jueves, 28 de julio de 2011

El trauma del nacimiento: Los efectos psicológicos de las intervenciones obstétricas; Dr. William Emerson

"First Kiss", Amy Swagman


La mayoría de las intervenciones obstétricas son, simbólicamente,
similares a muchos traumas prenatales;
es decir, activan los traumas prenatales

Los traumas prenatales maternos resurgen durante el parto
y afectan a cómo se percibe y vive la experiencia de dar a luz

Los traumas prenatales
influyen en la percepción de las intervenciones obstétricas
y llevan la energía del trauma al proceso del nacimiento

William Emerson

martes, 26 de julio de 2011

Cómo nacemos nos afecta toda la vida

Entrevista de La Contra de La Vanguardia a Michel Odent, cirujano y obstetra, por Ima Sanchís, 5/7/2005:
Tengo 75 años. Nací cerca de París y vivo en Londres. Estoy casado y tengo dos hijos y dos nietos. Soy cirujano, pero me convertí en experto en partos. En el mundo falta la energía del amor y ésa se adquiere al nacer: debemos dejar de perturbar ese proceso. Hay una realidad espacio-tiempo, y una dimensión más allá en la que a veces creo. 

viernes, 22 de julio de 2011

"Nacer", serie documental del proyecto MiNuShu

Exquisita primera serie documental online, Nacer, del proyecto audiovisual MiNuShu, de Eva Domínguez y Adriano Morán.
Elegancia, belleza y extrema sensibilidad en la forma; claridad, síntesis y delicadeza en el contenido. ¡Un placer para los sentidos y dulce alimento para el alma!
Ya se pueden disfrutar los primeros 3 capítulos independientes: Maneras de nacer, maneras de vivir; Doulas: Ángeles de la maternidad y Tras el rastro indígena: Parto y crianza ancestral:


Maneras de nacer, maneras de vivir

"La paz del planeta depende mucho de la manera de nacer"
Maria Luisa Becerra

Las huellas genealógicas

Se inscriben en el embrión los pensamientos, las emociones y los comportamientos que tuvieron lugar en el momento en que fue concebido y en los instantes que lo preceden inmediatamente, así como durante toda su vida desde el instante mismo de su concepción.
En sus primeras células, los padres también les transfieren su historia, que ya contiene las de sus generaciones anteriores.
Su primera célula, que contiene la cadena genealógica desde hace décadas, se va a multiplicar de manera idéntica, por lo que la herencia quedará inscrita en todos los tejidos y órganos.” 
Dra. Claude Imbert 
Las huellas genealógicas
por Dra. Claude Imbert:
La herencia celular
"Individualizo aquí de manera totalmente arbitraria un capítulo específico sobre Psicogenealogía porque, como ya habréis podido constatar, se encuentra por todas partes.
Os estaréis preguntando de qué manera capta el embrión todo esto.
Primero a través de las vibraciones de su primera célula que contiene la totalidad de la información transmitida por el óvulo y el espermatozoide de sus padres...
De esta forma le transfieren no sólo los cromosomas que definen el color de la piel, de los ojos, del pelo, la talla y las grandes características morfológicas que le caracterizan, sino también las huellas de todo lo que son tanto el uno como el otro.
Se inscriben en el embrión los pensamientos, las emociones y los comportamientos que tuvieron lugar en el momento en que fue concebido y en los instantes que lo preceden inmediatamente, así como durante toda su vida desde el instante mismo de su concepción.
En sus primeras células, los padres también les transfieren su historia, que ya contiene las de sus generaciones anteriores.
Su primera célula, que contiene la cadena genealógica desde hace décadas, se va a multiplicar de manera idéntica, por lo que la herencia quedará inscrita en todos los tejidos y órganos.
Algunas familias tienen miembros cuya carga es muy pesada debido a sus vidas, a sus enfermedades, a sus muertes, a sus creencias en el momento histórico que vivieron o quizá sus secretos.
En el corazón de las células parentales y por tanto en todas aquellas que constituyen su ser completo, se encuentran todos los guiones de vida de los miembros de esta familia, éxito o fracaso, amor o soledad, alegría o pena, seguridad o miedo, confianza o desvalorización, salud o enfermedad, longevidad o duración de vida limitada...
Los embriones se arriesgan a tomar una parte de ella.
'Muñecas rusas' genealógicas en el útero materno
El clima en el que vive la madre ejercerá una influencia mayor que el entorno del padre ya que más allá del óvulo que participa en la primera célula, también impregna todo su ser a partir de ese instante y a lo largo de todo el embarazo así como el útero en el que el bebé se instala.
Por lo tanto, se encuentra en todo momento en contacto directo con su inconsciente, hasta con lo más profundo de sus células. El útero es a la vez símbolo femenino y materno, y mantiene también el recuerdo del embrión que ella misma fue al principio de su vida, en el vientre de su propia madre.
Un embrión in utero, en el útero de su madre, se encuentra unido a las huellas inconscientes sucesivas que, como si fueran muñecas rusas, guardan las inscripciones de las generaciones de mujeres y madres que le precedieron.
Este órgano contiene una memoria doble, la 'versión' de las madres de cómo vivieron sus embarazos y la 'versión' de los embriones que ellas fueron durante sus propias gestaciones. Guarda inscrito con tinta invisible los pensamientos, emociones, sensaciones, decisiones y acciones respectivas de cada una de las dos situaciones.
Es precisamente todo este contenido arcaico el que puede reactivarse a lo largo de un embarazo cuando se viven los mismos acontecimientos durante los meses simbióticos de la gestación.
Por medio de este mecanismo el feto in utero entra en contacto con los embriones que fueron su madre, su abuela, su bisabuela... A a través de esta huellas, el feto mantiene intacto todo aquello que cada una de las madres vivió en su generación, su 'novela' familiar, genealógica y también colectiva. Guarda sus historias, sus creencias, la experiencia de sus sexualidades, de sus maternidades, de sus partos, de sus relaciones con los hombres, sus compañeros, sus hijos y todo el entorno.
Toda esta gente está presente y activa en el volumen de la cavidad uterina, desde la superficie de las paredes hasta los confines de las células que constituyen este órgano, así como en todo el cuerpo materno. Así, una madre puede llevar en su vientre la huella de la abuela materna que murió durante un parto a la misma edad que ella, la huella de una tía que se hizo monja a los veinte años tras una decepción amorosa o la de una mujer 'ligera' rechazada por su entorno familiar...
En el primer caso, imagínate que esta madre está embarazada de un bebé niño. ¿Qué creencias asimilará el pequeño sobre la feminidad, la sexualidad y el parto? En el futuro el niño podría padecer esterilidad o impotencia basadas en el miedo de que su esperma es peligroso porque podría matar a la mujer que da a luz.
Si se tratara de una niña, os podéis hacer una idea de la herencia que le sería transmitida con respecto a sus maternidades futuras."

También te puede interesar:

*Recopilatorio de métodos psicoterapéuticos y profesionales enfocados en la sanación del transgeneracional, del periodo prenatal y perinatal y de las enfermedades a través de su simbología:




*"Los traumas de adultos ya se gestan dentro del útero", entrevista a Monique Presa, presidenta de la Asociación Europea de las Memorias Prenatales.
www.memorias-prenatales.com

 
http://www.biodinamicaperinatal.com/ 

*La dinámica perinatal, por Rafael Martiz

*La concepción, por Véronique Batter
-La influencia prenatal en nuestras vidas, por Véronique Batter
www.almanacer.es

*Del gemelo muerto y del gemelo sobreviviente, por Peter Bourquin
http://www.peterbourquin.net/inicio/?p=331
www.gemelosolitario.net
 
* El Proyecto Sentido Gestacional, por el Dr. Salomon Sellam:

*Terapia Primal: ¿Natural o dirigista?, por Ángel Álvarez (Terapia Primal y Constelaciones Familiares Primales) http://www.primal.es/articulos.html
¿Psicoterapias analíticas o catárticas? Freud y el psicoanálisis, por Ángel Álvarez http://www.primal.es/freud.html
Otros artículos y entrevistas: http://www.primal.es/articulos.html
http://www.primal.es/

