miércoles, 3 de junio de 2015

El gesto de ser humano: taller de Evolución



¿Qué valores nos identifican como humanos?
¿Podría ser que ya los tuviéramos en el periodo prenatal?

Se insiste mucho en las escuelas de practicar una educación en valores, se debate en los medios sobre la pérdida de valores y de la creciente violencia social, se contempla la maternidad y la paternidad como principales transmisores de valores en los hijos, pero, ¿es que el ser humano viene vacío de contenido?, ¿es que es un ser por naturaleza sin-valores y por eso se le tiene que enseñar incluso hasta a ser “capaz de amar”?. Hemos organizado la sociedad basándonos en el supuesto de que somos seres sin nada que ofrecer al mundo de manera innata hasta que no recibimos de los otros, aprendemos y nos culturizamos, ignorando el papel inhibidor que juega en realidad la impronta del shock y trauma prenatal y perinatal.
 

La vida antes de nacer y sobretodo el periodo embrionario nos puede
ofrecer argumentos consistentes para nutrir nuestra curiosidad por saber quién somos, de dónde venimos, a dónde vamos y poder ampliar esta manera reduccionista de concebir el ser humano. Participando del embrión podemos comprender su punto de vista y darnos cuenta que ese nuevo ser, ya viene sabiendo desde el principio, y que nuestra principal tarea consiste precisamente en amarlo, reconocerlo, apoyarlo y no obstaculizar su expresión y sabiduría.

A través de una presentación teórica, del visionado de imágenes y videos ilustrativos, ejercicios prácticos, dinámicas vivenciales grupales y el juego con lenguajes creativos reflexionaremos sobre la finalidad de la existencia humana a la luz de la información que ya disponemos de la vida intrauterina, recuperando así nuestro embrión interior y toda la fuerza vital que ahí desplegamos, descubriendo que ya tenemos desde nuestro origen una dirección hacia la cual crecer.


No nos volvemos humanos; siempre lo somos.”

Durante la existencia embriónica el ser humano se expresa a sí mismo.”
Dr. Jaap van der Wal



sábado 20 junio 2015
 
de 10h-14h y de 16-20h
GIRONA


Cada zigoto humano se desarrolla ‘como’ hombre
y no ‘a’ hombre”
Dra. Natalia Lòpez Moratalla


En las últimas décadas el ser humano ha modificado considerablemente
la biosfera de nuestro planeta en la dirección de un mal útero.”
Stanislav Grof
Sanando nuestro Origen -Hacia una Hijeidad Consciente-


Se tratarán entre otros los siguientes temas:

Embriología de la conducta humana
Las raíces prenatales de los valores humanos
Autoconsciencia y retorno al Origen
La sabiduría del cuerpo: Acompañar el crecimiento
Maternidad y Paternidad: Conscientes de la Hijeidad
Interacción entre lo individual y lo colectivo
¿Hacia dónde vamos?: Una luz en el horizonte
Necesidades básicas de la evolución humana
El Poder del Amor: autosanación, evolución y libertad

En lugar de pelear y competir para sobrevivir uno en contra del otro,
reconocemos que estamos todos en esto juntos como un sistema vivo.
Esa humanidad es un organismo, hecho a partir de nosotros.
Somos las células de un organismo gigante.”
Dr. Bruce Lipton


Dirigido a: profesionales que acompañan a personas (maestros, educadores, trabajadores sociales, personal de enfermería, matronas, doulas, psicólogos, terapeutas,...), padres y madres que quieran comprender mejor a sus hijos recuperando su propia hijeidad, parejas que deseen iniciar el camino de ser padres de forma más holística, personas con inquietudes espirituales, aprendices y curiosos de la Vida, amantes de la Tierra y la Humanidad,... y en definitiva a todo aquel que esté en un proceso activo de autoconocimiento y quiera expandir su consciencia hacia sus orígenes.

Facilitado por: Lídia Estany Estany
(Comunicóloga Prenatal y Perinatal, Autora del blog divulgativo La Vida Intrauterina)

Aportación: 70€

Lugar: Estudi Itzà, www.estudiitza.com C/Olivera 11 Girona

Más información e inscripciones:
lavidaintrauterina.blogspot.com/ lavidaintrauterina@gmail.com


Las emociones son la lengua materna de la raza humana”
David Chamberlain

El sentimiento es el maestro”
Arthur Janov

*Otros talleres especializados en Consciencia Prenatal y Perinatal: http://lavidaintrauterina.blogspot.com.es/2015/01/consciencia-prenatal-y-perinatal-ciclo.html)



*¿Quieres programar nuevas propuestas en tu zona?:
Si quieres organizar alguno de estos encuentros en tu localidad, puedes contactar conmigo a: lavidaintrauterina@gmail.com. Ofrezco diferentes posibilidades según sean vuestras necesidades:

*Charlas informativas sobre la importancia de nuestra vida intrauterina, cómo nos influye nuestro pasado prenatal y perinatal, cómo podemos iniciar la investigación sobre si tenemos posibles shocks y traumas prenatales y claves básicas para su sanación y prevención.

*Talleres de introducción a la Consciencia Prenatal y Perinatal, en formatos de 3h, 8h o todo un fin de semana. Talleres para tener una visión general sobre la importancia de nuestra vida intrauterina y los diferentes puntos que hay que tener en cuenta.

*Ciclo completo de Educación en Consciencia Prenatal y Perinatal, consta de 5 encuentros (un día o un fin de semana), y cada taller se especializa en un aspecto de la vida prenatal: Encarnación y Nacimiento, Preconcepción, Concepción, Anidación y Evolución. Dirigido a quien quiera profundizar en el tema.

*Sesiones educativas individuales puntuales: principalmente pensadas para personas con curiosidad en conocer su propia vida intrauterina pero que no saben por dónde empezar, así como también para profesionales que ya disponen de herramientas de autoconocimiento pero desconocen la Consciencia Prenatal y Perinatal y necesitan recursos prácticos como guía.