"El niño que nace
ya tiene un pasado de 9 meses"

OMAEP (Organización Mundial
de Asociaciones de Educación Prenatal)

17 diciembre 2022

Una familia, diversidad de formas de convivencia (III)



Todo hijo tiene un padre y una madre en tanto que existe como hijo desde su concepción.

Sólo hay 1 familia y es la que tiene una estructura básica trina única y natural sin la cual no puede haber hijo, ni padre, ni madre.

Sea la cultura que sea, en cualquier rincón del mundo, en cualquier tiempo cronológico, lo que tenemos en común todas las personas de diferentes razas, credos y colores es que todos somos hijos; el ser humano no viene a la existencia solo; es un ser social sí o sí. Sin su padre y su madre no puede existir. Y por supuesto ellos no son individuos aislados, son también hijos de sus padres, con lo que para venir a la existencia hay todo un árbol genealógico sustentando, vinculado directamente al nuevo miembro familiar, tan especial e importante, que la dinámica natural estructural en progresión geométrica dibuja una pirámide donde el hijo en la cúspide representa el nuevo ojo de la familia, el nuevo punto de vista, su nueva buena esperanza. La Naturaleza es sabia. Y el ser humano es poderoso. Estamos hechos literalmente de amor y vínculos indispensables, únicos, inquebrantables e irreemplazables. Sin amor cualquier cultura está abocada a desaparecer. Y así vamos.

Familia es 3. Una trinidad de 3 personas como estructura imperativa padre-madre-hijo. Y cada uno de estos individuos es a su vez 3 en uno: todo hijo es la viva unión de su padre y de su madre, la materialización de su amor mútuo que en él se fusiona realmente para trascender más allá de su espacio y su tiempo. Cuando los 2 son 1 estamos viendo al tercero. En ese momento esa pareja se convierte automáticamente en padre y madre; se ha concebido una familia.

Es la tribu original. 3 seres, 3 almas unidas “interindependientemente” entre sí junto a los hermanos si los hay, porque aunque sea familia numerosa, cada hermano viene al mundo de manera trina. Y junto a todo el árbol genealógico que, yendo más y más para atrás, es la gran tribu de tribus: la Humanidad.

Con las Técnicas de Reproducción Asistida, cuando ya existe una familia, esto es: que un hijo haya sido concebido, no se borra la estructura básica natural y evidente de la familia. Los hijos no vienen de París. Y aunque hubieran sido “encargados” a un laboratorio de reproducción asistida parisino, ese hijo ya tiene, solamente por existir, SU FAMILIA UNA. Por mucho que haya pagado por él una cuarta persona, la familia de esa criatura son la madre y el padre que lo han engendrado, aunque hayan sido reducidos vilmente a óvulo y espermatozoide y se haya impedido al hijo de crecer y desarrollarse con ellos.

Que la tecnología permita incrementar el grado de violencia y lograr incluso saltar de escala atacando el nivel celular del ser humano, no significa que esto sea saludable ni ético. Madre es una: es la que co-engendra, gesta, pare, amamanta y cría a su hijo. Padre es uno: es el que co-engendra, acompaña a su pareja y a su hijo durante la gestación, el parto y el nacimiento, el amamantamiento y la crianza; los apoya, protege y defiende porque tiene la fuerza física, la energía espiritual y los huevos de los de verdad para salvaguardar a los que más ama.

¿Cómo puede ser que en según qué campo del conocimiento algunos descubrimientos científicos se den por válidos mientras que en otros campos esa información no se aplique?

Cuando dos partículas que se originan en el mismo sistema
son separadas,
permanecen juntas cuánticamente,
pese a haber sido distanciadas.
Es el llamado entrelazamiento cuántico
y la no-localidad en física.

Entonces,
¿de qué coño está hecho un óvulo si no es de partículas?
¿de qué cojones está formado un espermatozoide?

Por mucho que éstos se separen
de su hábitat ecológico,
por muy lejos que se lleve al óvulo
de su nicho ovárico femenino,
por muy lejos que se lleve al espermatozoide
de su nicho testicular masculino,
SIGUEN PERMANECIENDO JUNTOS
a nivel cuántico.



