jueves, 10 de octubre de 2013

Semana Internacional de la Muerte Gestacional-Perinatal con el lema: "Rompamos el silencio; este duelo existe"


Os invitamos a celebrar la
SEMANA INTERNACIONAL DE LA MUERTE GESTACIONAL-PERINATAL
Sábado 19 octubre
Las asociaciones españolas de apoyo a madres y padres en duelo gestacional, perinatal, neonatal: Umamanita, Petits amb llum y Superando un aborto estamos organizando conjuntamente el evento.
Para Petits amb llum será el tercer año que organizan este evento en Barcelona, para Umamanita será su quinto año en Madrid y Superando un aborto lleva cuatro años celebrando este día de manera virtual. La unión de los tres grupos se realiza con el objetivo de sacar esta dura vivencia del tabú en el que aún hoy se encuentra y pedir que socialmente se dé validez a este duelo.
ROMPAMOS EL SILENCIO; este duelo existe
Con este lema queremos dar voz a todos las familias que viven este dolor aún no aceptado culturalmente y por tanto, sin poderlo expresar y vivir con normalidad.
Os invitamos a colaborar de la forma que prefiráis:
A) Sumándoos al evento que tendrá lugar el sábado 19 de octubre, simultáneamente, en Madrid y Barcelona para tener mayor impacto; cuanto más gente haya en las sueltas de globos mucho mejor. Los dos eventos se harán simultáneamente el sábado 19 de octubre, de las 10 a 14:00. Para más información: jillian@umamanita.es A las 12h del mediodía se leerá un MANIFIESTO y se lanzarán globos blancos en memoria de nuestros bebés.
B) Organizando este evento en vuestra localidad, si no os podéis desplazar a Madrid o Barcelona. Los requisitos para organizarlo en otro lugar son: informar a la organización, ser un GRUPO de personas interesadas en el tema, (cuanto más numeroso mejor, claro) compartir el mismo lema, leer el mismo manifiesto, hacer la suelta de globos y convocar/informar a los medios del entorno. Hacer foto del encuentro para poder juntarlas después y compartir todos los lugares desde donde se ha realizado. Os facilitaremos el comunicado de prensa y el manifiesto.
Esperemos que este evento sea de vuestro interés y os unáis a esta causa. Queremos darle mucho repercusión mediática, dar voz a este duelo tan poco validado, para sacarlo del tabú.
¡AGRADECEMOS DIFUSIÓN!
Firmado: Jillian Cassidy (Umamanita), M.Àngels Claramunt ( SUA, Superando un aborto) , Marta Muñoz (Petits amb llum)

http://superandounaborto.foroactivo.com/
http://www.umamanita.es/
http://www.petitsambllum.org