verdad, la placenta no pertenece a la madre.
Pertenece al bebé.
Y cada vez que una madre come la placenta,
está consumiendo la fuerza vital de su bebé.”
Jeanice Barcelo

“The media are responsible for promoting the idea that it is good for women to eat their placenta. When you realize that the media are owned by Luciferian Jews who are involved in human sacrifice and the ingestion of human blood and body parts, you begin to realize and clearly see that they are attempting to mainstream satanism.
It is not normal for humans to consume human organs and human blood any more than it's normal for them to consume the flesh of animals. For most humans, it would seem repugnant to go chasing a wild animal, wrestle it to the ground, and dig into its flesh with our bare hands and teeth and eat the organs and blood raw. This is the mark of a true carnivore, which humans are not, and they are not naturally cannibals either. Cannibalism is learned and taught through the satanic-controlled media. And in truth, the placenta does not belong to the mother. It belongs to the baby. And every time a mother eats the placenta, she is consuming her baby's life force -- another highly satanic act.”
GOT CANNIBALISM? EATING PLACENTA 'DOES NOT BENEFIT HEALTH'
http://birthofanewearth.blogspot.com.es/2015/06/got-cannibalism-eating-placenta-does.html




“Dándole vueltas a este asunto me he dado cuenta de que
en realidad yo no debería esgrimir argumentos en contra de la placentofagia,
que es lo que me piden las amables gestantes,
sino que alguien debería aportarme sólidas pruebas científicas a favor.”

“Comerse la placenta encapsulada, guisada con patatas o,
mucho peor, cruda, es una muy mala idea.
Si no me creen, les invito a que pongan en la base de datos
de estudios biomédicos PubMed (www.pubmed.gov),
la siguiente estrategia de búsqueda: ("Prenatal Exposure Delayed Effects/chemically induced"[MeSH Terms]) AND "humans"[Filter] Si tienen un rato, lean los 668 artículos
que aparecen a día de hoy (20 de abril de 2014).
Creo que se les pasarán las ganas de catar
una “placenta al alioli balsámico de mercurio
aromatizada con escabeche de compuestos organoclorados”…”

Julio Basulto
Placentofagia (comerse la placenta): no lo haga 





Nótese en las siguientes noticias, a modo ilustrativo, el mensaje manipulativo de que la placenta es de la madre, y por tanto, es-su-derecho y se-trata-de-su-cuerpo comerla o hacer lo que quiera con ella. Bajo unos dudosos supuestos beneficios para la salud de la madrese, se está promoviendo que los bebés sufran el shock de ser literalmente una parte de ellos comida-por-su-madre.... ¿Los mass media llevando a las inocentes mamás por el camino de ser la bruja mala de los cuentos de hadas?

*7 famosas que se comieron su PLACENTA tras dar a luz http://www.vix.com/es/imj/famosos/146222/7-famosas-que-se-comieron-su-placenta-tras-dar-a-luz

*Esto es lo que Kim Kardashian hizo con su placenta http://www.quien.com/espectaculos/2015/12/14/kim-kardashian-piensa-comerse-su-placenta

*Los beneficios de comerse la placenta como Kim Kardashian http://www.elmundo.es/yodona/2015/12/15/566ff1c422601db3418b45ce.html

*Cómo Kim Kardashian decidió comer su placenta http://www.abc.es/estilo/gente/20130823/abci-kardashian-episodio-placenta-201308231123.html

*A Kourtney Kardashian le encanta ingerir ¡placenta! http://www.sdpnoticias.com/estilo-de-vida/2015/01/12/a-kourtney-kardashian-le-encanta-ingerir-placenta

*Beneficios de comer tu placenta en el posparto http://www.bbmundo.com/embarazo/posparto/beneficios-de-comer-tu-placenta-en-el-posparto/

*¿Cómo se encapsula una placenta?
http://www.placentera.com/por-queacute-encapsular-la-placenta/cmo-se-encapsula-una-placenta

*Tu placenta en el embarazo http://www.bbmundo.com/old/tu-placenta-en-el-embarazo/

*Los beneficios de comerse la placenta humana https://okdiario.com/bebes/2016/03/03/beneficios-comerse-placenta-humana-11612

*[comida] placenta humana [receta] http://www.taringa.net/posts/recetas-y-cocina/9510870/Comida-placenta-humana-receta.html



Y para ir cerrando vuelvo a recordar una noticia que ya puse en otra ocasión hace unos meses en relación con el escándalo de Planned Parenthood (ver el final de ¿Qué es Planned Parenthood? El gran negocio del aborto) donde El Parto es Nuestro denunciaba la exposición llamada “de arte” organizada en 2011 por el hospital público la Marina Alta de Denia, Valencia, titulada “Para comerte mejor”, de Rosalía Banet donde se mostraban figuritas de plastilina con monstruosos personajes celebrando una fiesta de cumpleaños practicando el canibalismo tan alegremente comiéndose a bebés, mujeres-pastel, pasteles de ojos, sesos de bebés, y demás “manjares”...