“Es sorprendente que los organismos vivos
estén compuestos por células,
que están compuestas por moléculas,
que a la vez están compuestas de átomos
compuestos de partículas.”
Ervin Laszlo
La ciencia y el campo akásico.
Una teoría integral del todo (2004)


“Las partículas no son entes individuales. Son entidades sociables, y bajo ciertas condiciones no-locales: están tan enmarañados unos con otros que no están aquí o allí, sino en todos los lugares pertinentes al mismo tiempo. La no-localización no respeta ni tiempo ni espacio: existe tanto si las partículas están cerca o lejos, y si el tiempo que las separa se mide en segundos o en millones de años.”

“Las partículas continuarán actuando como parte del mismo sistema cuántico incluso aunque estén separadas.”



“Los principales tipos de anomalías hoy en día son anomalías de coherencia y correlación. (…) La coherencia significa que las relaciones de fase permanecen constantes y que los procesos y ritmos son armónicos. (…) Pero la clase de coherencia descubierta hoy en día es más compleja e importante que en su forma estándar, ya que indica un ajuste instantáneo entre todas las partes o elementos de un sistema, ya sea ese sistema un átomo, un organismo o una galaxia. Todas las partes de un sistema con coherencia estarían tan correlacionadas que lo que le ocurriera a una de las partes, le sucedería también a las demás.”

“Los organismos vivos son extraordinariamente coherentes: todas sus partes se correlacionan multidimensionalmente, dinámicamente e incluso de manera inmediata con todas las demás partes. Lo que le ocurre a una célula u órgano también les ocurre en cierta manera al resto de células y órganos, una correlación que recuerda (y de hecho sugiere) ese tipo de 'enmarañado' que caracteriza el comportamiento de los cuantos en el micro-dominio.”

“La 'música' de un organismo complejo tiene un rango de más de setenta octavas. Está compuesta por la vibración de los enlaces químicos, el girar de las ruedas moleculares, el latido de los microcilios, la propagación de los flujos de electrones y protones y el fluido de metabolitos y las corrientes iónicas dentro de las células y entre ellas, a través de magnitudes espaciales de diez órdenes. El nivel de coherencia que se descubre en el organismo sugiere que, en algunos aspectos, es un sistema cuántico macroscópico. Los tejidos vivos son una 'condensación de Bose-Einstein': una forma de la materia en que los procesos de tipo cuántico, que hasta ahora se pensaban que estaban limitados al dominio microscópico, tienen lugar a escalas macroscópicas.”

Ervin Laszlo
La ciencia y el campo akásico.
Una teoría integral del todo (2004)




Carai cuanto interés, esfuerzo e inversión económica en pretender dar a entender que familia no es sólo una...

Para tener hijos sanos se necesitan respetar las Leyes de la Naturaleza. Con las Técnicas de Reproducción Asistida se desvaloriza y se desprecia el vínculo padre-madre-hijo natural. Pero es imposible aniquilarlo; el hijo es la viva encarnación de ese vínculo.

Una persona que vive sola no es una familia; es una persona que vive sola.
Una pareja no es una familia; es una pareja.
Para que exista una familia se necesita un hijo, su padre y su madre naturales. Y para que el hijo se desarrolle sano necesita crecer con ellos.

Sólo hay una familia y es con la que se viene a la existencia. Todo lo demás simplemente es diversidad de formas de autoorganización convivencial. Tantas como adjetivos se quieran añadir, 16, 166 o 1666.

Por supuesto que puede haber amor en estas autoorganizaciones. Pero no se puede tolerar la falta absoluta de respeto para la verdadera única familia y el menosprecio y privación a la salud psicofísica del hijo. El ser humano tiene como NECESIDAD VITAL poder crecer con SU SAGRADA FAMILIA. Y ésa es sólo una por Ley Natural.

¿Por qué nos están acostumbrando a desvalorizar los vínculos de sangre, cuando ellos mismos los tienen bien cuidaditos, blindados y protegidos al máximo? ¿Qué saben que no nos dicen?

