viernes, 21 de septiembre de 2012

Los cuatro aspectos de la Madre Divina según Sri Aurobindo

"Cuatro Aspectos de la Madre, cuatro de sus Poderes y Personalidades conductoras, han destacado en su guía de este Universo y en sus relaciones con el juego terrenal.
MAHESWARI: Una es su personalidad de calma vastedad y honda sabiduría y tranquila benignidad y compasión inexhaustible y majestad soberana y pujante y grandeza omnipotente.
MAHAKALI: Otra encarna su poder de espléndida fuerza y pasión irresistible, su carácter guerrero, su voluntad inexorable, su rapidez impetuosa y fuerza capaz de hacer temblar el mundo.
MAHALAKSHMI: Una tercera es vívida y dulce y espléndida en su profundo secreto de belleza y armonía y delicado ritmo, en su intrincada y sutil opulencia, en su irresistible atracción y gracia cautivadora.
MAHASARASWATI: La cuarta está dotada de una capacidad profunda y precisa de íntimo conocimiento, y cuidadoso y tranquilo y minucioso trabajo y exacta perfección en todas las cosas.

Sabiduría, Fuerza, Armonía, Perfección, son sus diversos atributos, y son estos poderes los que sus aspectos traen a este mundo manifestándolos a través del humano disfraz de sus Vibhutis. Y serán hallados en divino grado en aquellos que logren abrir su naturaleza terrenal a la influencia directa y viviente de la Madre. A estos cuatro les asignamos los cuatro mayestáticos nombres de Maheswari, Mahakali, Mahalakshmi, Mahasaraswati.