martes, 24 de noviembre de 2015

Guerra a los sexos: el Hombre y la Mujer en peligro

“Vivimos en un mar de estrógenos”
La virilidad en peligro

"Un nuevo día", de Robert Fisher

“(...) existe una conspiración para volvernos andróginos
y anular la procreación natural sustituyéndola por la in vitro
:
esa es la razón biológica
de que una gran parte de los varones de los países occidentales
hayan quedado estériles.”
Rafael Palacios

“(...) tanto el cáncer de testículo como la esterilidad masculina,
los testículos no descendidos
así como algunas anomalías del desarrollo de los genitales
que llamamos hypospadias,
pueden tener un origen común en la etapa fetal”
Niels Skakkebaek

“Cada humano no está simplemente expuesto a una molécula
sino a un cóctel de moléculas.
¿Cuáles son los efectos de este cóctel?
Hombres en peligro de extinción

“[en ratas] Los machos expuestos a altas dosis de esta mezcla
en realidad no tenían aspecto de machos,
tenían una frecuencia muy elevada de malformaciones
y en algunos casos extremos
parecían realmente hembras.”
Ulla Hass

“Esta es una apoderación total
de la biosfera de nuestro planeta”
Alex Jones 

 
Documental La virilidad en peligro:


“Es como si casi sin darnos cuenta hubiéramos tenido que vender nuestra alma al diablo, como si alguien nos hubiese dicho bueno, deberéis aceptar un poco más de cáncer de mama, un poco más de cáncer testicular, y también perderéis la capacidad de reproduciros como especie. Algo así como el precio que hay que pagar para disfrutar de todos los lujos de la vida moderna. Si uno quiere tener coches modernos y plásticos tal vez

domingo, 15 de noviembre de 2015

¿Cuántos años tienes?

Establecemos comunmente que una persona comienza su vida cuando nace. Antes solemos anunciar: “tendré un bebé”, “seré padre”, “seré madre”, “será niño”, “será niña”. Se habla con supuesto carácter científico del “futuro bebé” y generalmente se prepara y acompaña el embarazo y parto de los “futuros padres”. Escribimos el diario de vida personal a partir de la fecha de nuestro nacimiento y para el resto de nuestra vida nos organizamos inconscientemente en función de los años que se supone vamos teniendo de existencia.


Pero esto es un error... estamos ignorando sin quererlo ¡casi un año más de Vida!, de experiencias mucho más significativas quizá que las post-natales puesto que son anteriores, más nucleares, mucho más estructurantes y determinantes tan sólo por ser las primeras. ¿Y qué decir encima si algunas de esas experiencias hayan sido profundamente shockantes y perturbadoras?

Al darme cuenta de cómo esta creencia había influenciado nuestra cultura, nuestra manera de comprender la vida, de relacionarnos y hasta el mismo lenguaje,

¡El blog La Vida Intrauterina ya está en facebook!


Un poquiiiito de demora... sí, ya sé... 4 años y medio he necesitado... Muchos me habíais preguntado si tenía facebook y yo me resistía porque no sentía que fuera el momento. He estado como gestando algo, echando raíces, asentando ideas y necesitaba mucha calma, tranquilidad y retiro. Y ahora con la vorágine que he visto que es una red social como esa comprendo todavía más mi resistencia...

Pero por fin el 7 de noviembre pasado abrí el espacio https://www.facebook.com/LaVidaIntrauterina y me ha hecho mucha ilusión poder contactar ya con algunos de vosotros y conocer vuestras propias publicaciones, algunas sumamente interesantes. Es muy bonito ver que todo este trabajo tan solitario con el blog tiene otras personas ahí que lo estáis recibiendo. Iré poniendo ahí todos los nuevos posts y así quienes queráis hacer comentarios los podéis compartir en esa página.

Como otra novedad también he decidido que voy a abrir una especie de sección oficial de Opinión y a raíz de temas concretos voy a aclarar mi propio punto de vista de forma lo más breve y concisa posible y de esta manera también los que vayan conociendo el blog por primera vez puedan coger el hilo con más facilidad.

Así que os recomiendo navegar por los recovecos de La Vida Intrauterina, seguro que hay noticias que todavía no conozcáis, que os suscribáis los que queráis ir recibiendo las nuevas entradas en vuestro propio email (recordad en la suscripción realizar todos los pasos, que hay mucha gente que no hace la confirmación final desde el email y entonces no pueden recibir las entradas) y para los que queráis hacer comentarios y ver qué comentan otros, ya lo sabéis, a partir de ahora ¡nos vemos también en facebook!

sábado, 7 de noviembre de 2015

Relaciones familiares ancladas en el engendrar

“Las relaciones familiares
son intrínsecas al engendrar.
Intrínsecas y esenciales
porque cada ser humano
es un ser familiar
.”


“En la reproducción asistida «algo» se pierde siempre.”

“No podemos dejar de ser hijo de quienes nos engendraron,
ni madre o padre de aquellos que hemos engendrado,
ni hermano, o nieto...”

“Cuando se fuerza artificialmente
que se fecunden mutuamente ambos gametos
se arriesga la salud."

“La forma en cómo se han aplicado las TRA,
desoyendo las evidentes objeciones de ciencia,
ha creado un problema de salud pública
que afecta a las próximas generaciones.”
 Dra. Natalia López Moratalla


 
El siguiente extracto es el último punto del sobresaliente artículo El precio del «milagro» de los nacimientos por las técnicas de fecundación asistida firmado por la Dra. Natalia López Moratalla y publicado en Cuadernos de Bioética XXIII, 2012/2ª:




"8. Relaciones familiares ancladas en el engendrar

Los valores familiares –a diferencia de los valores de otras relaciones humanas como la amistad, el compartir la misma patria, etc.– hunden sus raíces en el nivel biológico de la persona.

La unión de los cuerpos personales de uno y una –la única y especifica unión que les permite engendrar– implica los cuerpos y los amores, sentimientos, deseos, donación..., etc. de las dos personas. Tal unión crea un espacio procreador humano –no solo fisiológico– en el que se une el nivel biológico y el nivel personal de tal forma que cuando engendran el resultado es la persona del hijo: configuran la identidad real e incambiable del hijo. «Antes y más profunda que cualquier otra identidad, somos hijos, hermanos, padres o madres, esposos... Lo que somos, como familiares, lo somos dentro de una relación... Nuestras identidades familiares son relaciones de unión»(103).

El verbo engendrar tiene un contenido preciso y riquísimo en ambos niveles –el biológico y el de las relaciones interpersonales– de cada ser humano. No podemos