lunes, 13 de febrero de 2012

Las Voces Olvidadas, libro sobre las pérdidas gestacionales tempranas


La editorial OB STARE acaba de publicar un libro muy necesario: Las Voces Olvidadas de Mónica Álvarez, M. Àngels Claramunt, Laura G. Carrascosa y Cristina Silvente.
 
En palabras de una de las autoras, M. Àngels Claramunt:
Es un libro que aborda amplia y reflexivamente la experiencia de la pérdida de un bebé en las primeras semanas de gestación con la determinación de sacar a la luz una realidad poco visible e inmersa en infinidad de tabúes.

Este libro da voz, espacio y tiempo a los bebés que sólo vivieron en el vientre materno, y a las madres que muchas veces acallaron el duelo por el silencio social y cultural al que estas pérdidas han estado sometidas.

Un libro que ayuda a afrontar la pérdida, da las herramientas para transitar el duelo, ahonda en cuestiones específicas de este tipo de pérdidas como los problemas de fertilidad, las pérdidas de repetición, el manejo fisiológico o medicalizado del aborto, la subida de la leche sin el bebé, los siguientes embarazos y partos... todo ello envuelto por el oscuro halo del miedo, la angustia, la soledad, la frustración, el aislamiento, la negación y la desinformación que viven la mujer y su pareja ante la pérdida gestacional temprana.

Os invitamos a las siguientes presentaciones del libro:


*El próximo viernes 17 de febrero se celebrará la presentación del libro en Madrida las 19h. en el Espacio Canarias, Alcalá 91 (Metro Retiro)

*En Barcelona tendrá lugar el viernes 16 de marzoa las 19h. en Casa del Llibre, Passeig de Gràcia, 62

*En Lleida el jueves 22 de marzo: a las 18h. en la sala Jaume Magre de l'Institut Municipal d'Educació
 
 Para más información:
*Ficha del libro Las Voces Olvidadas
*Entrevista a las autoras del libro Las Voces Olvidadas