* Entrevista a Anne Ancelin-Schützenberger (Terapia transgeneracional psicogenealógica contextual)

* La influencia de los antepasados en nuestras vidas,
conferencia de Enric Corbera:

1a. parte:

2a parte:


*"Cada órgano dañado responde a un sentimiento", entrevista a Christian Fleche, (Descodificación Biológica)

* Varios artículos de Tobías Holc, Fundapsi (Psicogenealogía), Argentina

*Libros y artículos sobre Transgeneracional y Biodescodificación para descargar: Web de Diana Árbol 
http://www.dianaarbol.org/


* Alejandro Jodorowsky (Metagenealogía):
Redescubriendo la concepción:
 

* "También la desgracia se hereda", entrevista a Joan Garriga (Constelaciones familiares)

* Educación Emocional Sistémica, por Mercè Traveset (Pedagogía Sistémica)

*"Los niños son increíbles si creemos en ellos", entrevista a Marianne Franke (Pedagogía sistémica)

*Conferencia de Anngwyn St. Just, Jornadas de Pensamiento Sistémico II sobre el enfoque sistémico y la comprensión y resolución del trauma.

*Dr. Hamer- (Nueva Medicina Germánica):

Las 5 leyes biológicas de la Nueva Medicina Germánica:
 

Dr. Hamer- La curación del cáncer (entrevista en TVE2):
https://www.youtube.com/watch?v=5jHClRWBAc8

 https://www.youtube.com/watch?v=5jHClRWBAc8

 Dr. Hamer- El origen del mal (TVE 1995) Parte1/6):  
https://www.youtube.com/watch?v=3oTKKhcmqvI


*La Ecología de los Sistemas Humanos, por Xavier Serrano:

Crianza ecológica, prevención e intervención psicosocial,
entrevista a Xavier Serrano:
https://www.youtube.com/watch?v=K3_l_nC2wfU
 

*Maneras de nacer, maneras de vivir, entrevista a María Luisa Becerra (rebirthing):
http://www.marialuisabecerra.com/

*Cómo influye la forma de nacer en la persona y la sociedad, por Ángeles Hinojosa (rebirthing), presidenta de la Plataforma Pro Derechos del Nacimiento, http://pdn.pangea.org/


Actualizado 30-3-2015

miércoles, 20 de julio de 2011

La Educación Prenatal y la paz mundial

"La paz, la seguridad y el bienestar de cada individuo
se gestan antes de nacer."
OMAEP

La Organización Mundial de Asociaciones de Educación Prenatal, OMAEP, realizaron el siguiente video para dar a conocer la importancia del periodo prenatal para garantizar la salud de cada ser humano, teniendo en cuenta que un mundo en paz sólo se construye en base a la paz de cada uno de los individuos que forman parte de dicho mundo:




"La Educación Prenatal Natural permitirá a nivel mundial,
una mejora importante en la salud física y psíquica,
traerá consigo un considerable descenso de la violencia y de la criminalidad,
lo que beneficiará de forma importante a la economía,
y además aportará bienestar social y paz en nuestras sociedades.
Hacemos un llamamiento a las ONGs, a los gobiernos, a los ministerios
de salud y de educación de todos los países, a los organismos internacionales
dedicados a dichos temas y a todos los individuos
para que le den el valor correspondiente, lo difundan
y lleven a la práctica estos conocimientos esenciales
para el bienestar de toda la humanidad."
Ioanna Mari

Para más información:
ANEP -Asociación Nacional de Educación Prenatal
www.omaep.com (sólo inglés o francés)

domingo, 17 de julio de 2011

Ejemplos de memorias prenatales

foto de Lennart Nilsson
"Los recuerdos solían disfrazarse de sueños recurrentes,
pensamientos, hábitos, miedos u otros fenómenos
que pedían a gritos ser comprendidos y resueltos."
David Chamberlain

