sábado, 26 de octubre de 2013

"Carta desde el cielo. Para ti mamá, para ti papá que has perdido a tu bebé" de María Jesús Blázquez García

“Esta carta escrita aquí, en la tierra, desea llegar a ti como volando desde el cielo. 

Con ese deseo la escribo. 

Conozco el dolor de la pérdida del bebé que esperaba, la he sentido en mis entrañas, en mis huesos. 

¿Cómo comprender el misterio de la muerte? 

MADRE conozco tus sentimientos: tu cuerpo que estaba abriéndose a la vida esperada, se cierra de golpe para que nazca la muerte inesperada 

Escribo esta carta con la ayuda de mi hija Cilia, ella es quien se dirige a ti, yo sólo he puesto mi mano dejándome llevar para escribir. 

Cilia y yo permanecimos juntas durante los nueve meses de gestación que habitó en mi vientre. 

Cilia murió cuatro días antes de nacer. 

Cilia nació sin vida; un nudo en el cordón umbilical fue la causa de su muerte. Vivir el nacimiento de Cilia ha sido para mí una puerta abierta al cielo, y de eso hablo en el librito Abrazar la muerte cuando se espera la vida 

Cilia sólo estuvo en la Tierra nueve meses, y ahora dieciocho años después escribimos ella y yo en su nombre, esta carta para ti, con el deseo de que la paz y la esperanza vuelvan a tu corazón.” 

María Jesús Blázquez
 


Descargar la carta completa en pdf:  “Carta desde el cielo”, de María Jesús Blázquez García, 2004

También te puede interesar:
*La ecología al comienzo de nuestra vida, guía didáctica de María Jesús Blázquez García
*Bebés y cachorros. Los humanos también somos mamíferos, por María Jesús Blázquez