Las autoorganizaciones convivenciales construidas a voluntad saltándose el orden natural por capricho son peligrosas para el ser humano. Porque un simple deseo amparado en un supuesto derecho a tener hijos que obstaculice el buen desarrollo de la trinidad básica, pisotea al verdadero derecho natural de toda persona a ser engendrada y desarrollarse hasta adulto junto a su verdadera familia.

Es necesario parar de violar más cuerpos de hombres y mujeres para quitarles sus gametos sexuales. Fin. Esta práctica inhumana perjudica al hijo que es concebido sin ecología y se vulnera su derecho natural a la salud. Se fuerzan concepciones antiecológicas porque no se producen en su medio ambiente natural: una relación sexual, amorosa y pasional entre una pareja de hombre y mujer comprometidos y abiertos a tener descendencia formando una familia. Esta cultura del todo vale porque la tecnología lo permite está perjudicando gravemente a toda la Humanidad.

Los óvulos y los espermatozoides que utilizan los laboratorios de reproducción asistida siguen conectados cuánticamente a las mujeres y a los hombres de los cuales forman parte. Esas concepciones forzadas no solamente fuerzan la existencia de un zigoto, sino que están forzando la existencia de una familia al completo, la nuclear trina y la extensa, formada por las múltiples trinidades. ¡Vaya movidón de gente que se ha montado! ¡Y seguramente nadie de ellos se ha enterado! Pero a nivel cuántico sí... Ahí no es posible el engaño. La Humanidad está hasta los cojones y los ovarios cuánticos de tanta violencia.


Hay un nivel sagrado en el inicio de la vida...
Un nivel donde el Cielo y la Tierra se encuentran.


Si como es abajo es arriba,
si somos hijos de nuestro padre y de nuestra madre,
a su imagen y semejanza,
en la Tierra,

y si a la vez somos seres evidentemente espirituales,
¿estamos hechos al mismo tiempo también
a imagen y semejanza del Espíritu?

¿somos al mismo tiempo hijos de Dios?
Entendiendo “Dios” de manera libre y genérica como Fuente, Gran Espíritu, Gran Misterio, Consciencia Cósmica, Inteligencia Cósmica, Todo, Uno, Tao, Vacío, Espacio, Nada, Silencio...


Quizá los padres de cada persona
sean sus verdaderos y particulares representantes de Dios en la Tierra...
De ahí radicaría su trascendental responsabilidad como padres.
¿Están hoy en día los padres a la altura?
Cada vez más y más lejos...
De una paternidad responsable depende la salud, la libertad y la preservación de la conexión de su hijo con La Fuente. Desde su concepción.


Y si como es abajo es arriba,
si no existe hijo sin su padre ni su madre,
si la estructura humana de la existencia es evidentemente trina...
¿tendría también el Arquetipo Masculino Divino su contraparte Femenina?
Dicho llanamente,
¿tendría Dios pareja?


“Si fuérais una civilización avanzada intentando introducir un código en un sistema planetario no tan avanzado, no querríais que estas personas fueran capaces de decodificar ese código antes de que estuvieran preparados para ese tipo de poder. Así que podríais dar sólo una polaridad del código, como la polaridad masculina del mismo. Y no sería hasta que esa civilización comprendiera el equilibrio entre el masculino y el femenino, la equivalencia entre el masculino y el femenino, que serían capaces de decodificar el código, y entonces eso significaría que estarían preparados para hacerlo. Por tanto, aquí tenemos que añadir el Dios femenino o Diosa al tetraedro o la matriz isotrópica de vectores. Y al hacerlo, tendremos el doble de estos números y el resultado es 72+72=144, que se cree que es el número de la ascensión en Revelaciones. En Revelaciones también se dice que la Nueva Jerusalén es una ciudad de cristal con arcoiris a su alrededor y que esa ciudad de cristal tiene 144 caras. Hay exactamente 144 caras en el exterior de una matriz de 64 tetraedros.”
Nassim Haramein
Conferencia Rogue Valley (Metaphisical Library) 2003



¿De qué seríamos capaces si no fuera por haber sufrido trauma prenatal y perinatal? ¿Si no fuera por haber venido a la existencia en una cultura que nos esclaviza desde la raíz concepcional porque promueve un sexo inconsciente, desacralizado y desconectado de la más alta espiritualidad y trascendencia?