"Recuerdo a un hombre que, mientras rememoraba un incidente con su madre, entró en un estado alterado de consciencia y comenzó a hablar como si se encontrara dentro de la cabeza de su padre. El padre estaba borracho y enfadado. Quería mantener relaciones sexuales con su madre. Al instante, mi paciente se identificó con ella. Notaba la repulsión y la rabia que sentía mientras el padre se disponía a violarla. Durante toda su vida, aquel hombre se había sentido escindido entre impulsos masculinos y femeninos, entre la pasividad y la agresividad. Era una de las personas más ambivalentes que había conocido. (...) Revivir su concepción -que estaba grabada en sus células- en un entorno terapéutico de apoyo, le ha situado en el camino hacia la recuperación y la salud."
El futuro bebé, Dr. Thomas R. Verny y Pamela Weintraub

-"Después de varias sesiones personales, hablé con mi mamá pidiéndole que recordara aspectos específicos de mi nacimiento e infancia. Encontré que mis experiencias se validaban continuamente con los trozos de información que ella recordaba. Por ejemplo, en una sesión, yo estaba en una secuencia de movimientos de estiramiento, aparentemente al nacer, cuando mi cabeza coronaba. Estaba trabajando de manera activa para poder nacer y luego me sentí suelta, sin energía, flotando en una neblina desagradable, desconectada, adormilada. A partir de ese momento, todo pareció ocurrirme sin que operara mi voluntad y mientras nacía, me sentí desorientada e inútil. Después llamé por teléfono a mi mamá y ella recordó que le habían aplicado "un toque de éter al final". Ésa fue una validación externa de lo que sentí cuando el éter entró en mi sistema, justo antes de nacer.
Mediante dichas experiencias llegué a confiar en la intensidad, en lo real y profundo del impacto que tuvieron mis experiencias prenatalaes y de nacimiento y que aún continuaban influyendo en mi vida. Pude ver los patrones correlativos con cada aspecto de mi vida adulta. Hacer ese trabajo fue increíblemente curativo y preciso. Mi experiencia directa fue parte integral en la construcción de nuevas creencias acerca de los prenatos y bebés, así como en mi habilidad para concebir, percibir y sentir empatía por los patrones de la psicología prenatal y perinatal representados por las personas con quienes estaba trabajando."
Wendy Anne McCarty en La conciencia del bebé antes de nacer

Encuentra otros testimonios en la sección: Ejemplos

"La salud en gran manera se determina durante la vida fetal", Michel Odent


Embrión humano 28 días,
Bradley R. Smith
  "La investigación puede resultar políticamente incorrecta. Ésta incluye ciertos aspectos de la Investigación sobre Salud Primal, en especial estudios que exploran las consecuencias a largo plazo de cómo nacemos. Los resultados de tan importantes investigaciones sobre temas típicos -criminalidad juvenil, suicidio adolescente, drogadicción, anorexia nerviosa, autismo, etc.- son evitados por la comunidad médica y los medios de comunicación a pesar de su publicación en reconocidas revistas médicas o científicas." Michel Odent

También te puede interesar la sección:
*Pensar Prenatal

sábado, 16 de julio de 2011

¡Devolvedme a mi hijo! Los niños robados del franquismo, documental

La versión original de este impactante documental, Torneu-me el fill! Els nens robats del franquisme,  del programa Sense Ficció de TV3, combina catalán y castellano; para ver la versión doblada en castellano la podéis encontrar aquí.

"Centenares de personas han denunciado la "desaparición" de su hijo acabado de nacer en los años 60 y 70. ¿Podría ser usted uno de aquellos niños robados?De los autores de "Los niños perdidos del franquismo", un documental que prueba como el régimen permitió la apropiación de niños y las adopciones irregulares.

Neonatos que "morian" en el parto, madres adoptivas que simulaban el embarazo con un cojín, niños "a la carta" por 200.000 ptas, partidas de nacimiento falsificadas... Prácticas habituales en los años 60 y 70 que ahora denuncian centenares de afectados.

Al principio, el franquismo propició el robo de niños como herramienta de represión política. Separar los hijos de sus padres "rojos" era una manera de depurar la "raza" y crear buenos españoles. Más tarde, la represión adquirió un carácter moral. Entidades de adopción, instituciones religiosas, médicos y abogados decidian que una mujer soltera no era apta como madre, y siempre habría una familia cristiana y como debe ser para adoptar aquel recién nacido. Pronto acabó siendo un negocio donde no se dudaba en engañar unos padres diciéndoles que su bebé había muerto para venderlo en las redes de adopción. Todo el mundo salió ganando, menos madres e hijos, que se encontraron con unos destinos robados para siempre."

