sábado, 16 de julio de 2011

Los padres son ingenieros genéticos

"Los padres cambian la lectura de los genes en sus hijos mientras se desarrollan como un feto. Esto significa que los padres son ingenieros genéticos. Ellos determinan la naturaleza de su hijo antes de que nazca. Por lo tanto, si son temerosos del mundo, entonces el hijo saldrá preparándose para defenderse él mismo. Pero si los padres son muy prudentes y seguros y sienten que el mundo es abierto y confiable, los genes que hacen un hijo más inteligente son activados." Bruce Lipton
Adjuntamos la transcripción de los subtítulos de la entrevista al Dr. Bruce Lipton, Una visión del mundo basada en las células, realizada por Supreme Master TV que se puede ver aquí.

*(...)cada uno de nosotros en este planeta es como una célula individual en nuestro cuerpo. Si todos aprendiéramos a cooperar, organizar y vivir en paz tal como los sistemas celulares dentro de nosotros la condición de la Humanidad en la Tierra mejoraría dramáticamente. Para el Dr. Lipton la ciencia juega un rol clave en ayudar a iniciar cambios deseables en la sociedad también. Supreme Master Television habló con el Dr. Lipton para familiarizarse mejor con sus perspectivas. Aquí comienza discutiendo el comienzo de la vida y cómo las percepciones y emociones de la madre durante el embarazo pueden influenciar los genes del niño no nacido, por lo tanto,influyen en cómo el bebé verá el mundo una vez nacido.
Toda la idea es reconocerse como un padre, lo cual es muy importante porque eres un profesor. Los padres comienzan a enseñar al feto antes de que nazca. La Naturaleza ajusta la biología para adaptarse al ambiente. Pero un feto está dentro de la madre; el feto no puede ver el ambiente. Entonces la biología dice: 'Bueno, ¿cómo lo debería ajustarlo? No puedo verlo!' De manera que la Naturaleza crea a la madre como un programa de ventajas. Lo que significa que le lee el medio ambiente y sus emociones y creencias sobre el medio ambiente ¿es este un ambiente seguro? ¿es este un ambiente de apoyo? ¿es este un medio ambiente amenazador? Esto envia la información al feto, así el feto puede ajustar su biología, así cuando nace tendrá unas mejores oportunidades para sobrevivir. Aquí está un punto muy importante, que las personas no reconocen: los padres cambian la lectura de los genes en sus hijos mientras se desarrollan como un feto. Esto significa que los padres son ingenieros genéticos. Ellos determinan la naturaleza de su hijo antes de que nazca. Por lo tanto, si son temerosos del mundo, entonces el hijo saldrá preparándose para defenderse él mismo. Pero si los padres son muy prudentes y seguros y sienten que el mundo es abierto y confiable, los genes que hacen un hijo más inteligente son activados.

