lunes, 30 de abril de 2012

Cuerpo de Mujer: el libro de Mónica Felipe-Larralde para Reconectar con el útero

La editorial OB STARE presenta este precioso trabajo de Mónica Felipe-Larralde: Cuerpo de Mujer. Reconectar con el útero.

"Cuerpo de Mujer es un trabajo personal de crecimiento y toma de consciencia de tu cuerpo femenino. El cuerpo de la mujer ha sido tradicionalmente olvidado en muchas prácticas espirituales y en la psicología moderna. A través de una relajación sencilla, podemos acceder al poder interior que todas las mujeres poseemos. Para el tao, el útero es el primer motor energético del cuerpo de la mujer. Si se halla bloqueado o tenso (es un músculo) podemos estar bloqueando gran parte de nuestro potencial (vital, sexual, creativo y emocional). Tienes en tus manos un libro-CD con relajaciones y ejercicios con los que fácilmente podrás sentir tu útero y la energía que de él emanan.

Relajar el útero implica:
- Menstruaciones sin dolor.
- Partos sin dolor o poderosos.
- Mayor autoconocimiento.
- Más creatividad.
- Mayor poder personal y seguridad.
- Sanación de emociones y traumas.
- Aumento del deseo y el placer sexual.


Indicado para todas las mujeres en cualquier momento vital: adolescentes, si deseas quedarte embarazada, embarazadas, madres, durante la menopausia, tras una histerectomía… Cualquiera que sea tu situación actual, siempre tienes la posibilidad de conocerte mejor.

Cuerpo de Mujer es una herramienta para la transformación y el despertar de la feminidad: un camino hacia el poder creador de tu interior."

Fuente: http://www.obstare.com/FichaArticulo~x~Cuerpo-de-Mujer-Reconectar-con-el-Utero~IDArticulo~85~IDDetalleCatalogo~267.html

Sobre la autora: http://www.obstare.com/Seccion~x~Monica-FelipeLarralde~IDSeccionArticulo~149~OrdenSeccion~005038.html

Blog de Mónica Felipe-Larralde: http://estudiosobreelutero.blogspot.com.es/
http://estudiosobreelutero.blogspot.com.es/2012/04/cuando-era-pequena-sonaba-con-ser.html

domingo, 8 de abril de 2012

"El sentimiento es el maestro": Arthur Janov y su libro 'El grito primal'


"La terapia primal es esencialmente un proceso dialéctico
en que el individuo madura cuando siente sus necesidades infantiles,
recobra el calor cuando siente el frío,
se vuelve fuerte al sentirse débil,
reviviendo el pasado vuelve plenamente al presente
y al sentir la muerte del sistema irreal retorna a la vida."
Arthur Janov

A continuación algunas de las perlas que contiene el libro El grito primal del Dr. Arthur Janov,ed. Edhasa (The Primal Scream, 1970):

"Los sufrimientos primales son necesidades primales no resueltas."

"Cuando bloqueamos sentimientos críticos tan amplios como los sufrimientos primales impedimos nuestra capacidad de sentir."


"Los sufrimientos primales se acumulan uno por uno, en estratos de tensión que irrumpen buscando alivio. Sólo pueden aliviarse mediante la conexión con sus orígenes. No es necesario revivir y conectar cada incidente, pero es preciso sentir el sentimiento general que subyace en muchas experiencias."

"La memoria está íntimamente asociada al dolor. Tenderán a olvidarse aquellos recuerdos demasiado dolorosos para ser integrados y aceptados conscientemente. Así el neurótico tendrá recuerdos incompletos en algunos sectores críticos."


"La terapia primaria, pues, reubica al pasado en el lugar que le corresponde, permitiendo que el paciente viva al fin en el presente."

"El sentimiento, pues, es la antítesis del dolor"

"La tensión contra el sentimiento es lo que hace sufrir"

"Cuando un individuo niega su propia verdad, está obligado a construir una red de falsedades"


"No creo en la existencia de emociones que destruyen el yo. Más bien lo destructor es la negación de esos sentimientos del yo. Los sentimientos no pueden destruir el yo, puesto que le pertenecen."

"La sensación de que 'todo se pone en su lugar' es común en los pacientes. Pero no sólo las ideas se ponen en su lugar, sino también el cuerpo"

"Las reacciones primales suelen poner en funcionamiento la correcta secuencia de crecimiento"

"Sentir el terror o los dolores primales de cualquier tipo los hace desaparecer para siempre por el solo hecho de ser sentidos. Una vez experimentados, una vez conectados, desaparecen."

 "Sólo cuando los individuos sienten sus propias necesidades reales, llegan a conocer lo que es el amor y lo que no lo es, tal vez por primera vez"


"Cuando al fin el neurótico se siente no querido, inicia el camino que lo llevará a sentirse querido. Experimentar el dolor es descubrir la realidad del cuerpo y sus sentimientos, y no puede haber amor sin sentimiento."

"Sostengo que la enfermedad es la negación del sentimiento, y que el remedio es sentir"

"La conciencia es el resultado del sentimiento"

"El sentimiento es el maestro"

http://www.primaltherapy.com/
http://www.arthurjanov.com/