Esta exposición está constituida por figuras en plastilina en la que se muestra escenas degradantes y ofensivas como un perro precipitándose sobre una mujer recién operada, penes eyaculando de gusto tras comer tetas, mujeres comiendo sesos de bebés y declarando fetos como su plato favorito… Consideramos grave que tanto las empresas gestoras, como la institución encargada de supervisar su gestión que es la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, permitan tal despliegue de retorcimiento mental y desprecio por los profesionales y los usuarios del hospital, y que además, se permitan despedir a los profesionales que muestran su desacuerdo. Un hospital, especialmente uno que se encuentra dentro del Sistema Nacional de Salud (SNS), tiene también una misión como centro: la promoción de la salud. No sólo como centro de atención, sino también como centro de difusión de temas de salud pública a la población de referencia.” 




“Los hospitales están vendiendo la sangre del cordón al mejor postor.”

“Protege la placenta y el cordón umbilical de tu bebé.”
Jeanice Barcelo


“This is a note for all parents. Please be aware that, without proper awareness and precautions, your baby's life force can become a marketable commodity. Hospitals are selling infant cord blood to the highest bidder, and parents who allow hospitals to keep their baby's placenta could be endangering the spiritual and psychic well being of their child.
It is important to understand that the clamping and cutting of a baby's umbilical cord immediately after birth (and especially before the cord has stopped pulsing) will enable the hospital to gather up the baby's cord blood and sell it for profit.”

Jeanice Barcelo
PROTECT YOUR BABY'S PLACENTA AND UMBILICAL CORD BLOOD
http://birthofanewearth.blogspot.com.es/2011/09/protect-your-babys-placenta-and.html



Advertencia:
Los siguientes 4 enlaces contienen fotos e información muy perturbadoras:

*"Let Them Eat (Uterine) Cake!" Occult (Hidden) Origins of Cake Celebrations

https://www.patreon.com/posts/let-them-eat-of-6706449


*Escándalo Comet Pizza http://www.rafapal.com/?s=comet+pizza

*Un buen resumen del Pizzagate (red pedófila de la élite USA) en español http://www.rafapal.com/?p=114189

*¿Por qué el grupo Templo Satánico revienta una concentración provida ante un abortorio?
http://www.actuall.com/vida/grupo-satanico-revienta-una-manifestacion-provida-ante-un-centro-abortista-28789/



La placentofagia (comerse la placenta cruda, en caldito, liquada, a la plancha, al horno... o encapsulada...) es una incoherencia si se está en un camino de crianza respetuosa y con apego ya que el mismo acto es en sí mismo un shock para el bebé... ¿Qué improntas está recibiendo la indefensa criatura en el crucial momento de su nacimiento? ¿qué calidad va a tener ese vínculo si el bebé está experimentando cómo su propia madre, literalmente, se está comiendo una parte de sí mismo?

Comerse placentas humanas por sistema a modo de ritual satánico no tiene nada de “Placenta Party” o “Spiritcooking” (cocina del espíritu); más bien es stupidcooking; el espíritu de cada persona es indestructible. Ésta puede ser extremadamente agredida, traumatizada, humillada... pero en realidad su espíritu... siempre está cuidado y protegido por Dios.

Comerte la placenta de una inocente criatura no sólo no te da energía sino que te la quita, ya que estás agrediendo a otros... y también te estás en realidad agrediendo a ti.

Quien quiera verdaderamente nutrirse-del-Espíritu...
que haga el trabajo de conocerse un poquito más...
Porque el Espíritu... ¡no se come del exterior!
¡El Espíritu se recibe desde dentro!
Porque el Espíritu... es la experiencia mística,
de comunión
sucediéndote
desde el mismo instante en que fuiste concebido...

Nacer-morir-nacer-morir...¿como saltos escalares?
Una sola vida... ¿eterna?




También te puede interesar:
*Conferencia de Gary Yourofsky Best Speech You Will Ever Hear (Georgia Tech 2010) subtitulado. El ser humano no es carnívoro

*Trailer del Documental In the beginning there was light (Vivir de la luz) de P.A Straubinger