miércoles, 21 de diciembre de 2011

El Síndrome del Gemelo Evanescente o Síndrome del Gemelo Sobreviviente, entrevista a Alfred Austermann

Hoy 21 de diciembre es el día del Gemelo Sobreviviente y queremos celebrarlo con esta entrevista al psicólogo y psicoterapeuta Alfred Austermann, autor del libro "El síndrome del gemelo perdido". El video sólo está en inglés y subtitulado al italiano, pero Alfred habla pausadamente y se puede seguir con bastante facilidad. Su mensaje desvela una verdad profunda todavía muy desconocida para la mayoría de la población.

Impresionante imagen de ultrasonido en el minuto 17 sobre dos gemelos en el útero en el 5º mes de gestación, uno de ellos vivo y el otro muerto dos semanas antes tocándose sus caras cuerpo a cuerpo, ejemplo de la dramática experiencia que supone convivir con un gemelo en el útero, verlo morir y luego tener que seguir desarrollándose junto con el cuerpo sin vida de su compañero.

Para los que dudan si son o no gemelos de útero sobrevivientes, Alfred recomienda escuchar los propios sentimientos, y da un consejo final: "Sigue a tu corazón, y no a la duda. ¡Buena suerte!"



"Una de cada 10 personas no está sola al comienzo del embarazo y se embarca en el viaje hacia la vida junto con un gemelo... Cuando uno de ellos muere, el bebé sobreviviente sufre un enorme shock. A pesar de que después no habrá ningún recuerdo consciente de este shock, dejará un enorme agujero y marcará su huella en la vida entera de la persona.
Profundos sentimientos de nostalgia inexplicable, la soledad y la culpa pueden ser consecuencia de esta pérdida temprana."

Fuente: http://wombtwin-survivors.blogspot.com/2011/10/alfred-austermann-talks-about-womb-twin.html