El trauma temprano bloquea la fuerza vital de la persona, castra sus capacidades naturales, la desempodera. Pero “tranquilos”, que con el género y el transhumanismo nos tienen sus soluciones preparadas...
¿Cómo sería el mundo viniendo a la existencia con padres conscientes, amorosos, apoyados por sus árboles genealógicos y por toda la Gran Tribu Humana soberana?



Somos seres espirituales. Somos fruto de la Unión Cósmica de Dios y Diosa, por eso somos poderosos, por eso nos están atacando haciéndonos creer que no tenemos nada de valor, que no somos nada inteligentes y tienen que venir las máquinas “inteligentes” a aumentar nuestras pobres capacidades.

Somos hijos del Divino Masculino y del Divino Femenino.
Y si cada padre y cada madre serían los representantes de los Dioses en la Tierra,
¿todo hijo humano sería representante de...?


¿Quién sabe? ¿Qué importa?
Lo importante es comprender la dinámica sexuada del Universo
y la manifestación trina de su evolución.
A nosotros lo que nos incumbe es traer ese Cielo a nuestra Tierra,
traer de regreso al Espíritu junto a la Materia,
respetar la Leyes de la Naturaleza y vivir en paz entre nosotros,
cada uno con sí mismo, con su familia, con la Tierra, con los otros seres vivos y con el Cosmos, y ante todo, preservando y apoyando a la tríada humana desde el principio de la vida para que toda persona pueda desarrollarse y crecer con su sagrada familia.





Esta parte 3 completa la serie “El Cielo en la Tierra”:

Parte 1- El lenguaje inclusivo del sentido común
Parte 2- Las 3 preguntas prohibidas a un candidato para transgénero
Parte 3- Una familia, diversidad de formas de convivencia (III)






También te puede interesar:


*Observaciones en el tratamiento de niños concebidos por fertilización in vitro
*Ejemplos de testimonios de memorias prenatales y de nacimiento
*Noticias en La Vida Intrauterina sobre casos de recuperación de memorias intrauterinas y de nacimiento
*Anonymous Father's Day: adultos concebidos por donación de esperma denuncian las consecuencias psicológicas en un documental

¿Qué es la vida intrauterina? ¿Cuál es su importancia?

¿Qué es la vida intrauterina? ¿Cuál es su importancia?
Descúbrelo en: Apuntes para la formación de un educador sensible a su biografía prenatal, trabajo de Lídia Estany, autora del blog La Vida Intrauterina. Descargable en pdf.

Dos Bioéticas (II). Un tercer punto de vista:

Dos Bioéticas (II). Un tercer punto de vista:
Artículo recomendado de Lídia Estany

"Tu futuro se decide antes de nacer...
pero lo puedes cambiar hoy."
Dra. Claude Imbert

Prevención del shock y trauma prenatal y perinatal:

Educación Prenatal y Pedagogía Prenatal:

Educación Prenatal y Pedagogía Prenatal:
Educación Prenatal y Pedagogía Prenatal: Nuevas perspectivas para la investigación, la enseñanza y la formación; libro colectivo publicado por la Editorial REDIPE (Red Iberoamericana de Pedagogía)

"El zigoto humano es ya un hijo"
Dr. Gonzalo Herranz

"Tu biografía no empezó
cuando naciste,
empezó
cuando fuiste concebido."
Dr. Jaap van der Wal

"Este nuevo paradigma
considera que los pre-nacidos
y los recién nacidos
son seres conscientes,
capaces de tener memoria,
actividad mental,
inteligencia y emociones,
así como capacidad
de aprender y comunicar."
Tara Blasco

Entender las memorias prenatales y natales. Un marco teórico:

Entender las memorias prenatales y natales. Un marco teórico:
Artículo de Tara Blasco, Dra. en Psicología Clínica especialidad Psicología Prenatal y Perinatal

"Durante la existencia embriónica
el ser humano se expresa a sí mismo"
Dr. Jaap van der Wal

La Danza Celular del Amor:

