domingo, 13 de septiembre de 2015

Regulación natural del embarazo: Bailando con las mareas

“La regulación natural permite decidir cuándo y cómo se quieren tener hijos
a partir del reconocimiento de los signos de la fase fértil y no-fértil
del ciclo menstrual femenino,
lo que obliga a realizar tanto al hombre como a la mujer

un acercamiento al lenguaje íntimo y asombroso del cuerpo de la mujer,
del cuerpo de lo femenino,
y
descubrir juntos los secretos genéricos del cosmos mismo,
descubrir que todo el universo danza al ritmo de unas leyes naturales
que se reflejan en todo proceso creativo.”

“(...) los métodos anticonceptivos convencionales

son hijos del artificio y la manipulación”

 
“Hemos descrito en este artículo
los principales métodos naturales que existen:

son inocuos, sin efectos secundarios,
respetuosos con el ambiente uterino

y respetuosos con el ambiente de la tierra,
no requieren maniobras anticonceptivas antes del acto sexual;
son reversibles,
no inciden en la fertilidad posterior;
no tienen costes económicos

y promueven el diálogo, el autodominio
y la corresponsabilidad de la pareja.” 
Beatriz Calvo 

A continuación un extracto del artículo de Beatriz Calvo Villoria, periodista freelance y especialista en temas de ecología y espiritualidad, publicado por la revista The Ecologist nº60 enero-marzo 2015 ¿Qué y quién ataca la fertilidad gaiana? ¿Existe un plan eugenésico global?:

Regulación natural del embarazo

BAILANDO CON LAS MAREAS 
Por Beatriz Calvo

“Para que este título no se convierta en un eufemismo de la palabra anticonceptivo, que no utilizo porque expresa una fuerza contraria a lo que quizás nos acerca más a nuestra dimensión creadora, hemos de devolver a la sexualidad la dignidad de ser un acto sagrado, que imita, en su plano, la unión del alma y del Espíritu y que siempre ha estado ligado a la responsabilidad que se espera de un hombre y una mujer al realizarlo, por ser éste vehículo inequívoco de la trasmisión de Vida. Al ser un acto de un simbolismo y densidad especial todas las tradiciones sapienciales la han religado a un contexto de trascendencia.

COMPROMISO Y COMUNICACIÓN

La regulación natural permite decidir cuándo y cómo se quieren tener hijos a partir del reconocimiento de los signos de la fase fértil y no-fértil del ciclo menstrual femenino, lo que obliga a realizar tanto al hombre como a la mujer un acercamiento al lenguaje íntimo y asombroso del cuerpo de la mujer, del cuerpo de lo femenino, y descubrir juntos los secretos genéricos del cosmos mismo, descubrir que todo el universo danza al ritmo de unas leyes naturales que se reflejan en todo proceso creativo. Permiten intimar con esa marea lunar, hecha de olas de hormonas, que baña el útero de la mujer cada catorce días y suelta en sus playas una perla en forma de óvulo, que como un tesoro preciado se mantiene dispuesto a su apertura durante unos cinco días. Y nos permiten comprobar de qué está hecha nuestra sexualidad, pues estos métodos se basan, nada más y nada menos, que en la abstinencia de relaciones sexuales con penetración durante la fase fértil del ciclo. Para los que piensen que esta autocontención hace perder las delicias del pico hormonal que se da en la fase fértil, cuando toda la biología de la mujer está desplegada como una rosa, poderosamente atractiva, el Dr. Billings, padre de uno de los métodos, contesta desde su experiencia con miles de parejas: “La restricción periódica del deseo de gratificación física no sólo intensifica posteriormente el deleite del acto sexual, sino que también hace al acto más verdaderamente expresivo de este amor desinteresado". En el lenguaje humano son necesarios los silencios, en el lenguaje del cuerpo esos silencios son deleite. Para muchos esta autocontención adquiere su fuerza en la dimensión espiritual de la pareja.

