martes, 22 de mayo de 2012

"El nacimiento y la economía", lema de la Semana Mundial del Parto Respetado 21-27 mayo 2012


El Parto es Nuestro celebra la Semana Mundial del Parto Respetado (SMPR) con la proyección del documental “The business of being born”

Bajo el lema “El nacimiento y la economía”, la Semana Mundial del Parto Respetado (SMPR) reunirá, del 21 al 27 de mayo, a diversas instituciones que en todo el mundo defienden los derechos de la madres y los bebés en el parto y el nacimiento.

Con este motivo, El Parto es Nuestro en colaboración con centros y asociaciones de toda España, ha organizado una serie de presentaciones del documental “The Business of being born” (“El negocio del nacimiento”) de Ricky Lake (productora) y Abby Epstein (directora). Estas presentaciones se desarrollarán durante esta semana en 50 sedes diferentes en prácticamente todas las comunidades autónomas.

Además, después de cada sesión se tiene prevista la presentación de “Los costes del parto en España” y un debate posterior entre todos los asistentes.

La entrada es gratuita. Algunas salas cuentan con un espacio reducido, por lo que es necesario inscribirse previamente vía correo electrónico.

La Semana Mundial del Parto Respetado, es una oportunidad para conocer las opiniones internacionales sobre este tema. Cada año, durante el mes de mayo se proponen ideas para lanzar un lema común. Se trata de una iniciativa de AFAR (Alliance Francophone pour l’Accouchement Respecté), una organización francesa no lucrativa fundada en 2003. Siendo un órgano autónomo de ciudadanos, no defiende ningún dogma o teoría ni tampoco tiene inclinación filosófica, médica, religiosa o política. Desde 2011 es coordinada por la European Network of Childbirth Associations (ENCA) de la cual El Parto es Nuestro es miembro activo.

El Parto es Nuestro es una asociación sin ánimo de lucro, formada por usuarios, usuarias y profesionales que pretende mejorar las condiciones de atención a madres, hijos e hijas durante el embarazo, parto y posparto en España.

Más información:
Web: El Parto es nuestro http://www.elpartoesnuestro.es/
SMPR@elpartoesnuestro.es

Fuente: http://blogelpartoesnuestro.com/2012/05/21/hoy-comienza-la-semana-mundial-del-parto-respetado-2012-21-al-27-de-mayo/
Para ver las actividades organizadas en tu país:
http://www.smar.info/categorie-589781.html