"Desde la concepción hasta el nacimiento,
desde el nacimiento hasta la muerte,
la biografía humana
es una entidad orgánica,
una totalidad.
Todas las apariencias y las expresiones
del organismo humano
deben ser comprendidas e interpretadas
como conducta humana.
"
Dr. Jaap van der Wal

Conferencia "La Consciencia Humana antes de Nacer" (en 4 partes), por Lídia Estany:

Parte 1- De cigoto a recién nacido.
9 meses de la consciencia del bebé:
Parte 2- Los traumas prenatales.
Su repercusión en la vida de la persona:
Parte 3- La danza celular del amor.
La atracción óvulo-espermatozoide:
Parte 4- ¿En qué momento comienza una vida humana?
Acerca del aborto y la reproducción asistida:

También en: https://vimeo.com/user9296810/videos

"Conocer biológicamente
el apasionante diálogo
entre el embrión y su madre
durante la gestación
podría dejar mudos
a quienes niegan
la individualidad
y autonomía de éste."
Dra. Natalia López Moratalla

El vínculo madre-hijo empieza en la concepción. Entrevista a la Dra. Natalia López Moratalla:

El vínculo madre-hijo empieza en la concepción. Entrevista a la Dra. Natalia López Moratalla:
El bebé prenatal y su madre se reconocen y comunican bioquímicamente ya desde la unión del óvulo y el espermatozoide

Las improntas espirituales de nuestra concepción:

Las improntas espirituales de nuestra concepción:
Joya de entrevista de radio a la terapeuta prenatal y perinatal Jeanice Barcelo

"Se inscriben en el embrión
los pensamientos, las emociones
y los comportamientos
que tuvieron lugar
en el momento
en que fue concebido
y en los instantes
que lo preceden inmediatamente,
así como durante
toda su vida
desde el instante mismo
de su concepción."
Dra. Claude Imbert

Testimonios de memorias prenatales y perinatales:

Testimonios de memorias prenatales y perinatales:
Conoce las historias de personas que han recordado y sanado aspectos de su vida antes de nacer y de su nacimiento; ejemplos vivientes muy incómodos para la ciencia convencional

El trauma del nacimiento. Los efectos psicológicos de las intervenciones obstétricas:

El trauma del nacimiento. Los efectos psicológicos de las intervenciones obstétricas:
Artículo en español del Dr. William Emerson, pionero en la sanación del shock y trauma prenatal y perinatal especialmente con bebés y niños. Se centra aquí específicamente en el trauma de nacimiento ocurrido por las intervenciones médicas.

Entrevista radiofónica al Dr. William Emerson:

Entrevista radiofónica al Dr. William Emerson:
Importantísimo audio del 2009 entrevistando a uno de los pioneros de la Psicología Prenatal y Perinatal. También una segunda entrevista del 2011, en esta otra está como invitado junto a Bruce Lipton y Marcy Axness

"El efecto en el sobreviviente
de una pérdida gemelar
está en gran medida subestimado,
si no ignorado."

Althea Hayton

El gemelo solitario: uno de cada diez embarazos comienza múltiple pero sólo en un 1% nacen gemelos:

El gemelo solitario: uno de cada diez embarazos comienza múltiple pero sólo en un 1% nacen gemelos:
"El tema del gemelo muerto y del gemelo sobreviviente es apenas conocido por el público e ignorado en el mundo terapéutico." Peter Bourquin

"La conciencia es el principio organizador de la experiencia humana."
Wendy Anne McCarty

Libro imprescindible: La conciencia del bebé antes de nacer:

Libro imprescindible: La conciencia del bebé antes de nacer:
Trabajo de investigación de Wendy Anne McCarty. Modelo integral de desarrollo temprano

Una visión global de la Psicología Prenatal y Perinatal, por Kate White:

"Los recuerdos solían disfrazarse
de sueños recurrentes, pensamientos,
hábitos, miedos u otros fenómenos
que pedían a gritos
ser comprendidos y resueltos."
David Chamberlain

Dr. David Chamberlain:

Dr. David Chamberlain:
Importantes entrevistas sobre la consciencia del bebé prenatal y perinatal