Un documental de Montse Armengou i Ricard Belis.
Fotografía: Carles de la Encarnación.
Produccion: Tona Julià i Jordi Campàs.
Documentacion: Maribel Serra.
Montaje: M. Josep Tubella.

Más información en el blog del programa: http://blogs.tv3.cat/senseficcio.php?itemid=37620


También te puede interesar el apartado Pasado colectivo

El embrión humano puede ser considerado una entidad que mantiene su unidad


Embrión humano 32 días,
Bradley R. Smith

"Los órganos y partes
deben considerarse secundarios,
la totalidad, el organismo mismo
es lo primario.
Uno no puede observar nunca
que se añada algo a un organismo
como ocurriría en una construcción mecánica.
En todo momento el embrión humano
puede ser considerado una entidad
que mantiene su unidad"

Jaap van der Wal


También te puede interesar:
*Espirales de Vida
*Vida Una
*noticias relacionadas con Espirales de Vida
*noticias relacionadas con Vida Una
*artículos de Jaap van der Wal

Una visión del mundo basada en las células, entrevista al Dr. Bruce Lipton

"En lugar de pelear y competir para sobrevivir uno en contra del otro,
reconocemos que estamos todos en esto juntos como un sistema vivo.
Esa humanidad es un organismo, hecho a partir de nosotros.
Somos las células de un organismo gigante."

Bruce Lipton
Adjuntamos este interesante video de la entrevista hecha por Supreme Master TV al biólogo celular Dr. Bruce Lipton. Podéis leer la transcripción de los subtítulos aquí.
También te puede interesar nuestros apartados:

Los padres son ingenieros genéticos

"Los padres cambian la lectura de los genes en sus hijos mientras se desarrollan como un feto. Esto significa que los padres son ingenieros genéticos. Ellos determinan la naturaleza de su hijo antes de que nazca. Por lo tanto, si son temerosos del mundo, entonces el hijo saldrá preparándose para defenderse él mismo. Pero si los padres son muy prudentes y seguros y sienten que el mundo es abierto y confiable, los genes que hacen un hijo más inteligente son activados." Bruce Lipton
Adjuntamos la transcripción de los subtítulos de la entrevista al Dr. Bruce Lipton, Una visión del mundo basada en las células, realizada por Supreme Master TV que se puede ver aquí.

martes, 12 de julio de 2011

Milagro de Amor

Un bebé prematuro, de 27 semanas, al que los médicos habían dado por muerto al nacer "resucitó" en los brazos de su madre, dos horas después de que se anotara su fallecimiento.

Recuperamos esta bonita noticia que ocurrió en el hospital de Sydney, Australia el marzo de 2010. El siguiente video, Milagro de Amor, del canal de Youtube Tercer Milenio, muestra las emotivas imágenes de la madre con el bebé fallecido y las posteriores entrevistas a los padres y al sorprendido médico que los atendió.
 

(Nota: en el minuto 1'20" hay un error: al referirse al nacimiento de los gemelos prematuros dicen "de 27 meses de gestación", lo cual es obviamente "de 27 semanas de gestación")


Un bebé prematuro "resucita" tras dos horas sobre el pecho desnudo de su madre – Una noticia para elevar la conciencia. Algo inaudito en los masmedia…
  • Los médicos certificaron la muerte del bebé, con tan solo 27 semanas de gestación, pero la madre pidió tenerlo con ella.
  • Tras dos horas de caricias y palabras, el pequeño "resucitó".
Los creyentes lo llamarían milagro, los no creyentes, quizá simplemente amor y lucha. Un bebé prematuro, de 27 semanas, al que los médicos habían dado por muerto al nacer "resucitó" en los brazos de su madre, dos horas después de que se anotara su fallecimiento, según informa el Mailonline.

Kate Ogg es una australiana que tuvo que presentarse de urgencia en el hospital, porque