ARTIFICIO Y MANIPULACIÓN
También se necesita una alta motivación y un compromiso con uno mismo y con el planeta, pues no podemos olvidarnos que los métodos anticonceptivos convencionales son hijos del artificio y la manipulación, y están clasificados según sus consecuencias o efectos secundarios. En los casos más graves, los preparados hormonales como la píldora traen a la mujer severas complicaciones cardiovasculares, diabetes, hipertensión y, según recientes estudios, cáncer. En el caso del dispositivo intrauterino (DIU), se pueden producir hemorragias, perforación de útero… Son sólo algunos de los efectos secundarios, que no se quedan sólo en el ambiente de la madre sino en el medio ambiente de la tierra compartida, pues cien millones de mujeres en el mundo expulsan a diario por la orina estrógenos que afectan a los ciclos reproductivos de los peces y contaminan nuestros ecosistemas y nos roban el futuro. ¿Es eso lo que queremos para nuestros cuerpos, para el cuerpo de la Tierra? Para los que la respuesta es negativa, porque se sitúan en una perspectiva ecológica de la vida y su grado de compromiso es alto, hemos descrito en este artículo los principales métodos naturales que existen: son inocuos, sin efectos secundarios, respetuosos con el ambiente uterino y respetuosos con el ambiente de la tierra, no requieren maniobras anticonceptivas antes del acto sexual; son reversibles, no inciden en la fertilidad posterior; no tienen costes económicos y promueven el diálogo, el autodominio y la corresponsabilidad de la pareja. Uno se pregunta ante tantos prolegómenos si estos métodos están coronados también por la eficacia. Según la American Journal of Obstretics and Gynecolog el índice para el Método de la Ovulación o Billings es del 96.6% y para el Método Sintotérmico es del 97.7%. Índices muy altos que no sólo alcanzan sino que superan a muchos de los métodos artificiales más eficaces, sin olvidar, por supuesto, que un hijo llega a nuestra vida colándose muchas veces entre las rendijas de las probabilidades.”

Beatriz Calvo

extracto del artículo Regulación natural del embarazo: Bailando con las mareas

publicado en The Ecologist nº60 enero-marzo 2015 ¿Qué y quién ataca la fertilidad gaiana? ¿Existe un plan eugenésico global?


El artículo completo se puede descargar en pdf en la web de la autora:
http://www.ecologiadelalma.es/periodismo-responsable/art%C3%ADculos-the-ecologist/

También te puede interesar:
 


“La familia escapa a todas las clasificaciones
que desde todos los diferentes grupos de poder,
sean de izquierdas o de derechas,
quieren adscribirle.
Porque en esos grupos
TODAVÍA NO HAN ENTENDIDO NADA”
EcoActivistas 

*La familia: liquidación por defunción. Número 43 de la revista The Ecologist  

“Dedicamos un monográfico a la familia a pesar de que les pueda extrañar a los ecologistas clásicos. No nos importa. Para nosotros, como para la mayoría de los ecólogos que han profundizado en un concepto esencial de la ecología, el respeto por el mundo natural va mucho más allá de proteger los bosques primarios, las ballenas del Ártico y/o el lince ibérico. ¿Cómo reintegrarnos a ese mundo natural si seguimos destruyendo LA FAMILIA, QUE ES EL NÚCLEO POR EXCELENCIA DE LA ESPECIE HUMANA? Ya sólo nos quedan, al menos en Occidente, familias cada vez más atomizadas y desestructuradas… La familia nos conecta con el pasado y nos recuerda que, sin presente, no hay futuro. Sin familias, sólo queda soledad, negocios y tristeza”

EcoActivistas

*Las graves consecuencias de la anticoncepción y la mentira de la salud sexual reproductiva

*Testimonio y sanación del shock prenatal de un niño superviviente del efecto abortivo de un DIU

*Ex-funcionaria de la ONU denuncia el plan mundial de muerte. El sexo, el aborto, la anticoncepción y la agenda de género al descubierto

*Lo que no te dicen sobre la píldora del día después,
reportaje de Intereconomía TV

Parte 1:

 Parte 2:
 
*La Ecología al comienzo de nuestra vida, guía didáctica de María Jesús Blázquez García
*Conecta con tu ciclo menstrual, taller de Sophia Style (http://mujerciclica.com/)