"El sentimiento es el maestro."
Arthur Janov

"El sentimiento es la vida del cuerpo."
Alexander Lowen


"Into these hands", Amy Swagman

Desmontando otro pastel: Las Técnicas de Reproducción Asistida

Desmontando otro pastel: Las Técnicas de Reproducción Asistida
Recopilatorio de importantes artículos científicos en el campo de la Bioética

Observaciones en el tratamiento de niños concebidos por fertilización in vitro:

Observaciones en el tratamiento de niños concebidos por fertilización in vitro:
Artículo muy importante de Karlton Terry, educador pre y perinatal

"No todo lo científicamente posible
es éticamente aceptable"

El grito de Asilomar, 1975

"Los argumentos
que deniegan al embrión humano
un estatus ético pleno
desde el inicio mismo
de su desarrollo
se apoyan en razones falsas:
no se sustentan sobre datos,
sino sobre suposiciones."
Dr. Gonzalo Herranz

Prof. Gonzalo Herranz: La 'biología' de la bioética. Usos y abusos de los datos científicos:

Prof. Gonzalo Herranz: La 'biología' de la bioética. Usos y abusos de los datos científicos:
Conferencias, artículos y libro "El embrión ficticio. Historia crítica de un mito biológico".

"El ser humano se manifiesta
en primer lugar
mediante gestos de crecimiento
y movimientos morfológicos;
después mediante procesos
fisiológicos;
finalmente, mediante
comportamientos y gestos
psicológicos."
Dr. Jaap van der Wal

Dr. Jaap van der Wal: Embriología fenomenológica

Dr. Jaap van der Wal: Embriología fenomenológica
Artículos en español: * El discurso del embrión * Concepción humana: ¿Cómo superar la reproducción? Un acercamiento fenomenológico a la fertilización humana * El embrión en nosotros. Una búsqueda fenomenológica del Alma y la Consciencia en el cuerpo prenatal

"El embrión no se vincula con un alma...
ES ALMA, 
es existencia humana
y conducta humana.
"

Dr. Jaap van der Wal

El lado oscuro de la ecografía prenatal y los peligros de la radiación no-ionizante:

El lado oscuro de la ecografía prenatal y los peligros de la radiación no-ionizante:
Por Jeanice Barcelo

"Cuando están presentes
todas las capas de apoyo
para una familia,
la familia prospera."
Ray Castellino

Los 7 Principios de Ray Castellino en el trabajo terapéutico con bebés, niños, familias y grupos:

“Los bebés son seres que conocen, recuerdan y sienten”:

“Los bebés son seres que conocen, recuerdan y sienten”:
Entrevista a la experimentada matrona Mary Jackson

"La medusa tiembla
suspendida en el mar,
como el útero
suspendido en el interior del vientre,
cuando está relajado."
Casilda Rodrigáñez

Restaurando el paradigma original. El Cuidado Madre Canguro:

Restaurando el paradigma original. El Cuidado Madre Canguro:
Importante documental del Dr. Nils Bergman

Nacimiento Lotus:

Nacimiento Lotus:
La hermosa y respetuosa práctica de no intervenir con el corte del cordón umbilical y preservar el continuum natural

Ciencia y Espiritualidad:

Espirales de Vida


"Nautilus", Josephine Wall

"Cada forma de vida
comienza como una esfera."
Drunvalo Melchizedek

El viaje hacia la tierra uterina:

El viaje hacia la tierra uterina:
Foto de Lennart Nilsson

"Millenium Tree", Josephine Wall

"En el principio eres uno."
Dr. Jaap van der Wal

Creencias ¿constrictivas o expansivas del Ser?

"Nuestras más tempranas experiencias
establecen el patrón
de lo que creeremos
como realidad."
Wendy Anne McCarty

Consultar el Archivo de Noticias

UN CAMBIO DE PARADIGMA
"Los orígenes de las heridas empiezan
no en la infancia
sino a partir de los primeros momentos
de nuestra existencia." (...)
"Este cambio de paradigma
no sólo significa
que podemos ser heridos
antes de lo que pensábamos.
También significa que podemos
ser sanados
antes de lo que creíamos."
Dr. William Emerson, et. al.