domingo, 1 de enero de 2012

Vencer el hábito de morir, libro de Leonard Orr

Tu propia creencia en la muerte acabará contigo
-a menos que la cambies.”
Leonard Orr

Leonard Orr es el creador del rebirthing. En uno de sus libros, Vencer el hábito de morir, de ediciones Obelisco, nos reta a descubrir una de nuestras creencias limitantes más profundas, la idea establecida de que tenemos que morir. ¿Hasta dónde estamos dispuestos a transformar nuestra forma de pensar que recorta nuestro infinito potencial? ¿Qué ideas nos creemos y, consecuentemente, las creamos? Seguidamente algunos brillantes párrafos para inspirarnos en este inicio del nuevo año 2012:

“La razón por la que hay más gente en el mundo occidental que no haya conquistado la muerte es sencillamente porque hay muy pocos que se esfuercen por ello. La mayoría de la gente se ha entregado a la idea de que la muerte es algo inevitable y fuera de nuestro control.”

“Si tus padres no son yoguis inmortales lo más seguro es que tú tengas un impulso de morir.”

“La creencia de que la muerte es algo inevitable resulta malsana para los seres humanos.”

La vejez se basa en la conciencia de la primera infancia. Consiste en volver a vivir, de forma psicofísica, los sentimientos y recuerdos que están almacenados o atascados en el cuerpo.”

La vejez es el proceso de redescubrir el niño divino y natural en nuestro interior. Es una forma natural de terapia primal que inicia el proceso de rejuvenecimiento. Dicho proceso se puede comenzar en cualquier momento. La técnica consiste en relajarse ante los pensamientos de envejecimiento para soltar el miedo al envejecimiento y a su fealdad para, seguidamente, soltar incluso dichos pensamientos.”

También te pueden interesar las noticias de nuestro apartado: