viernes, 7 de junio de 2013

"Nacer con dignidad, una cuestión de derechos humanos", lema del 14º Día Mundial de los Derechos del Nacimiento

7 de Junio de 2013
14º Día Mundial de los Derechos del Nacimiento

Nacer con dignidad,
una cuestión de derechos humanos


Desde la Plataforma Pro Derechos del Nacimiento, con esta campaña, pretendemos mostrar:
*La gravedad del problema que tenemos actualmente ignorando por completo las necesidades del bebé que nace.

*El desamor y la falta de respeto con la que se trata uno de los momentos más importantes e impactantes de la vida de ser humano.

*La falta de conocimiento de la mayoría de los padres y de los profesionales que se dedican a entender nacimientos, de lo que es el proceso fisiológico del mismo, por lo que no se tiene en cuenta, al principal protagonista del hecho.

*La falta de sensibilidad, sobre la necesidad emocional del bebé en el momento crucial del cambio y las graves consecuencias que se derivan, del maltrato recibido en el momento de nacer, interrumpiendo en la mayoría de las ocasiones la unión que durante nueve meses ha tenido con el cuerpo de su madre.

*Que la mayor parte de las actuaciones relacionadas con los nacimientos, están enfocadas en la experiencia de la madre. El bebé que nace, es el gran ignorado.

*Que a pesar de que todos/as hacemos las cosas con la mejor de las intenciones, continuamos prestando mucha más atención al parto que al nacimiento. Queremos llamar la atención sobre la gravedad de dicha falta de atención.


Seguimiento de la campaña:
http://ponteensupiel.wordpress.com/


También te puede interesar: