jueves, 9 de febrero de 2012

Entrevista a Joseph Chilton Pearce, autor del libro Magical Child

"La obra Un Mundo Feliz de A. Huxley
era tímida, una piruleta, en comparación con
el tipo de condicionamiento que sucede
al interferir en los procesos naturales
entre una madre y un niño.
Tenemos que darnos cuenta de que la educación
realmente comienza en el útero
y que los tres primeros años de vida
son cuando 90% de ella tiene lugar"

"Nadie va a cambiar todo el sistema.Todo lo que podemos hacer es un llamamiento a los padres que tienen oídos para oír y que están dispuestos a asumir el riesgo de llevar a sus hijos fuera de esta locura y protegerlos en contra de ella"

"La idea de que podemos pensar con el corazón ya no es sólo una metáfora, sino que es, de hecho, un fenómeno muy real"

"Hay un 'cerebro' en el corazón, cuyos ganglios están vinculados a todos los órganos importantes en el cuerpo, a todo el sistema muscular que permite a los seres humanos expresar sus emociones"

"El corazón es también un generador electromagnético muy poderoso. Crea un campo electromagnético que abarca el cuerpo y se extiende hacia cualquier lugar alrededor a tres metros de distancia de él. Es tan poderoso que usted puede tomar un electrocardiograma de tan lejos como un metro de distancia del cuerpo. El campo que el corazón produce es holográfico, lo que significa que se puede leer desde cualquier punto en el cuerpo y desde cualquier punto dentro del campo. No importa lo microscópica de la muestra sea, usted puede recibir la información de todo el campo. Lo curioso es cuan profundos son los efectos del campo electromagnético sobre el cerebro. Todo indica que emite la totalidad del espectro de ondas de radio de la que el cerebro extrae su material para crear nuestra experiencia interna del mundo.

Tal vez lo más importante, ahora sabemos que el espectro radioeléctrico del corazón se ve profundamente afectado por nuestra respuesta emocional al mundo. Nuestra respuesta emocional cambia el espectro electromagnético del corazón, que es de lo que el cerebro se alimenta. En última instancia, todo en nuestra vida depende de nuestra respuesta emocional a cada acontecimiento específico."
Joseph Chilton Pearce


"Joseph Chilton Pearce es un famoso autor estadounidense especializado en desarrollo infantil y la mente humana, principalmente en la relación entre el corazón y el cerebro. Científico iconoclasta, su obra incluye disciplinas como la psicología, antropología, biología y física, a las que integra la dimensión energética.

Ha publicado numerosos libros siendo su mayor éxito editorial "Magical Child" que destacó en su momento por una visión novedosa sobre la crianza centrada en el enfoque no violento del nacimiento -como Leboyer y Michel Odent-, algo radicalmente diferente a los partos muy medicalizados y deshumanizados que se producen en EEUU y que explica el documental El Negocio del Nacimiento, y la trascendencia del vínculo con los padres, el amor incondicional, la lactancia materna prolongada, el contacto físico o el juego activo e imaginativo como la actividad más importante en la niñez.

Joseph Chilton Pearce es un experto incómodo para el establisment porque critica con dureza la cultura americana contemporánea y todas sus prácticas que impiden nutrir las necesidades, anhelos y el desarrollo intelectual, emocional y espiritual de los niños y jóvenes.

En 1999, la revista Journal Family Life publicó una contundente entrevista con este autor que, incluso una década después, resulta políticamente incorrecta."

Para leer el artículo completo publicado por El Blog Alternativo y más enlaces: Magical Child: Joseph Chilton Pearce habla sobre el cerebro del corazón, los efectos de la televisión en los niños, la importancia de los primeros años y los anhelos de los adolescentes