viernes, 31 de agosto de 2012

Alfred Austermann habla sobre el síndrome del gemelo sobreviviente


La muerte temprana del gemelo supone un profundo impacto psicológico que marca a la persona de por vida. Se calcula que aproximadamente 1 de cada 8 seres humanos compartió su vida intrauterina con un hermano gemelo que murió sin poder continuar su desarrollo. Cuando la muerte tiene lugar dentro del primer trimestre de gestación se habla del “gemelo evanescente” ya que suele “desaparecer” absorbido por el útero, por la placenta o por el cuerpo del gemelo sobreviviente. En estos casos uno no sabe que en realidad es un gemelo solitario, aunque a nivel celular esa memoria del otro seguirá existiendo esperando ser hecha consciente e integrada. Sentimientos de culpa, tristeza, soledad, de abandono, de que algo falta... pueden tener su origen en el shock de experimentar la muerte del gemelo en la etapa más delicada del ser humano en formación. En este video Alfred Austermann expone con extrema sensibilidad sus experiencias y descubrimientos sobre uno de los temas más desconocidos por la psicología convencional.

Nota: Desgraciadamente la entrevista sólo está disponible en inglés; si alguien quiere subtitularla sería genial y de gran ayuda ya que en español hay muy poco material disponible. Te puedes poner en contacto via e-mail con este blog: lavidaintrauterina(arroba)gmail.com. ¡Muchas gracias!


También te puede interesar:
*Otras noticias sobre el gemelo sobreviviente

domingo, 26 de agosto de 2012

Mensaje de Atekokolli para las mujeres y los hombres de este nuevo tiempo

"Tenemos un conocimiento silencioso esperando ser recuperado.
Un conocimiento que tiene mucha herencia,
que tiene la posibilidad de caminar entre
las distintas dimensiones de la realidad,
que mucha gente llama sueños,
que mucha gente llama visiones...
pero que es parte de la realidad"

"Los úteros de las mujeres son un epicentro
del movimiento de la energía del universo"
Andrea Herrera Atekokolli


En su visita a Venezuela tuvimos la agradable oportunidad de conocer, ceremoniar y entrevistar a Andrea Herrera Atekokolli, hermosa mujer joven y abuela que con su carácter fuerte y amoroso nos enseña la relación con la sangre femenina tanto a hombres como a mujeres. Líder espiritual y mujer medicina que se ha encargado de rescatar, estudiar y difundir la relación de la sangre de la mujer con la madre tierra y del poder guardado en los úteros. Custodia del templo de luna LikanRay del Ilaló en Ecuador.

Durante miles de años nuestra familia ha cuidado de las ceremonias ancestrales que han sido la fuente del conocimiento, la cosmovisión, la salud y la limpieza de nuestro pueblo. Este nuevo tiempo en que la humanidad camina hacia la apertura de la conciencia, ha permitido que los saberes ancestrales amerindios, antes ocultos, hoy estén disponibles para todo aquel que quiera acercarse y conocer.

Video Grabado por Vladimir de Chelminski
Audio Vanessa Henríquez
Producción Robert Cots

Fuente: Sophia Style

También te puede interesar:
*Conecta con tu ciclo menstrual, taller de Sophia Style
*El Sabbath de las Mujeres: Reclamando el Poder de la Menstruación

martes, 7 de agosto de 2012

Los gemelos solitarios y las relaciones, por Althea Hayton


Althea Hayton, autora entre otros del libro Womb Twin Survivors (Los gemelos de útero sobrevivientes), explica con detalle en este video cómo la traumática experiencia prenatal de la muerte del hermano gemelo puede afectar las relaciones posteriores del individuo sobreviviente.

Más información:
http://wombtwin-survivors.blogspot.com.es/
http://www.wombtwin.com/

También te puede interesar:
*Muchas personas pueden haber tenido un hermano gemelo sin saberlo
*El Síndrome del Gemelo Evanescente o Síndrome del Gemelo Sobreviviente, video de la entrevista a Alfred Austermann
*Gemelos sobrevivientes y gemelos evanescentes en el útero, video de Althea Hayton

Del gemelo muerto y del gemelo sobreviviente, artículo de Peter Bourquin

"El recuerdo del gemelo está allí en la persona afectada,
en su inconsciente y en la memoria celular del cuerpo"
Peter Bourquin

Del gemelo muerto y del gemelo sobreviviente es un excelente texto de Peter Bourquin que expone el tema todavía tan desconocido de los efectos psicológicos que sufre el individuo que experimenta la muerte de su gemelo antes de nacer.

"Los recuerdos e improntas prenatales de un gemelo y de la experiencia de su primera relación son habitualmente de un profundo amor y de una cercanía tan intensa que se vive como una unión. A esto le sigue la muerte y la experiencia de la pérdida del gemelo, lo que, experimentado desde esta corta distancia, es realmente terrorífico y traumático, y le deja en estado de shock. Lo sorprendente es que las investigaciones muestran que estas tempranas improntas son determinantes para la vida del gemelo sobreviviente, incluso cuando la perdida del gemelo tuvo lugar en el primer trimestre de la gestación. Aunque el gemelo sobreviviente no es consciente de los recuerdos de su gemelo, estos forman la base de su guión de vida."
Peter Bourquin

Para leer el artículo completo: http://www.peterbourquin.net/inicio/?p=331

Podéis consultar en su página web en la sección Gemelo Solitario otros buenos artículos sobre la muerte prenatal del gemelo. Peter Bourquin y Carmen Cortés imparten dos veces al año un Taller de Sanación para gemelos solitarios, "exclusivo para todos los que saben o intuyen que empezaron el viaje hacia la vida acompañados por un gemelo o trillizo, y que buscan caminos de sanación".

Fuente:  http://www.gemelosolitario.net/

domingo, 5 de agosto de 2012

Norberto Levy: "Es necesario que reivindiquemos el miedo"

"El ataque de pánico no es nada más que miedo mal asistido,
de un modo crónico"
Norberto Levy

Por un lado intentan manipularnos a través del miedo y por otro nos dicen que es "malo" sentirlo, orientándonos a juzgarlo, despreciarlo, controlarlo, gestionarlo, ignorarlo... Nuestra sociedad vive un doble vínculo sobre muchos de los sentimientos y emociones intrínsecos a la propia naturaleza humana; macabro juego que nos destruye y desconecta de nuestro verdadero Ser.

El Dr. Norverto Levy nos brinda en este video una práctica reflexión sobre el miedo y nos anima a asistirlo adecuadamente, a otorgarle la dignidad que le hemos quitado, a permitirle ser sin rechazarlo y a reconocerlo como maestro y guía para nuestro proceso de autoconocimiento y camino hacia la integridad.

También te puede interesar:
*Poesía Tras la puerta
*Luz interior