jueves, 9 de mayo de 2013

Entrevista de radio al Dr. William Emerson, uno de los pioneros de la Psicología Prenatal y Perinatal

Dr. William Emerson
¡Cuán valiosos son estos audios! El primero una magnífica entrevista de radio realizada en el 2009 por David Van Nuys a uno de los grandes de la Psicología Prenatal y Perinatal, el Dr. William Emerson. Y el segundo otro gran documento sonoro del 2011 con el Dr. William Emerson, el Dr. Bruce Lipton y Marcy Axness como invitados.

Es una suerte que esta información esté disponible en abierto y completa. No abunda. Aunque es una lástima que, de momento, sólo estén en inglés... ¿Algunos voluntarios para traducirlos????? Si te conmueve esta información y quieres contribuir a su difusión en español, ponte en contacto con este blog.

Se pueden descargar en el siguiente link de la web de William Emerson:
http://emersonbirthrx.com/?page_id=105 

Uno de los datos que aportan que me parece más revolucionario es el relacionado con el llamado "síndrome de la falsa memoria" (minuto 34 aprox. de la entrevista a Emerson). Relata que hay casos documentados de niños que se les diagnosticó falsa memoria porque éstos tenían sueños y recuerdos de haber sido abusados sexualmente, aunque en realidad se había comprobado que no lo habían sido. Pues se descubrió que sus memorias no eran falsas; simplemente ¡no eran suyas! Quienes habían sido abusadas habían sido ¡sus madres! y ellos solamente canalizaban, llevaban a la luz de la consciencia esos traumas. Muuuy inspirador...

Y para más buen material, estos artículos, también en inglés...
*The Vulnerable Prenate, por Dr. William Emerson
*Revista Cranial Wave (con entrevistas a William Emerson, Ray Castellino, Franklyn Sills, Myrna Martin y Cherionna Menzam)

Recomendamos las secciones:
*Ejemplos de memorias prenatales y de nacimiento
*Pensar Prenatal. Un recopilatorio de citas y bibliografía especializada en español
--------------------------

PD: Parece que hay problemas con el enlace de la segunda entrevista.... Si no se encuentran ya el archivo descargable en el link, también la podéis escuchar a continuación:

Entrevista del 2011 a 
 William Emerson, Bruce Lipton y Marcy Axness: