lunes, 16 de julio de 2012

La relación entre un cambio de consciencia y un cambio de civilización según Ervin Laszlo

"Existe una realidad más profunda en el cosmos, una realidad que es un campo akásico que conecta y crea coherencia. Este campo es digno de unir el campo G (campo gravitatorio), el campo EM (campo electromagnético), el campo de Higgs y los campos nuclear y cuántico como la característica fundamental del universo conocido."

"Generación tras generación de seres humanos deja sus rastros holográficos en el campo A (campo akásico). Los hologramas individuales se integran en un superholograma, que es el que abarca una tribu, comunidad o cultura. Los hologramas colectivos interactúan y se integran a la vez con el supersuperholograma de toda la gente. Se trata del fondo que 'in-forma' al conjunto de la humanidad.
Podemos acceder a la información que transportan esos hologramas. Siguiendo el principio holográfico de 'los semejantes conectan entre sí', podemos acceder primero a toda la información que lleva el holograma de nuestro propio cerebro y cuerpo. Ésa es la fuente de memoria de larga duración, que abarca, hacia atrás, hasta la matriz e incluso más allá. Pero nuestro acceso a los hologramas del campo A no está limitado por nuestro propio holograma. También podemos acceder a los hologramas de otras personas: podemos sintonizar nuestro cerebro para entrar en 'resonancia adaptable' con hologramas creados por cerebros y cuerpos distintos a los nuestros. Como resultado de ello podemos entrar en contacto sutil, aunque no por ello menos eficaz, con personas distintas y con la naturaleza."

"Cuando las personas desarrollan una consciencia transpersonal se tornan conscientes de sus vínculos profundos con los demás, la biosfera y el cosmos. Desarrollan más empatía con la gente y las culturas cercanas y lejanas y una mayor sensibilidad hacia animales, plantas y toda la biosfera. El resultado es la posibilidad de que una nueva civilización pueda llegar a ver la luz del día."

Ervin Laszlo
El cambio cuántico, Ed. Kairós
(extractos págs. 152, 168-169)

También te pueden interesar las secciones:
*Vida Una
*Espirales de Vida