*Mientras los niños crecen, son influenciados en el ambiente familiar y social y adoptan ciertas formas de pensar e ideas que luego se mueven en su subconsciente. El Dr. Lipton siente que la “nueva ciencia” la cual reconoce que podemos cambiar nuestras células y por lo tanto, nuestro futuro a través de la manera de pensar es una clave para dar lugar a cambios en cómo la gente colectivamente percibe el mundo. En este proceso, la humanidad puede erradicar las creencias que no son beneficiosas.
Es interesante porque mientras las familias se entienden bien y se mantienen juntas porque se programan ellas mismas en cómo responder a cada uno, a fin de hacer el trabajo mundial; tenemos que tener personas de todos lados estando en la misma página, teniendo las mismas creencias compartidas. 'Domingo es el día libre, horas de trabajo desde aquí a aquí'. Creamos un diseño. Entonces las personas de la población encajan en el diseño, y esto les permite a las personas de muchos orígenes diferentes estar en la misma página y trabajar en armonía juntos porque tenemos las mismas creencias. Incluso si hay 300 millones de personas o mil millones de personas, tienen que estar compartiendo las mismas creencias, de lo contrario todos serían fragmentados y la vida se desmoronaría.
Así, las creencias culturales se vuelven programadas en nosotros como creencias familiares. También pueden limitarnos, así como una creencia familiar puede limitarnos también. Entonces, lo que estamos comenzando a encontrar es la creencia cultural del mundo en el que vivimos que está ahora comenzando a cambiar en la destacada era de la ciencia. Esto se vuelve importante porque entonces la cultura se programará de manera diferente y responde diferente y la cultura evolucionará. Esto es por lo que estamos en un estado muy interesante justo ahora. Las creencias de la cultura que nos tiene en la crisis ahora mismo estan siendo modificadas, así cuando las nuevas creencias surgen de la ciencia y llegan al público, cambiará la manera en que las comunidades se organizan y cómo responden uno al otro, cómo la gente responde consigo misma y adquieren más poder y responsabilidad. Así las nuevas creencias son realmente maravillosas porque las nuevas creencias de la ciencia son todas acerca de armonía, coherencia y salud.
En lugar de pelear y competir para sobrevivir uno en contra del otro, reconocemos que estamos todos en esto juntos como un sistema vivo. Esa humanidad es un organismo, hecho a partir de nosotros. Somos las células de un organismo gigante. El organismo está cambiando porque es el comienzo para reconocer su unidad como un organismo que cubre el mundo entero. Como se dice matándose unos a otros, peleando con el otro, sería lo mismo como tus propias células atacándote a ti, lo que en medicina es llamado 'enfermedad autoinmune', lo que quiere decir la autodestrucción. Bueno, en el mundo estamos expresando una enfermedad global autoinmune, estamos destruyéndonos unos a otros...

*La falta de una perspectiva más amplia acerca de la unidad de toda la humanidad, también lleva a algunos a no creer que hay un plan general o diseño de vida, una visión del mundo dañada de acuerdo al Dr. Lipton, como resulta en un maltrato al medioambiente del planeta. De nuevo, él ofrece una filosofía basada en la célula que puede darle una solución a este error.
Digo, bien, ¿entonces, cuál es tu propósito para estar en el planeta?. Entoces dirías, “Fue un accidente, no había propósito”. Así, desafortunadamente, adquirimos la creencia que sólo estamos aquí por accidente y que no tenemos propósito en este planeta particular. Estamos aquí para balancear el medio ambiente. El problema es, sin saber qué fue la lección, terminamos destruyendo el medio ambiente. Así, ese es un peligro ahora para nuestra supervivencia porque tenemos que reconocer que estamos aquí para apoyar el medio ambiente, para aprender a vivir en armonía. Podrías decir, 'Bien, ¿cómo podrías crear un medioambiente que pueda sobrevivir en este planeta?' Entoces sólo sonrio y diría: 'Porque dentro de tu cuerpo ahora hay una comunidad de 50 trillones de individuos. Cada célula tiene un trabajo. Cada célula tiene el cuidado de la salud. Cada célula es protegida por el sistema inmunológico, hay un departamento de defensa ahí. La basura es quitada. Ninguna célula queda atrás.' ¿Por qué todo es relevante? Porque para poder entender cómo la gente puede vivir en el planeta en armonía, todo lo que tenemos que hacer es mirar dentro del cuerpo y decir 'Bien ¿cómo 50 trillones de células individuales se reunieron y aprendieron a vivir juntas en armonía?' Bueno, imagina si la población del mundo pudiese vivir en esa misma armonía. Eso significa que el mundo entero podría ser bendecido en un momento. Así, una célula, un ser humano, y la humanidad todos representan organismos vivos que comparten los mismos mecanismos. Si entiendes cómo funciona una célula, entiendes cómo funciona un ser humano. Si entiendes cómo la comunidad de células funciona en un ser humano, entonces entiendes automáticamente cómo una comunidad de 6 y medio, 7, 8 mil millones de personas puede vivir en la misma armonía. Las respuestas están ahí y ahora todo lo que tenemos que hacer es sólo tener gente con nuevo pensamiento para empezar a poner nuestros esfuerzos en crear un mundo mejor basado en un modelo que ya ha funcionado durante millones de años.